sábado, 3 de enero de 2026

[Escalada de los lectores] La escalada de López: Septiembre a Diciembre 2025

 ¡Buenos días! Llega el mes estrella de las minis pintadas al blog, y es que la escalada de los lectores de 2025 ha sido intensa. En el caso de López hace unos meses que no veíamos sus progresos, le creíamos en el Drakwald limpiando hombres bestia, pero resulta que ha seguido dándole duro a la pintura y trae muchas e interesantes minis que ver.

Buenas legendarios,

Despedimos el año con mi última tanda de miniaturas pintadas. Durante estos meses he metido mano a un batiburrillo de miniaturas de diferentes ejércitos, ya que me he colapsado un poco de tanta tropa imperial. Aun así, he acabado con dos unidades para engrosar el contingente de Middlenland.

Otra unidad de 10 ballesteros, con el mismo esquema que mis tropas regulares.




Y he terminado los 4 caballeros del Lobo Blanco de Highland para completar la unidad de 10. No recuerdo exactamente cuales me faltaban así que pongo una foto de la unidad entera. 




Hasta aquí llegue con esta gente, se quedan en la mesa de pintura, una unidad de arcabuceros, el tanque de vapor, varios personajes y el hueso duro, 10 caballeros pantera y el mismísimo Boris Todbringuer, el año que viene se intentará.

Nota de Cordo: ¡Y que Ulric mantenga fuerte el pincel!

Como os comenté, estamos preparando nuestras tropas caóticas para jugar Camino hacia la Gloria, tenía mi banda hecha pero me faltaba pintarla. No quise complicarme mucho, intenté no hacer mezclas y tirar de lavados de tinta y pinceles secos donde fuera posible. El resultado no es el mejor pero creo que molan bastante y más cuando viajemos a los desiertos del Caos a darnos de palos.

En total son 4 Bárbaros del Caos con mayal, a estos les quité los cuernos de los cascos y los pinté de negro y dorado para darles un aspecto sado que también le pega al dios del placer. 




También cayeron 5 Guerreros del Caos con escudo, aunque en mi banda solo cuento con 3, decidí pintar todas las tropas en grupos de 5. A estos les pinté la armadura morada y la perfilé con rosa, usé el mismo dorado que en los bárbaros para los detalles y en las capas usé diferentes tonos de marrón. Estas minis me encantan, dan una impresión muy buena de guerrero chungo del barrio y tengo ganas de pintar el resto de la unidad.




También pinté 5 Diablillas, como con los guerreros, solo tenía una en mi banda pero ya que me ponía, pues pinté 5. A estas les metí contrast y luego iluminé con rosa, como el perfilado de los guerreros, mismo dorado para los detalles y cueros en negro. Fácil y resultón, me gusta como quedan y se tarda poco en pintarlas, que era lo que buscaba principalmente. 




Por último pinté un elegido del caos que hará las veces de campeón de mi unidad de guerreros, esta mini es de la gama de AoS y es cortesía de mi colega Rippman.




Y el líder de mi creciente horda, el mítico paladín de sexta, no me gustaba nada la cabeza, pero como las hombreras son tan altas, el resto de cabezas no entraban bien sin ponerles un cuello muy exagerado, como no tenía ganas de ponerme a buscar alternativas le dejé la que traía y listo. La armadura sigue el mismo estilo que los guerreros pero el tabardo y la coleta en claro habría que destacar. 


Nota de Cordo: Un clasicazo que siempre gusta ver.

En los próximos meses empezaremos la campaña, os iré informando de los avances de mi horda hacia su inevitable victoria para gloria de Slaanesh.

He pintado también unos zombis y un rellenador de estos, acompañados de un nigromante de Avatar of War, estos los he pintado hace bien poco porque me dio la neura. Colores básicos para los zombis y al guerrero los colores de Middenheim. Para el nigromante, usé el negro y el rojo para sus ropajes, la piel me gusta como ha quedado, sobre todo en la cara donde se le marcan muchos las sombras. Hasta ahora usaba a un necrarca como segundo nigromante, ya tengo recambio. 





Y ahora sí, esta mini la he dejado para el final porque considero que es la mejor, no solo por el esfuerzo y las horas que le he metido, sino por su trasfondo y que es una de mis favoritas dentro de Warhammer. El señor de la Montaña Nublada, saqueador de Nuln, el Elficida, su obesa majestuosidad, el señor....Grom el Panzudo. 

Nota de Cordo: ¡Postraos kanijos!








Mítica miniatura, con ese carro, esa sonrisa traviesa y su pancita al aire. Quería pintarlo más actual pero conservando esa estética de 4-5 edición, el carro sí o sí tenía que quedarse en rojo, tanto chasis como ruedas. Al cráneo le metí luces y sombras más marcadas, más tétricas y propias del Warhammer de 6ed. Los lobos son la parte más floja del conjunto, uno de cada color y poco más.

Al propio Grom y Niblit, les metí colores como rojo, azul y amarillo, para darles esa estética viejuna, al añadir los metales oxidados le meto esa idea de Viejo Mundo oscuro, o esa es la idea, vaya. Para el estandarte usé rojo y negro como en las ilustraciones de 7 ed.

Paralelo a su carro también pinte la versión a pie de estos dos individuos por si algún desalmado decide disparar algún cañón al pobre de Grom. 





Mismo pintado en el caso de Grom y a Niblit lo tuve que transformar cogiendo como base el estandarte de la unidad de goblins nocturnos del Paso de la Calavera. 

Nota de Cordo: Parece que a López se le ha olvidado el resto del contingente goblin admirando al bueno de Grom (¿a quién no le pasaría?) pero aquí hay algunas fotos de sus secuaces.







Pues eso es todo. Me falta hacer balance de la escalada en general, pero como tengo pensado seguir el año que viene, con permiso de Cordo, haré un post con los objetivos para el nuevo año y las conclusiones de este.

Nota de Cordo: ¡Esperaremos con ganas!

Gracias a todos por leerme.

Nos vemos en las mesas.

López

4 comentarios:

  1. Muy buenos avances para tu escalada López, destacando entre la ingente hueste los caballeros (cuyos modelos me gustan en general, pero al menos en imágenes me da la impresión como que la cabeza de los caballos es algo pequeña, ¿No?) y me encanta cómo te han quedado las diablillas. Del paladín a pie, comparto tu impresión sobre el modelo, pero recordando el paladín en corcel de slanesh que salió junto a este, cuyo yelmo era una pasada, ¿Crees que le habría cabido el yelmo de un guerrero del caos genérico?; creo que se puede usar uno de esos yelmos de base, y con un poco de masilla, destacarlo un poco, poniéndole por ejemplo una especie de cresta membranosa (a lo amos de la noche del 40k), o haciéndole alguna filigrana que de cierto volumen al yelmo, algún ojo por la calora... No sé, cosas por el estilo.

    Pero la pieza clave es Grom; te ha quedado que es una gozada verlo, en verdad has modernizado a la perfección el estilo de 5a, colorido, pero con profundidad... Es una pasada 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Veseso, respecto a las minis de highland, estás en lo cierto, los caballos son más tirando a 28 mm reales y por eso se notan más pequeños, aunque en mesa, al cambiar la perspectiva no desentonan.

      Respecto a la cabeza, intenté meter la cabeza de los guerreros del caos de 6-7ed y me chocaban los cuernos por todos lados. Ahora que lo dices, incluso una cabeza de los guerreros de Slaanesh de AoS le hubiera venido bien, pero es como digo, he sido muy vago y no quería ponerme a buscar otras alternativas. Y el paladín en corcel demoníaco me encanta e intentaré pillarlo para la horda.

      Y muchas gracias por Grom, es una mini que me encanta y le he metido mucho cariño, gracias de verdad.

      Eliminar
  2. Bendito sea Morko y Gorko!!!se me pasó por completo el resto de gobbos jajajajja lo añado por aquí mismo si no os importa, en octubre pinté la unidad de 27 arqueros goblins, el jefe en lobo y el chamán, los snotlings los pinté en diciembre cuando dejé listo a Grom. Tengo pendiente una batalla contra mi colega Milla y sus nocturnos, en ella llevaremos a Grom y Skarnisk, con estos gobbos pintados solo me faltaría el gigante para llevar la lista completa en color.

    Intentaré hacer un informe de batalla medio en condiciones por si Cordo ve oportuno postearlo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes todas las miniaturas, me gustan mucho, pero me centraré en los pielesverdes, que son mi ejército. Ese Grom, junto con su carro, te ha quedado espectacular, con un estilo muy clásico. Y me flipan los goblins comunes, un pintado de 10, pero sobre todo, me flipa que los hayas metido en peana de 20x20 tan bien, que los míos los puse en las nuevas de 25x25 y respiran sólo un poco mejor.

    ResponderEliminar