martes, 4 de mayo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Abril 2021

Buenos días, haya sido corto o haya sido largo vuestro sueño. En este caso vamos con un sueño largo, ya que en la escalada de los lectores de hoy Cneus le ha dedicado toda su atención a los Reyes Funerarios, esa facción tan poco mimada por la empresa madre en su día.


¡Buenas a todos!

Señores, he llegado a mi tope ya. Intenté llegar a mi máximo histórico este mes con 100 miniaturas pintadas y lo he conseguido, pero con presión en la última semana, priorizando las horas de pintura sobre lo demás y quedándome de madrugada a pintar hasta tarde. Sí, soy de esa clase de loco que se impone metas absurdas, pero ya he cumplido con esto. A partir de mayo iré con más relax con los pinceles, lo que además me viene muy bien porque… ¡por fin se acaba el estado de emergencia en Portugal y abren las fronteras! ¡Se viene la vuelta al trabajo!

Nota de Cordo: Trabajo -> Panojita -> Más moñecos.

Abril ha sido monotemático con Nehekhara, todo con miniaturas del Kickstarter Desert of the Dead de TTCombat, que también habéis visto en la escalada de Enric. De antemano me disculpo por la mala iluminación de las fotos; usé el mismo flexo que utilizo para pintar y da muchísima luz. Tanto en persona como en el móvil las fotos se veían bien, pero al pasarlas al ordenador se ven mucho más sombrías. Algo debo estar haciendo mal.

Pero pasemos a la sustancia.

Primero fueron cuatro carros. Sé que muchos los contarán como 4 minis, pero a la hora de contar las minis sin pintar los había considerado como cinco minis cada carro (2 caballos + 2 aurigas + carro), así que me cuentan también 20 a la hora de pintar. En tiempo tardé con ellos lo mismo o más que con algunas unidades de 20 de infantería, así que no me parece descabellado.

Nota de Cordo: El sistema de miniaturas equivalentes aprueba este recuento.




Veréis que muchas de las peanas tienen una textura algo extraña. Es porque me quedé sin arena fina y tiré de otra con granos más gordos, pero después de usarla en varias unidades no me convencía nada. Al final compré la textura desértica de Vallejo y la eché por encima, pero no ha quedado totalmente homogénea. Igual tendría que echar otra capa, pero no me daba tiempo así que las he dejado así. Además de la textura de arena he puesto algunos matojos, sin pasarnos que estamos en el desierto, y alguna roca.

Seguimos con arqueros a caballo, en formato centauro momia. El estandarte lo he dejado solo con colores planos, tal vez añada algún símbolo más adelante.



Pasamos a una de mis unidades favoritas de Fantasy, que nunca tuve en su día, los Ushabti. Estas versiones están bastante bien y estoy contento con cómo han quedado. El que está señalando me vino sin el brazo que sostiene el arma y tuve que “esculpirlo”: es un palillo de madera recubierto de masilla tapajuntas y una tira de papel enrollada, todo recubierto de cola blanca. Artesanal pero creo que da el pego xD.

Nota de Cordo: Una roca táctica y nadie hubiera dicho ya nada...



Segunda unidad de arqueros esqueléticos. Ya van 40 pintados, dos unidades de 20. Supongo que acabaré haciendo bandejas de movimiento más pequeñas para llevar unidades de 10. Es el mismo esquema que ya usé el mes pasado en los otros arqueros, con algún cambio al estandarte para diferenciarlas.





Recta final ya, guerreros esqueléticos con arma de mano y escudo. Es quizá la unidad que más me gusta del ejército, el campeón en particular me parece una mini digna de héroe y el esquema de color es el que más me convence. En el estandarte quizás haga como con los caballeros y añada un símbolo cuando tenga uno decidido.






Penúltima unidad, enjambres. Es la peor foto, pero tenéis que creerme cuando os digo que cada escarabajo tiene luces en azul y dos puntos rojos como ojos.



Y por fin, la Guardia del Sepulcro. Quise resaltar su rol de élite usando colores oscuros en sus ropas, en contraste con los colores claros del resto de infantería, y utilizando el púrpura, que no lo tiene ninguna otra unidad, pero creo que no desentona mucho al ser la mezcla del rojo y azul que están presentes en todo el ejército.






¡Y eso es todo!

En la lucha contra la marea gris, este ha sido un mes complicado. Sí, he pintado mucho, pero he caído con Cursed City, que son 60 minis nuevas, y me han llegado dos Kickstarter (más de 200 minis + escenografía). Los KS no los quiero contar como entradas porque no son minis que haya comprado ahora, y de hecho no sé si me voy a quedar con ellas, o si venderé algunas (o todas). Como en mayo no me quiero poner objetivos de pintura estrictos, quizás me ponga a inventariar toda la marea y a racionalizarla un poco, vendiendo lo que no me encaje en ningún proyecto. Ya veremos.

¡Hasta el próximo mes!

Cneus

4 comentarios:

  1. ¡"Y eso es todo" dice el tio! Pero si son una pasada.
    Enhorabuena por el mes y las miniaturas. Te han quedado guapísimas y la verdad que no sabría decirte qué unidades me gustan más el pintado porque todas tienen algo que me gusta.
    Gran trabajo sin duda

    ResponderEliminar
  2. Con pintar yo en un año las que has pintado tú en un mes ya me daba por satisfecho... ;-)

    ¡¡Están genial!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la irrupción del púrpura como tercer color! Nosotros en nuestros Reyes también lo estamos utilizando.
    Muy chulo todo, y alabo lo prolíficos que son tus pinceles.

    ResponderEliminar
  4. Bua, que bestia! Me has metido tal adelantada pintando khemri que ya ni te veo en la lejanía, jaja. Muy chulos! (Me voy a guardar este post en favoritos pq me irá muy bien para inspiración, y para ver que es que en las minis, que a veces cuesta saber que es venda, que es hueso, y que es metal, jeje)

    ResponderEliminar