martes, 12 de marzo de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Lord Straben: Febrero

Buenos días gentecilla. Hoy toca la historia inspiradora del liante de la escalada de los lectores, o desmoralizadora si piensas en ese ritmo de compras. Bueno, eso ya cada uno. En todo caso, esta vez Lord Straben ha logrado pintar algo en su colección, así que eso es buen progreso. ¡Ánimo compañero! Os dejo con su diván... 


¡Buenos días a todos!

¡Esta vez sí lo he conseguido!
¡¡¡He manchado 10 miniaturas!!!

Por partes:

Pintado/manchado:
Los 5 hobgoblings con arco montando en lobos de cuarta edición de Enanos del Caos.
¡Cuentan como 10! (tramposo, booooh!).
Primero me pareció que me habían quedado como mamarrachos montados en lobo. Luego les di una capa de Devlan Mud y todo empeoró, ahora son mamarrachos sucios... 
He aprendido que hay que aguar más la pintura, alguno de ellos tiene pegotes de a milímetro de pintura amarilla.
Me estoy cargando los pinceles.
Hay que aguar un poco el Devlan que tengo porque está demasiado concentrado.
Si pongo mucha agua tengo que dar dos capas, y tardo más... mamarrachos en el doble de tiempo...
Por lo menos tengo buen pulso. Cuando dejo de beber.

Colección:
Me gustaría haber conseguido algo de Reinos Ogros, pero los ogros de sexta no me terminan, y los ogros anteriores de metal son muy muy caros cuando aparecen en eBay. Estoy en un brete.
De todos modos, con esto de pintar se ve la colección desde otra perspectiva (que a ver lo que me dura...).

Compras:
Este mes sí que se me ha ido la cabeza.
Una compra me ha ido mal y he perdido los gastos de envío. Meh, en parte culpa mía, no suelo mirar el estado del envío porque nunca me había pasado. Pero se ve que el vendedor puso mal la dirección y el caso es que volvió al país de origen sin yo haber mirado cómo estaba la cosa. A lo mejor no debería de comprar a vendedores extranjeros con pocas ventas, que están menos acostumbrados... no sé. 
13 orcos salvajes de sexta de metal. Sólo tenía dos orcos salvajes del año del pun (según mi catalogación cutre, de segunda edición), así que bien. 
Un carro de elfos oscuros y unas elfas brujas, todo de sexta. Bien, porque me cubrían unos huecos. Tengo elfas brujas para aburrir. Ninguna pintada, eso si. 
Cinco hombres de armas de Bretonia con alabarda, todo de cuarta de metal. Bien, porque tenía 6 hombres de armas en metal todavía en blíster por ahí muertos de risa. Ahora me da pena abrir los blísters. Un Hero Quest con las miniaturas sustituidas por minis de metal de segunda y tercera edición de warhammer aproximadamente. Esto me ha dejado enamorado. Alguien se dedicó en su día a escoger miniaturas similares a las del juego y a sustituirlas por unas de metal... mola. Uruk hai más viejos que el hilo negro en vez de orcos, momias de los night horrors... he tenido que hacer un trabajo de investigación con algunas de ellas, porque no aparecían en los catálogos que tengo. Tengo cuatro sin encontrar qué son. Son las únicas que no son Citadel (creo que no lo son, no las encuentro por ningún lado), parecen de Harlequin (slotta based) pero ni idea. Si me canso las quitaré de la base para ver qué pone. El caso es que ya tenía un Hero Quest... creo que un amigo mio tendrá suerte estas Navidades! 
Balance:
-10 pintadas (en realidad son -5, dado que en mi contabilidad de miniaturas un caballo no cuenta...).
+ 27 + 40 del Hero Quest
Total +62
Así no hay manera.
Por lo menos, y tras las ver lo que alguien hizo con el HeroQuest me he replanteado las cosas. En vez de comprar en forma de arrastre, existe una forma de compra más artesanal, donde las miniaturas se seleccionan por que te gustan y por eso las adquieres... quién lo iba a decir??? El caso es que lo que me gusta son los ogros de cuarta para atrás, pero cuestan un riñón... 

Pintura:
Todas las pinturas que venían en el bote que parecía munición de bólter, secas.
Las pinturas con bote hexagonal (previas a las del bólter), líquidas pero no puedo abrir los botes, tendré que romper las tapas y trasvasarlas.
Las pinturas con bote redondo (previas a las de bote hexagonal), lo mismo que las hexagonales.
Qué curioso que las más viejas no se hayan secado y las más nuevas si...
Las compras ya las he hecho con pinturas de Vallejo, goblin green, orange fire y bloody red.
Me gusta más la forma del bote.

El diván:
-Qué hago con las miniaturas que están pintadas pero en algún punto están descascarilladas? Las trato de reparar??? Las despinto (no, loooocoooo).

Os dejo la foto de las miniaturas que he pintado...
Me gustaría darle un poco de pincel seco de gris a los lobos.
Y faltan las bases. No sé como decorarlas. El verde me parece sencillo, pero los ejércitos de Enanos del Caos deberían pisar ceniza y cadáveres de enemigos...

Un saludo y hasta pronto!





3 comentarios:

  1. Jaja, me encanta como afrontas el diogenes miniaturil. A partir de ahora solo comprar miniaturas que te gusten... Però si hay cientos molonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este mes voy fino...
      Es verdad, son todas preciosas!!!
      (salvo los orcos esos de séptima ��).

      Eliminar
  2. Al final conseguí catalogar las 4 miniaturas que faltaban.
    3 eran goblins Citadel de la serie C12, que parece ser que cada varios meses sacaban nuevos goblins, y en los catálogos no aparecen todos juntos.
    1 si que era de Harlequin, un zombie.
    Un saludo!

    ResponderEliminar