jueves, 23 de junio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Gortein: Mayo 2022

Normalmente pasa más tiempo entre las entregas de escalada de los lectores de cada colaborador, pero parece que el clima nos tiene aplatanados, y le he pedido a Gortein que adelante un poco su planificación y nos cuente sus últimos progresos. De caballitos va la cosa...


¡Buenas compañeros del pincel!

Hoy volvemos a presentar más elfos de Nëhaj.

Al ser un solo un mes, hay pocos moñecos, pero bueno, todo suma y he podido retomar un poco más el tema. Siguiendo con lo “planificado”, para Septiembre habré pintado la mayoría de las unidades que quiero, y empezaré con reyes funerarios.

 





Para empezar, pinté una unidad de 5 caballeros de Ellyrion, son los originales de sexta, al menos la mayoría de las piezas. Estos me los regaló un amigo, dos jinetes llevan las lanzas de la unidad de lanceros de altos elfos, y otro lleva la de Imrik, me los dio así, me hizo gracia  y me gustaba como se veían, se quedaron así. Las colas, como es de esperar de unos caballos que tienen... ¿15-20 años? Ya no tengo ni una, y están clonadas, cada día le estoy pillando más el truquillo a esto de hacer alguna pieza que no tengo, y con alguna cosa me estoy atreviendo a usar masilla y hacerlas yo, pero aún me falta muuuuuucho por trabajar en ese tema.

 






También he pintado una de las unidades que creo más representativas del ejército, los príncipes dragón. Son las miniaturas de metal de sexta, solo pinté una en su momento y ha sido un infierno despuntarlas, no sé que les dí de capa base, pero ni con acetona se iba bien la pintura, pero bueno, tras mucho frotar conseguí quitarles casi todo. Spoiler: no tenía colas….

 


Y por último, aunque no tiene nada que ver con la escalada, hice un pedido de datos con el símbolo de mi ejército, cosa que me hacía bastante ilusión y haré para el resto de ejércitos que vaya personalizando.

Nota de Cordo: Dados de elfo traidor, pocos 1s veo para lo que te mereces...

¿Cómo se queda lo que tengo planeado para los próximos 4 meses?

 

-5 Ellyrion.

-5 Príncipes dragón.

-8 Leones (Junio).

-1 Carro de leones(Junio).

-2 Águilas (Junio).

-10 Hermanas de Avelorn.

-1 Carro volador (Junio).

- 5/7 Sombríos

-1 Héroe en grifo

-1 Héroe a pie (Junio).

-1 Héroe a caballo

-Algún mago más.

-Quizás otro carro de Tiranoc

 

Añado:

-Héroe en Águila (Junio).

 

¡A darle a la pintura compañeros!

Gortein

4 comentarios:

  1. Muy bonito el esquema elegido!! combina muy bien con las peanas nevadas. lo de las colas me parece que es una lacra que llevamos todos los que usamos caballos elficos antiguos... yo uso un pegamento de plastico de tamiya ( extra thin cement creo que se llama, tapon verde clarito transparente) y derrito las 2 piezas en una sola, cola y cuerpo, asi no se despega ni queriendo.
    cuando no te salga la pintura ni con acetona, metelos en un botecito de cristal lleno de acetona industrial y llena el ultrasonidos con agua( en el lidl los venden) mano de santo :)
    PD: Ni caso a las palabras vacías de estos druchis seguidores del falso y depravado supuesto rey fenix !! :)

    Tono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! me acercaré a comprar el pegamento que comentas, porque hay algunas cosas que se me siguen despegando.... y las que quedan aún por pintar jaja, y si de esa manera se juntan sería ideal. También me toca despuntar en un par de semanas un carro y lo haré de la manera que me dices, ya te contaré en la próxima entrada el resultado, muchas gracias!

      Eliminar
  2. Los príncipes dragón están preciosos. Por otro lado, ¿en dónde has personalizado los dados?

    ResponderEliminar