viernes, 8 de agosto de 2025

[Escalada de los lectores] La escalada de Ahrenim: Enero a Julio 2025

 ¡Buenos días y que el verde esté con nosotros! Tras unos meses de periplo en el desierto Ahrenim ha logrado juntar unos ratitos de escapada de la rutina y avanzar su marea verde, por lo que vuelve su escalada de los lectores como Morko manda. 

Pues ya se fue el 2024, esperemos que para no volver, que digo yo, que los dioses del Caos podrían dejar de joderme y centrarse en otro, y con la tontería nos hemos plantado en la mitad del año.

En lo que llevamos de año he contado con menos tiempo si cabe que el anterior, oposiciones, mudanza otra vez, etc… así que no me voy a calentar la cabeza y voy a repetir los mismos objetivos de la otra vez. Aunque tacho ya algunas cosas del año pasado, por ponerle la nota positiva.

El objetivo prioritario vuelve a ser los orcos y goblins, y dentro de las prioridades más prioritarias siguen siendo terminar la infantería básica, que no creo ni de coña lo cumpla, peeeero….

Minis que debería pintar:

·       25 orcos con lanza.

·       25 orcos con escudo peleándose.

·       25 orcos grandotes.

·       10 arqueros orcos.

·       10 jinetes de lobo con arco.

 

Minis que estaría bien pintar:

·       70 goblins nocturnos del paso de la calavera (pintados muy mal).

·       10 jinetes de araña goblins (Peor pintados si cabe).

·       Carro de jabalíes orcos.

·       20 orcos negros de metal.

·       20 goblins comunes con arco.

·       30 goblins comunes con lanza.

·       30 goblins comunes.

Minis que me haría feliz pintar:

·       20 orcos negros de metal, arma a dos manos.

·       10 jinetes de jabalí orcos.

·       Personajes varios.

Otros objetivos:

·       Por determinar.

A grandes rasgos los objetivos son los mismos, con algún añadido de más gobbos (maldito TOW y sus cajas de inicio). No hay grandes cambios, aunque zi ez verde, ez bueno dicen.

Y lo primero que os presento son 10 arqueros orcos. Estaban listos desde enero pero faltaban las peanas, así que hasta que no se hacen las peanas la mini no está terminada.





Nota de Cordo: Le has hecho justicia a estos pobres diablos compañero, miz rezpetoz.

Mismo esquema que los anteriores, aunque ya con la técnica más depurada creo, y simulando arcos de madera en vez de rojo. Por añadir variedad, les cambié las cabezas a algunos, muy fácil, un poco de masilla y ale, ya encajan las cabezas de los guerreros. Dejo a elección del respetable que arcos prefieren.



Después de los “chikoz ke dizparan” me puse con otro bloque de infantería, 25 orcos con lanza que me han llevado meses acabar. Hubo momentos en los que pensé en el suicidio y que se coma la marea gris otro, pero entre ratillo y ratillo conseguí terminarlos en julio… Pero creo que el resultado ha merecido la pena.






Nota de Cordo: Genial trabajo. Y un saludo desde aquí a Jefe Orko que estaba pensando en hacerse una unidad de guerreros orcos con lanza, a ver si le inspira.

También me dio el punto y pinté otro caudillo orco de esa maravillosa caja de plástico, este lleva escudo. Mini muy agradecida, se pinta rápido y queda resultona.






Así que la escalada queda así:

Minis que debería pintar

  • ·       25 orcos con lanza.
  • ·       25 orcos con escudo peleándose.
  • ·       25 orcos grandotes.
  • ·       10 arqueros orcos.
  • ·       10 jinetes de lobo con arco.

Minis que estaría bien pintar

  • ·       70 goblins nocturnos del paso de la calavera (pintados muy mal).
  • ·       10 jinetes de araña goblins (Peor pintados si cabe).
  • ·       Carro de jabalíes orcos.
  • ·       20 orcos negros de metal.
  • ·       20 goblins comunes con arco.
  • ·       30 goblins comunes con lanza.
  • ·       30 goblins comunes.

Minis que me haría feliz pintar

  • ·       20 orcos negros de metal, arma a dos manos.
  • ·       10 jinetes de jabalí orcos.
  • ·       Caudillo orco con escudo.

Otros objetivos

  • ·       Por determinar.

Depresión me está entrando de ver tan poco verde…

Nota de Cordo: ¡Que no compañero, que Morko y Gorko están contigo!

Saludos desde la disformidad.

Ahrenim

6 comentarios:

  1. Gran trabajo de pintura. Me encantan los grandes bloques de infanteria de los orcos, los mios son tambien de 25 toscos. Y no hay kaudillo que se precie que no lleve unos buenos tiraflechas, de hecho fueron los primeros orcos que pinte de mi gran waaaagh! cuando Skarsnik era becario. Al gran jefe Cordo hay que decirle que ya me he hecho con mis lanzeroz orcos, quizas los veas en breve por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Tribulaciones y minis conclusas habiendo evitado la autoextinción, así que es como para andar contento; aún te queda bastante de tu lista (la ambición se paga cara), pero a mí me queda aún más 😭😭. Muy chulas y efectistas las minis, yo si acaso he de confesar que me gusta mucho el arco rojo... Aunque probablemente lo dejaría en marrón... Es difícil decidir, porque el rojo está chulo y contrasta bien, (quizá demasiado bien), pero el marrón permite que el verde se vea mejor...

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos esos orcos, ánimo que el camino del Waaagh es largo, pero el esfuerzo te está mereciendo la pena, han quedado genial. Yo voto por el arco marrón.

    ResponderEliminar
  4. Que wapada la unidad con lanzas, si señor, muy amenazantes. Me mola mucho el contraste del rojo con el verde. Animo que siempre vale la pena el esfuerzo cuando ves unidades como esta! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. @PALIN Gracias por el comentario, llevar tiraflechas es de gente de bien. Ganas tengo de ver los tuyos.
    @Veseso Gracias máquina, si creo que optaré por el marrón al final, aunque con el montón de arqueros que aún tengo en cola nunca se sabe. Bueno, en tu caso es que la calidad de tu pintado requiere más tiempo.
    @Cneus Se agradecen los ánimos, vista ya la unidad terminada, le invade a uno cierto orgullo.
    @Mike Muchas gracias por el comentario socio!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo unidad de orcos con lanza! Muchisimas felicidades, estan espectaculares, que gozada verlas en mesa

    ResponderEliminar