lunes, 31 de mayo de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Mayo 2021

Buenos días a todos. Ya hoy se le acaba a Mayo lo de mayear, y como siempre a última hora he preparado la recapitulación del mes, con su resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


Hay tres buenos motivos para dejaros esta entrada por aquí. El primero es que el contenido os puede animar a haceros vuestros propios bosques, que es la idea, de forma sencilla y para ver si de una vez los exploradores sirven de algo. La segunda es que Chandalf y Wini andan haciendo de las suyas por ahí, y quizás los conozcáis si frecuentáis el twitch de Pumu o habéis seguido alguna de nuestras aventuras de rol. Y el tercero motivo y el más importante...porque el Poney Pisador mola...¡pero con un jabalí más! Morko lo aprueba.


Aunque no sea particularmente santo de mi devoción, es un contenido bastante relevante y además reciente, ya que este mismo fin de semana se han mostrado ya cosas de la nueva edición de Age of Sigmar (la tercera), siendo lo más chocante que parece que los preorder empiezan directamente en junio. Para quien le interese el tema, aquí queda la fuente, que entre vídeos, pistas de cambios en el sistema, miniaturas y adelantos de próximas salidas les ha quedado completita.

Vídeos de entretenimiento del mes


Hace tiempo que me sorprende que GW, pudiendo sacar un beneficio del X%, renuncie a una parte de dicho beneficio al vender productos a través de las tiendas locales, dada su política de ventas. ¿Recuerdas la falta de stock que se ha producido con Cursed City?¿Recuerdas la de Indomitus? Quizás no sepas que incluso ha pasado con una caja de Adeptus Titanicus. Pues en este vídeo (en inglés), el contenido habitual del canal de 40k se interrumpe para hacerse eco de una entrada de SpikeyBits sobre el tema. Me ha gustado mucho una reflexión final: "Para GW eres un consumidor, no un cliente".


Aunque el vídeo es del momento del WarhammerFest e incluye algunas divagaciones, me ha gustado la reflexión del Tío Atom sobre Kill Team, y como un juego de fácil entrada, que se puede jugar sin continuas novedades, y con suplementos opcionales...no "está muerto" simplemente porque no se le de soporte (continuamente o no). De hecho, yo este mes he jugado Kill Team...


Tenía pendiente uno de los vídeos de técnicas sencillas del gran Giraldez, y la verdad es que es de esas cosas que parecen sencillísimas...pero eso sí, de las que requieren un pincel apropiado porque un manchurrón puede ser letal.


La verdad es que el equipo de PlayOnTabletop sigue encontrando formas de aumentar aún más la calidad de su contenido, y en este vídeo nos enseñan un tablero inspirado en Star Wars Rogue One que han estado preparando, con ese rollo de aguas cristalinas y pequeñas islas tan característico, y que luce espectacular, y nos enseñan como han conseguido hacer el agua.


Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Este mes hemos podido volver a disfrutar de una colaboración de Arines, que amplía nuestros conocimientos de la raza skaven con un nuevo artículo sobre el Clan Eshin y su lista alternativa, una lista tremendamente trasfondística.


Este mes volvimos a tener análisis de lista, aunque con alguna vuelta de tuerca, al hacer una lista de 1500 puntos, y tratar de exportar una estrategia a un ejército que la puede emplear, pero que no es los que más la aprovechan.


También este mes pudimos disfrutar de un nuevo videoinforme de batalla en el canal de Leyendas en Miniatura, con una disputada partida entre los Altos Elfos de Rass y los Enanos del Caos de Pumu, mostrando algunas unidades que aún no se habían visto y planteando un enfrentamiento atípico.


Cada mes las escaladas publicadas en el blog tienen más tirón de público, y es que parece que nunca nos cansamos de ver miniaturas pintadas, y además de vez en cuando surgen esquemas, conversiones, o planteamientos originales. Este mes por lo que sea habéis cotilleado especialmente la mía, a ver cómo nos portamos con la entrega de Mayo.


Era un éxito asegurado, pero tras un buen arreón de horas dedicadas, y gracias a la colaboración de gran parte del grupo de juego, ya tenemos disponibles los acuerdos que pactamos para unas partidas de Warhammer Fantasy con Manuscritos más acordes a nuestros gustos. Y esperemos que a los de muchos de vosotros, si es posible.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Normalmente incluso se va cambiando de uno a otro a medio partido...









1 comentario:

  1. Los memes sobre compras de minis siempre me ayudan a demostrar en casa que no estoy solo en esto xD.

    ResponderEliminar