jueves, 12 de abril de 2018

I TORNEO LEYENDAS en MINIATURA (Últimos preparativos)

- Espera, ¿me estás diciendo que vuelve a haber un torneo de WHFB en Madrid? ¿Y que juegan a 7a edición con Manuscritos de Nuth? No puede ser, ¡tendré que pasarme a verlo!


Sí amig@s, desde este blog nos alegramos de informaros que está todo dispuesto, nos han llegado bien los sobornos y ya hemos decidido la clasificación, os deseamos mucha suerte en el "I TORNEO LEYENDAS en MINIATURA" y en esta entrada os haremos algún anticipo y desvelaremos alguna información interesante para ir abriendo boca:



Este sábado completaremos aforo con 14 jugadores que pelearán en 7 mesas temáticas preparadas específicamente para los 14 ejércitos que se enfrentarán. Esperamos monstruos, máquinas de guerra, unidades de caballería e infantería, seres capaces de volar, magia, pólvora, flechas y hachas. ¡De todo! La escenografía será única, irrepetible, echa a mano, adaptada y SIN GOMA EVA EN 2D. 😆

Pero bueno, como os hemos prometido, os enumeraremos los ejércitos a quien podréis enfrentaros. Os dejamos poco más de 24 horas para que repaséis por última vez las reglas especiales más puñeteras de vuestros rivales... pero NO os diremos aún los emparejamientos NI TAMPOCO las listas de ejército. Podréis elucubrar mientras y conspirar contra las sombras. 

Ejércitos

  • Imperio. Cómo no, estos hombres trajeados de colorines no podían faltar. Todo el mundo conoce a estos enanos de piernas altas, así que requieren de pocas presentaciones.
  • Orcos y Goblins. Si todo el mundo conoce al Imperio, a los Orcos y Goblins aún más, como su perfecto alter ego. Indisciplinados, valientemente cobardes, múltiples monstruos, riñas, rebanadoras, piel verde. ¿Qué más se puede pedir? Divertidos de jugar con ellos y contra ellos. 
  • Guerreros del Caos. Oh, oh. Aquí la cosa se pone más fea. Cuando estos tipejos se enfundan sus pesadas armaduras se oyen rumores del fin de los tiempos...
  • Hombres Lagarto. ¿Y quién es el enemigo eterno del caos? Los Ancestrales y sus siervos, con muchos dientes, escamas y veneno. Con la mejor magia y MUCHOS monstruos salidos de Jurassic Park. 
  • Reyes Funerarios. Huesos secos. 
  • Condes Vampiro. Huesos frescos. 
  • Reinos Ogros. Feos y grandotes. Harían lo que fuera por una buena comida. 
  • Mercenarios. Feos y pequeños. Harían lo que fuera por una buena comida. 
  • Altos Elfos. Guapos y elegantes. Saben hacer magia. Les gusta ir de blanco, pero les gustaba más pelear en dragones. Ohh, qué tiempos aquellos. 
  • Culto Slaneesh. Aún más bell@s gracias a dios (Slaanesh).
  • Bestias del Caos. Salidos del cruce de los dioses del caos con un rebaño de cabras, tienen muy mala leche, esta vez más aún que no están sus amigos Silvanos. 
  • Bretonia. Hasta ahora todos los ejércitos que hemos mencionado son grandes, valientes o muy feos. Nada que un buen caballero pueda matar con su fiel lanza y su queridoa Rocinante Dama. 

Tableros

  • Lustria. Jungla. Sí, jungla. No esperéis otra cosa. Densa jungla. Humedad, serpientes y jungla. Cuidado en estas tierras, querer asaltar las ciudades templo no es una tarea fácil, pueden emboscar a tu ejército, que si no andas hábil tendrá problemas para moverse entre tanta... JUNGLA. 
  • El Imperio. Un apacible campo de tiro que ha vivido miles de invasiones. ¿Tendrán esta vez más fortuna?
  • Bretonia. Los rurales y "sofisticados vecinos occidentales" del Imperio suelen llevar una vida sencilla, tal vez rodeados de bosques y GRANJAS. 
  • Tilea. ¿O tal vez Estalia?
  • Ulthuan. Que esté en mitad del océano no quiere decir que nadie quiera invadir la tierra de elfos y robarles algunas de sus joyas. Tal vez las encuentren en el interior de un elegante edificio blanco...
  • Reinos Fronterizos. Aquí sólo sobreviven los más fuertes. Lo que pasa es que hay demasiados "más fuertes" por aquí. Se va a liar...
  • Desiertos del Caos. ¿Quién se atreve a comandar sus tropas hacia los desiertos del norte? ¿Seguro que es buena idea? 



¡QUE NO SE NOS OLVIDE! ¿Os acordáis de las bases?  Por si acaso os vamos a refrescar los puntos más importantes para este sábado:

Misiones

3 serán las misiones. La primera una batalla campal estándar. En la segunda tendréis que tratar de capturar los 3 objetivos de la misión y conservarlos al final de la partida. Y en la última deberéis descabezar a vuestro rival, matando al general, portaestandarte de batalla y unidades más emblemáticas:

1ª. Batalla campal

En este escenario el objetivo es acabar con el rival. Ambos jugadores tirarán 1D6 y quien gane decidirá su zona de despliegue, siguiendo el siguiente diagrama:
Diagrama de despliegue

Tras decidir zona de despliegue, ambos jugadores volverán a tirar 1D6 y el ganador decidirá quién de los dos empieza a desplegar. Cada jugador desplegará, alternativamente, una unidad de su ejército. 

Todas las máquinas de guerra de un jugador se despliegan a la vez, aunque pueden hacerlo en diferentes lugares. Los héroes y comandantes se despliegan después de colocar todas las unidades, y para terminar se colocan los exploradores siguiendo sus propias reglas. 

Para decidir quién empieza a jugar ambos jugadores volverán a tirar 1D6, y quien gane decidirá quién empieza jugando. Quien terminó antes de desplegar todas sus unidades (sin incluir personajes ni exploradores), tendrá un +1 en esta tirada. La batalla durará 6 turnos, hasta que un ejército sea arrasado del tablero o un jugador decida rendirse. 

2ª. Capturar objetivos

La misión será similar a la de “batalla campal” explicada anteriormente, pero se le añadirá alguna regla especial:

La mesa dispondrá de 3 objetivos circulares (colocados por la organización e inamovibles) que se dispondrá uno en el centro y otro en cada zona de despliegue.

Capturar el objetivo de tu propia zona de despliegue otorga 100 PV extra, el central 200 PV y el de la zona rival 300 PV. Para obtener los puntos se debe estar sobre la plantilla que delimita el objetivo (completa o parcialmente) al final de la partida.

Sólo pueden capturar objetivos unidades BÁSICAS (y que cuenten como ello) de POTENCIA MÍNIMA 5 (al final de la partida), pero si ambos jugadores tienen unidades básicas de potencia mínima 5 dentro del círculo, el objetivo estará en disputa y ningún bando podrá adjudicarse esos PV.

3ª. Gloria y Leyenda

La misión será similar a la de “batalla campal” explicada anteriormente, pero se le añadirá alguna regla especial:

Cada jugador deberá seleccionar 3 personajes o unidades de su ejército siguiendo el siguiente criterio y prioridad:

1. General
2. Portaestandarte de batalla
3. Personaje o unidad con estandarte

NOTA: En caso de jugar SIN Portaestandarte de batalla o que el General y este sean la misma miniatura se elige otro personaje o unidad.

Cuando un jugador elimine al General, Portaestandarte de Batalla u otro personaje o unidad seleccionada obtendrá (además de los PV del personaje o unidad) los siguientes PV extras:

1. General: 200 PV, en lugar de 100.
2,3. Portaestandarte de batalla, personaje o unidad con estandarte: 150 PV, en lugar de 100 (cada uno).

En caso de no disponer de suficientes personajes o unidades el jugador rival obtendrá directamente los PV extra como si las hubiese destruido.

Adicionalmente, cada campeón de unidad que consiga acabar con la vida de un comandante obtendrá 200 PV adicionales. En caso de un campeón matando a un héroe o un héroe asesinando a un comandante, se obtendrán 100 PV adicionales.

Horarios



  • 11:00h - 11:30h. Emparejamientos Primera Ronda.
  • 11:30h - 14:00h. Primera Partida.
  • 14:00h - 15:00h. Descanso para comer.
  • 15:00h - 15:15h. Emparejamientos Segunda Ronda.
  • 15:15h - 17:45h. Segunda Partida.
  • 17:45h - 18:00h. Emparejamientos Tercera Ronda.
  • 18:00h - 20:30h. Tercera Partida.
  • 20:30 - 21:00h. Recuento de puntos por parte de la organización.
  • 21:00h - 21:30h. Entrega de premios y clausura del torneo.



Premios, sorteos, regalos

¡Sorpresa! Todos los jugadores tendréis un Welcome Pack personalizado para cada uno de vosotros. No os desvelamos que será, pero esperamos que os traiga SUERTE. Finalmente, tras echar las cuentas pertinentes os confirmamos que  los siguientes premios tendrán trofeo y un vale regalo (de cantidad variable):


  • 1er puesto.
  • 2º puesto.
  • 3er puesto. 
  • Cuchara de palo (ÚLTIMO). 
  • Jugador más deportivo. 
  • Ejército mejor pintado. 


Y como esto nos sabe a poco y queremos premiar el buen rollo y no sólo la competitividad, todos los jugadores que no obtengan uno de los anteriores premios entrarán en el sorteo de 3 vales regalo. 



Consejos de última hora


Sabemos que 2 horas y media no es el tiempo al que solemos jugar la mayoría de nosotros, pero no hay otra forma de jugar 3 partidas en el mismo día. Para ello deberemos también JUGAR RÁPIDO. ¿Y cómo puede hacerse eso? Pues una serie de consejos os dejamos:


  • Llega puntual. Tu rival no tiene que pagar que "el metro vuelva a llegar tarde". Recuerda que cada minuto tarde es un 6 menos. 
  • Respeta los horarios fijados. Esto nos facilitará la labor de organización y permitirá que todos nos divirtamos más. 
  • Peanas de movimiento para unidades. Así el ejército avanza mucho más rápido. Y si son imantadas, mejor que mejor. 
  • Bandejas para transportar el ejército. No es obligatorio, pero ayudan mucho a transportar tu ejército entre una mesa y otra. 

  • Dedica unos minutos en casa a pensar tu estrategia. El despliegue cuenta dentro de esas 2 horas y media, piensa cómo quieres formar a tu ejército. ¿Un bloque por el centro, apoyado por caballería ligera? Dividir tus fuerzas para que presionen por un flanco? ¿Ocultar a loz chicoz pequeñoz traz loz tipoz duroz? Tener claro tu despliegue y no hacerlo de forma reactiva hará que despliegues más rápido y juegues mejor. 
  • Utiliza el turno de tu rival para pensar tu propia estrategia, no sólo para ver cómo los dados te traicionan una y otra vez. Piensa con qué unidades vas a cargar, qué hechizos vas a lanzar y a quién, qué unidades se encuentran vulnerables al disparo, etc. 
  • Estúdiate bien tus propias reglas y el reglamento. Consultar en medio de una batalla es lo que más tiempo quita. Intenta ser rápido en este sentido, sino siempre tienes árbitros para ayudaros. 

Y por supuesto, no olvides que estaremos todo el día jugando. Puede ser recomendable traer algo para beber y comer, además de unos buenos pañales para no tener que ir al baño frecuentemente. 



Por último, recuerda, que el espíritu de este torneo es reunificar la comunidad warhammera, en torno a los MdN, y pasar un gran día conociendo jugadores, enfrentándote a ejércitos que contra quien no habías luchado y DIVERTIRTE. Sobre todo esto último, a pesar de que con tantas partidas y emociones en algún momento se nos escape algún moco de snotling por la boca. 

Suerte con los dados, ¡nos vemos pronto!




-Rass



No hay comentarios:

Publicar un comentario