domingo, 25 de abril de 2021

[YOUTUBE] Conoce a tus Enemigos (trasfondo)

Buenas tardes fanáticos de los martillos de guerra. Probablemente ya os estaríais extrañando de no ver una entrada de estas, porque ya toca volver con otro trasfondo de batalla, ya que los tambores vuelven a sonar, anunciando el próximo videoinforme del canal. Y no es un videoinforme cualquiera, ya que tras mucho tiempo, volveremos a ver a Pumu comandando...



Pero hasta que ese momento llegue, vayamos abriendo boca y conociendo uno de los escasos enfrentamientos entre las huestes asur y los temibles dawi zharr.




En una de las torres de Tor Elyr la lección proseguía, pese a que hacía horas que la luz había dejado de bañar las blancas estructuras de la ciudad. El exigente maestro había vivido una extensa vida, pero era consciente del valor de cada momento, y como no estar preparado, y dejarse llevar por la tranquilidad y la desidia a partes iguales, podía tener letales consecuencias.  El cometido del maestro, que ya había vivido infinidad de conflictos y batallas, era adiestrar e instruir al príncipe, y era minucioso en su tarea. Aquella noche estudiaban la crónica de una batalla poco conocida, casi perdida en las mareas del tiempo, pero muy instructiva por lo poco común de los enemigos que en aquella ocasión mancillaban Ulthuan.

...

Presta atención Aëridion, pues los enemigos de nuestra raza son numerosos y temibles, se esconden en los más lejanos confines del mundo, pero no dudarán en aprovechar un momento de debilidad para acabar con nuestro glorioso reino y la noble raza asur.

Hasta el más novato guardián de nuestras ciudadelas conoce las características de enemigos ancestrales como los salvajes bárbaros del Caos, los traidores druchii o los codiciosos enanos, pero se espera mucho de ti, y debes estar preparado para todo.

Hoy debes aprender sobre los dawi zharr, como los llaman, un engendro creado de la unión de los testarudos enanos y los poderes ruinosos, que se esconden muy al Este, pero en ocasiones acompañan a las hordas del Caos en sus periódicas mareas. Y eso es lo que ocurrió hace ya milenios, durante el reinado de Bel-Shaanar, antes de que la guerra dividiera a nuestra raza.

Como todo el mundo sabe Aenarion el Defensor nos libró de las grandes invasiones del Caos, y Caledor I el Conquistador construyó las Puertas al comenzar la Guerra de Secesión, pero entre ambos periodos, partidas de guerreros caóticos trataban de penetrar Ulthuan, y lo que ahora son las Puertas, eran pasos defendidos por torreones y pequeñas guarniciones, auxiliadas por los ejércitos de los reinos.

En una de aquellas ocasiones, una gran horda caótica trataba de penetrar en Ellyrion, a través del paso del Unicornio, y las atalayas y torreones impedían su avance. En aquella ocasión y por primera vez, a los humanos, los demonios y las bestias mutantes les acompañaba un nuevo aliado, unos enanos de piel cenicienta, con colmillos y barbas trenzadas, armaduras oscuras y enormes máquinas de asedio, que sin duda habían sido traídos específicamente para acabar con nuestras fortificaciones, y que utilizaban a despreciables pielesverdes como tropas auxiliares para darse al pillaje y arrasar los alrededores mientras las fuerzas defensoras no podían abandonar su posición.

Mientras esto ocurría, el príncipe Faëvarn se encontraba al mando de una de las atalayas menores en los confines del paso, completamente ignorada por los asediantes, pero incomunicada del resto. El príncipe, que además había sido un aplicado estudiante como deberías serlo tú, fue capaz de detectar que la gran mayoría de las tropas no especializadas en el uso de máquinas de asedio de estos enanos caóticos se encontraban separadas del contingente principal, ocupadas en simplemente taponar la salida hacia Nagarythe y en saquear la región, y que con una salida certera podía cercenar el anillo que presionaba a los defensores si eliminaba los elementos clave de esta fuerza secundaria dawi zharr. Se dice que el discurso a sus tropas, provenientes de zonas tan dispares como Cracia, Saphery o nuestro amado Ellyrion, estuvo lleno de coraje, y que las tropas asur se lanzaron valientemente contra un enemigo que jamás habían enfrentado…

1 comentario:

  1. Ya he comentado en youtube pero os lo repito aquí, me encanta que hagáis trasfondo de las partidas, y se nota que cada vez os lo curráis más con este tipo de vídeos. Deseando ver la partida!

    ResponderEliminar