viernes, 30 de abril de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Abril 2021

Buenos días buscadores de ocio. Con la tontería ya llevamos un tercio del año, el tiempo pasa y hay que ocuparlo en cosas entretenidas. Y por si necesitas ayuda con ello, como todos los finales de mes, mi resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.




Artículos recomendados de la Web


Hace tiempo que no os recomiendo ningún libro por aquí, pero por suerte Haldrich lo puede hacer por mí, ya que ha elegido algunos autores más y menos conocidos que forman su top5, y que si buscas algo de esta temática, te pueden venir bien.


Nadie sabe muy bien porqué tras años de lloros, quejas, lamentos y gruñidos, un buen lunes se hizo la luz, y el largamente anunciado día llegó, en que el Reglamento Anotado ha comenzado a ser compartido abiertamente con la comunidad. Sí, yo ya tenía acceso, pero me parece un paso tremendo y que desde hace muchísimo debería haber sido la prioridad número 1. ¡Es una gran noticia tanto para los jugadores de MDN como para los jugadores de 6ª pura!

Vídeos de entretenimiento del mes


Esta vez José David hace un vídeo de pintado más básico con un marine espacial, incluso tirando de pincel seco, pero demuestra como los perfilados mejoran cualquier resultado y mucho ojo a como simula el degaste y cómo lo ilumina porque queda muy muy bien.


La serie que hace este señor explicando nociones básicas, avanzadas o técnicas de pintura en menos de 5 minutos es excelente, y este vídeo es un caso más. Esta vez en vez de hablar de técnicas, trata de contraste (no de pinturas contrast), y toca por encima cosas que a los profanos como yo nos chocan como por ejemplo...¿sombras con azul o púrpura?

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Este mes en la sección de análisis de listas me daba por innovar con una lista de huesitos sin carros, algo bastante antinatural, pero que igualmente puede dar momentos interesantes.


En esta ocasión la escalada a destacar es la de Cneus, cargadita, pero donde la conversión de estegadón ha causado sensación.


Aunque la encuesta ya está cerrada, ha sido un ejercicio muy interesante y con muchas ideas, y quería especialmente agradecer la enorme penetración que ha tenido entre los lectores del blog, donde ha tenido muchos participantes. Volveremos sobre los resultados en cuanto podamos.


Artículo espontáneo de Flogus donde nos contaba como está intentando llevar un mínimo control sobre su marea gris y su marea verde (bueno, no tiene pielesverdes, pero si le vamos a asignar un color a la parte pintada, tiene que ser el verde de completado), algo que nos ha parecido interesante a muchos de nosotros.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.






Cosas de Nama...

La respuesta de los queridos mamones de nuestro grupo al ver el meme anterior





Con 4 lados todo mejor. Menos los fanáticos, y todo sería verlo.


Que crueldad



3 comentarios: