viernes, 20 de abril de 2018

[MODELISMO] Tutorial bandejas de movimiento

¡Buenas camaradas!

Hoy os traigo un pequeño tutorial con mi receta propia para hacer bandejas de movimiento para Warhammer Fantasy, King of wars o el juego que sea. Hay personas que lo hacen de forma similar y otras de manera totalmente opuesta, ya para gustos colores. 


Para hacer las bandejas de movimiento vamos a necesitar lo siguiente:

  • Matrices. De las de plástico, en las que vienen las minis.
  • Cartón. Yo personalmente uso las mismas cajas en las que te vienen las minis, que es un cartón como el de las cajas de cereales. Pero bueno, hay gente que no le mola y prefiere utilizar un cartón mas gordo, madera, o plasticard. 
  • Cola o Super glue.
  • Material para decorar peanas. En mi caso, piedra pómez gruesa de Vallejo. 

Lo primero es ver para que unidad queremos hacer la peana y en que formación va a ir. En este caso, va a ser para una unidad de Lanceros Altos elfos, que va a ir en formación de 4 filas de 4 miniaturas por fila. Los altos elfos llevan una peana de 20x20mm.

Por lo tanto, primero medimos el cartón. 2 cm x 4 miniaturas, son 8 centímetros.  A esto tenemos que sumarle medio centímetro de la matriz por cada lado, por lo que el ancho de la bandeja va a ser de 11 cm. De largo, tenemos que ver el número de filas, o sea 4, por lo que 4x2cm=8cm. A esto le sumamos medio cm de la matriz y nos queda que necesitamos un cartón de 9x8'5 cm. Recomiendo no cortarlo todavía, al menos de todos los lados, por si hemos calculado mal.

Primero pegamos la matriz central. Le quitamos con una cuchilla todo lo que sobre hasta que quede tal y como vemos en la foto.


Cuando esté limpia, la pegamos, hacemos lo mismo con la matriz que va a la izquierda y la pegamos también. Ahora ponemos las peanas encima, y vemos si queda tal y como esperábamos o bien sobra o falta espacio. Si no está bien ajustamos, y cuando todo esté correcto pegamos el lado que falta. Personalmente nunca le pongo matriz atrás, por si alguna vez la uso con más filas, pero bueno eso ya va a gusto de cada uno. Recortamos y debería quedarnos así:



Ahora toca decorarla para que quede en consonancia con nuestro ejército. En mi caso como uso este maravilloso producto, simplemente con una espátula lo reparto cubriendo toda la matriz que queda hacia el exterior. Una vez que está hecho, la pintamos al igual que las minis de nuestro ejército. Se puede usar arena, césped electroestático o lo que cada uno use en las peanas. 

Si, no es la misma jaja
Y con esta facilidad, tenemos, rápidamente y de forma muy barata aprovechando los materiales que tenemos ya, las peanas que necesitamos para mover nuestro ejército cómodamente por el campo de batalla. 



Espero que os sirva y aquí estoy si alguien tiene alguna duda.

¡Nos vemos en el próximo post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario