viernes, 7 de diciembre de 2018

[Pintura] Ballesteros elfos oscuros (GW)

Buenos días a todos los críticos de pintura. Tras unas semanas de parón, he retomado los pinceles, y he decidido empezar por parte del obsequio que me hizo Namarie en la última visita a Barcelona. En la sección de pintura de hoy, os enseño como toman color mis primeros ballesteros elfos oscuros, la otra opción de montaje de la caja de guerreros de 6ª edición. Realmente los he pintado muy similares a los lanceros, como era de esperar...pero aún así los comparto con vosotros. 


Ya os lo conté hace nada, pero me gustan muchísimo estas miniaturas. Supongo que es lógico, son las que me encandilaron con elfos oscuros. En este caso Nama me las dió montadas ya, aunque se me hizo muy raro que pusiera el estandarte de lado (aunque es ideal para poder encajar en una formación de filas). En una de las ballestas había pegado un cargador de virotes, y como tenía en mi pequeña caja de restos los bits que no había utilizado al montar lanceros...opté por hacer lo mismo en todas las ballestas. También había otros pequeños cartuchos que poner a la cintura, así que puse unos cuantos de la misma. Y para los que no llevaban ballesta (campeón, músico y portaestandarte), se la puse a la espalda, ya que la caja también incluía en su día algunas ballestas sin manos pegadas, que van de lujo para estas cositas.

Dicho esto, hablemos de pintura. Esta vez el esquema de color estaba decidido: plateado, morado y negro. Detalles dorados o verdes. La única duda era donde poner esas pinceladas de verde, ya que no veía por donde. Sabía que en el estandarte seguro...luego aunque se ven poco, podía ponerlo en los virotes de ballesta. Para rematar, había 3 o 4 que llevaban una pequeña faltriquera, así que pensé que verde también, aunque pusiera las correas negras.

Vamos con los pasos, muy parecidos a la última vez. Primer paso tras imprimar...pintar las armaduras. Siguiendo en la línea de los lanceros, Ooté por pintar tanto la armadura como la cota de malla con pincel seco de plateado, lo cual lo deja mucho más oscurecido.


Igual que hice la última vez, las partes realmente afiladas de las armas si las quería brillantes, así que usé el mismo color pero simplemente en modo capa base para las "bayonetas" de las ballestas y para los acabados de las vainas de espadas.




Como la otra vez, túnica y vainas moradas.


También de la misma forma, usé el color carne para manos y cara. Es un color muy claro y aguado, así que se metía por los recovecos, me ensuciaba los cascos, y a veces se traslucía el negro encima. Muy mal, pero uno va cogiendo práctica.



Momento de la gran innovación. ¡Ballestas marrones! Quería que fuera un color liso, nada de vetearlo, y aunque creo que una madera oscura quedaría mejor no me apetecía nada guarrear la miniatura y que saliera un tono poco consistente, así que no me compliqué la vida.


Para los zapatos de nuevo, opté por un marrón ensuciado con algo de verde, para que quedara menos llamativo.


Más peanas pendientes...


Los detalles de dorado son los mismos que la otra vez, muy escasos. Empuñadura de la espada del campeón, trompeta del músico, y unos remates en el diseño del casco del campeón, que siempre queda chulo. 


Los detalles de blanco están solo en el estandarte, para las calaveras y el glifo. Como ya la última vez me quedó bien, me preparé 3 o 4 diseños de runas élficas, con la misma tendencia: las líneas que sean menguantes y acaben en punta. 


Ya casi está todo rematado. Con mucho cuidado, los virotes de las ballestas en verde, y las faltriqueras.


La parte realmente difícil. El dibujo del estandarte. La última vez copié la serpiente de los escudos. Esta vez no tenía referencia, pero quería hacer una serpiente lanzándose a morder. Como veréis, las proporciones me han quedado regular (tenía que haberla dibujado más abajo y de cabeza más pequeña).



Para terminar, di el tintazo solo a las túnicas y a la piel. Para los relieves de la túnica capa base de morado, dejando las sombras, y para la cara y manos pintar solo el relieve un poquito. Nuln Oil no es la mejor opción para dar sombras a un color tan claro como el de la carne élfica, así que recomiendo hacerlo con un tono más marrón.



Y listos, una escuadra preparada para sembrar la muerte y cubrir el cielo de virotes. 




Espero que os haya gustado mi nueva unidad, y veremos si para la próxima innovo un poquito o sigo en la misma línea.


Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

No hay comentarios:

Publicar un comentario