martes, 18 de diciembre de 2018

[Pintura] Noble elfo oscuro (Gamezone)

Buenos días hoy también. Como ya venía haciendo, os enseño el proceso por el que ha ido avanzando mi hueste de elfos oscuros durante el final del año. En este caso se trata de la pintura de un héroe noble elfo oscuro, que pinté junto a una unidad (que os enseñaré pronto). Este héroe, donado por Namarie, es de la marca Gamezone, y aunque al principio lo confundí con un verdugo, según lo he ido pintando me ha ido gustando más.


Este héroe, a punto de desenvainar para lanzar un desafío, tiene dos áreas comunes con la mayoría de miniaturas del ejército: túnica y coraza, así que esos colores estaban predeterminados. Las dos áreas más personalizables por otro lado, eran el yelmo (que no le cubre la cabeza por completo, es casi una diadema) y la espada. Al morado, plateado y negro habitual, quería aumentarle la carga de dorado por ser un personaje, y conservar alguna pincelada de verde por uniformidad con la tropa.

Lo primero que hice, para variar, fue usar el pincel seco de plateado para la malla.


Siguiendo en esa línea, usé el mismo color plateado, aunque en modo capa base, para la coraza, yelmo y espada.


Para las manos y las cara, color carne, como siempre con extremo cuidado por ser muy líquido.


Como ya esperaríais, una capa base de morado en la túnica y la vaina de la espada. No tenía decidido que la vaina fuera así, pero no quería darle un color que desentonara mucho.


De dorado pinté el borde del yelmo, de las hombreras, los relieves de la coraza, las runas de la vaina de la espada, e incluso todos los rebordes de la túnica. Que se note que es un noble y hay pelas.


El verde en el personaje es testimonial, estando solo en la empuñadura y agarres de la vaina.


Para el pelo no lo tenía nada claro. Hablé con Rass solo como hacerlo y colores, ya que los elfos oscuros o tienen el pelo muy oscuro (negro o marrón) o veréis esquemas chillones de azules, morados y rosas. El problema del pelo negro es que se note el relieve, así que hice un pincel seco con un gris bastante oscurecido de negro.


Después di el típico tintazo de Nuln Oil a la miniatura, seguido de detalles de luces color carne en la cara, y de los relieves de la túnica en morado. En las fotos no se aprecia, pero lo veréis más adelante.




Para los zapatos, la mezcla de siempre, marrón y verde en proporción 3:1.


A la espada le quería dar un toque diferente, rollo mágico, como ya hice en su día con la de mi kaudillo en serpiente alada. Para eso cogí azul y lo diluí, proporción cerca de 1:10 a favor del agua, y di dos capas como si fuera una tinta solo en la hoja de la espada. Es un detalle difícil de apreciar, pero he sacado una foto con flash, que lo resalta mucho, para que lo veáis.


Para acabar, el gris de siempre en la peana, para unirse a las 82455993251 de peanas pendientes de acabar. Os dejo un par de fotos del resultado final, aunque la del flash tiene demasiada luz y la otra demasiado poca. Tendréis que contentaros con el remix.



Algo me dice que voy a fallar más chequeos de liderazgo con elfos oscuros que con orcos y goblins. Mejor tener a este señor cerca...

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

No hay comentarios:

Publicar un comentario