viernes, 22 de marzo de 2019

Conversionando y recuperando morralla (VIII)


Muy buenas a todos. 

Bienvenidos una vez más a: Conversionando y recuperando morralla .

Octava entrega de esta sección dedicada a mostraros los intentos de habilidades de conversión para mis ejércitos.

Para esta entrega vamos a conversionar una unidad de Reiksguard imperial:




Como os dije en la anterior entrega, mi idea es ir consiguiendo poco a poco las unidades que me faltan en mis ejércitos. De momento estoy comenzando con el Imperio, pero poco a poco iré dándole caña al resto.


Partiremos de la misma caja de materiales que la otra vez: el llamado cajón de restos, de donde sale la mayor parte de mis piezas, aunque algunas de ellas las tengo colocadas, casi todas salen de aquí.

                           


Por todos es sabido que una de las principales unidades del Imperio según su trasfondo, son los caballeros de la Reiksguard, pero los más novatos (entre ellos me incluyo) que sólo conocieron las tropas de sexta edición en adelante, nos perdimos algunas de las unidades más bonitas en cuanto a figuras de la gama imperial.

La Reiksguard suele a menudo formar en grandes unidades de caballería, pero también puede marchar a la batalla a pie.

Una impresionante unidad con armadura de placas y escudo merecía una conversión que pudiera representar su equipamiento lo más fielmente posible.

Armaduras de placas: Aquí tenía 3 opciones: o bien las armaduras pesadas de los espadachines de sexta, o las armaduras de caballeros de plástico, o los torsos de los capitanes de la caja básica de sexta, cuyas piernas aproveché en la unidad de piqueros de la entrega anterior.

Para las piernas debía pensar en algún modelo que dispusiera de armadura. Sólo se me ocurrieron las piernas de los grandes espaderos de plástico. Pero entonces caí en la cuenta de que ya había hecho una conversión similar antes. Fue cuando me fabriqué mis propios grandes espaderos. Así que busqué estas piezas para simular placas de armadura:

Combinándolas con las piernas en pijama de los espadachines de sexta ya tenía la base preparada.

Quería crear una unidad de 15 miniaturas. Bien para formar en 3 filas de 5 o para formar en 4 por 4 con un personaje dentro. De momento, opté por organizarlos para formar en 3 filas.


En este caso, disponía ya del grupo de mando, con lo que sólo tuve que preparar 11 miniaturas. Aquí podéis ver el despiece inicial antes de comenzar a posicionarlos dentro de la unidad:


Como dato curioso, os diré que he utilizado piezas bastante especiales, como el colmillo rúnico del conde en hipogrifo de metal, o el brazo serrado del portaestandarte de batalla de bretonia (conversión que os enseñaré en otra ocasión).


Bueno, pues vamos a ver el resultado final:

Primera fila: Compuesta por 4 miniaturas originales de Reiksguard. La única mini conversionada está fabricada con cuerpo de caballero, piernas de espadachín, yelmo de Reik, brazo de espadachín de sexta, brazo del escudo de caballero y escudo de espadachín de sexta. Y como no, una placa de armadura para la pierna. De la misma matriz viene el escudo del Reiksguard del otro extremo. 

                           
Segunda fila de izquierda a derecha:
- Piernas de espadachín, cuerpo de capitán de sexta, brazo de escudo de caballero, escudo de capitán de sexta, espada de campeón de sexta. Yelmo de Reik.
- Piernas de capitán de sexta, cuerpo de capitán de sexta, brazo de capitán de sexta, escudo de capitán de sexta, espada de espadachín. Yelmo de Reik.
- Piernas y cuerpo de estandarte de sexta, brazo del escudo, escudo y arma del capitán de sexta. Yelmo del Reik.
- Piernas de músico de sexta, cuerpo de caballero, espada de caballero. Escudo y brazo de caballero. Cabeza del Reik.
- Piernas y cuerpo de estandarte de sexta. Brazo de lanza, cortada, con escudo de espadachín. Espada de portaestandarte de batalla de bretonia. Cabeza de Reik.




Tercera fila, de izquierda a derecha:
- Cuerpo y piernas de espadachín de séptima. Cabeza de Reik. Brazo del escudo de lobo blanco, espada de espadachín de sexta, escudo de espadachín de sexta.
- Piernas de espadachín, cuerpo de capitán de sexta, brazo de escudo de caballero, escudo de caballero, espada de miliciano. Yelmo de Reik.
- Piernas de espadachín, cuerpo de capitán de sexta, brazo de escudo de caballero, escudo de caballero, espada de caballero. Yelmo de Reik.
- Piernas de espadachín, cuerpo de caballero, brazo de escudo de caballero, escudo de caballero, espada de espadachín de sexta. Yelmo de Reik. Placa en la pierna
- Piernas de espadachín, cuerpo de caballero, brazo de escudo de caballero, escudo de caballero, brazo de lanza + colmillo rúnico. Yelmo de Reik. Placa en la pierna.

                           
        

Ahora en conjunto:







Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado verlas y os proporcionen ideas para vuestras propias conversiones. Cuando estén pintados prometo subir fotos.

Hasta la siguiente entrega. ¡Nos leemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario