martes, 25 de diciembre de 2018

[Pintura] Ballesteros elfos oscuros (Gamezone)

Buenos días por la mañana. Siguiendo con mi racha de pintura, en la que intentaba tener un ejército de elfos oscuros pintado para el I Torneo por parejas Leyendas en Miniatura, he preparado otra unidad de ballesteros elfos oscuros, también cortesía de Namarie. En este caso, son miniaturas de la marca Gamezone, la verdad que bastante chulas, resultando un cruce entre la estética de ballesteros y verdugos. 

Como os iba diciendo, estos ballesteros también me los dió Nama montados, y yo solo me he ocupado de poner las ballestas a alguno, y añadirles el detalle de un pequeño carcaj o una espada a la cintura, que han sido piezas un poco puñeteras de pegar. Estas miniaturas son de metal, con sus inconvenientes de siempre, y dado su peso, se me han caído y saltado las piezas varias veces. Cosas de ser un manazas.

Pero pasemos a la pintura. Estas miniaturas son de ballesteros, y no quería venirme demasiado arriba y que se llevaran toda la atención, pero quería darles los detalles que se merecen. Por eso, a las túnicas moradas y al plateado predominante de sus armaduras "ligeras", quería complementarlo con algo de dorado, pero nada llamativo. También quería reducir algo la presencia de negro, y dejar algún detalle verde, ya que si no los dados no me funcionan.

Lo primero que hice, para variar, fue usar el pincel seco de plateado para las distintas mallas, cuya extensión varía mucho entre miniaturas.


Siguiendo en esa línea, usé el mismo color plateado, aunque en modo capa base, para las corazas, cascos, espadas y remates metálicos de las ballestas. Y sabía que iba a haber más plateado, pero aún no había decidido su proporción con el dorado.


Para las ballestas, marrón, como siempre. Estas ballestas tienen más detalles y relieve, así que sabía que les daría tintazo y esperaba que con ello se avejentaran y llamaran menos la atención, ya que este marrón es demasiado vivo.


Para las manos y las caras, color carne, como siempre con extremo cuidado por ser muy líquido.


La parte más larga junto al plateado, como era de esperar, es el púrpura de las túnicas, vainas y carcajs. Capa base como es lógico.


De dorado opté por pintar los relieves de los cascos, y los de las corazas. Una vez juntos, no destaca mucho, pero se nota el punto de color. Pensé en pintar el dobladillo de las túnicas así, pero como estaba pintando el noble elfo oscuro a la vez, no quería que quedaran igual.


Ahora que me había decidido, acabé en plateado las superficies pendientes (como el dobladillo de las túnicas). Los ballesteros, bajo la túnica, llevan guantes, pero opté por dejarlos negros en vez de plateados, para no saturar.


Pero se me había pasado que algunas túnicas tienen runas en el lateral, y esas si quedan bien doradas.


El verde es un color que debe estar en mi ejército, por mi relación con los pielesverdes, y por el trasfondo que quiero darle a mis elfos oscuros. Puse verde en las astas de las flechas/virotes.


También verde en las empuñaduras de las espadas, otro detallito.


Y verde en el pequeño relieve que decora las ballestas, ¿por qué no?


Las partes metálicas no requieren el tintazo de Nuln Oil per se, pero si remarca un poco el relieve no va mal, así que el tintazo se lo di a todas las miniaturas al completo. Una vez seco me pareció que solo necesitaban luces el morado y el color carne de alguna mano y de los dos elfos a los que se les ve la cara.


Para iluminar las togas, en este caso, traté de seguir los relieves. En las togas no se nota muchísimo (salvo con luz importante), pero en las mangas sí, ya que estos tienen mucho más detalle ahí que los de Games Workshop. En la foto hay uno con las luces y el de al lado sin tenerlas aún. También, en los pocos casos en que se ven plumas de flecha (los carcajs y dos ballesteros que tienen una en la mano) acabé poniendo morado en esas plumas, ya que en negro me quedaba muy sosas, especialmente esas que justo estaban a la altura del fajín negro.



El poco pelo que se ve, lleva un pincel seco de mezcla negro y gris (proporción 3:1 o 4:1), y los zapatos mezcla de marrón y verde (proporción 3:1).


Las bases, como siempre, pendientes de textura, van en gris.


Y listo, otros 12 ballesteros preparados para disparar a todo el que se ponga al alcance.




En la foto con flash, lógicamente, se nota mucho más el efecto de las luces y sombras.

Espero que, aunque muy parecida a la otra, os haya gustado mi nueva unidad, la verdad que tengo muchas esperanzas puestas en esas ballestas de repetición...

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

No hay comentarios:

Publicar un comentario