martes, 26 de marzo de 2019

[Pintura] Hechiceros Imperiales

¡MAGIA!

Ocho son los Vientos de la Magia y en ocho esencias puede dividirse la naturaleza del caos. Por si no lo has adivinado aún En este artículo trataremos sobre LA MAGIA. Pero no, no hablaremos de trucos de Jorge Blass ni tampoco de los artículos de Cordo sobre cómo usarla en los campos de batalla.


¡BRUJERÍA!

¿Que de qué hablaremos? Pues de manchar moñecos con los colorines de cada Viento. Esta vez me ha tocado hacer de pintor mercenario para 4 magos imperiales a pie, cada uno de un Saber. Pincha en el artículo y entraremos en materia:




Viento de Aqshy: el saber del fuego, o Piromancia


El Saber del Fuego está representado por Aqshy, el viento de la Magia Roja. Aqshy desciende desde el norte como un viento caliente y abrasador. Los climas cálidos actúan como conductores para el Aqshy, y sus hechizos casi siempre implican el fuego. Se acumula alrededor de las llamas, volcanes y desiertos secos quemados por el sol. También es atraído por donde quiera que haya entusiasmo y discusiones, coraje y vehemencia, ya que el Aqshy también representa la pasión en su sentido más amplio posible. El Saber del Fuego es extremadamente destructivo, lo que compromete casi exclusivamente de la "artillería mágica". (Biblioteca del Viejo Mundo)

Mago de la Orden Brillante

El rojo es el color principal de un mago del Colegio Brillante. Rojo fuego, claro. Así que este mago está pintado básicamente con tonos rojizos, anaranjados y dorados. Muy interesante el pelo y el báculo. Evidentemente, tenía que ser pelirrojo. Y si queréis más información de qué hacer con una mini como esta en el campo de batalla, podéis leer este análisis

Viento de Ghur: el Saber de las Bestias, o Zoofilia


El Saber de las Bestias se asocia con el Ghur, el viento marrón de la magia, que apela a las fuerzas de lo salvaje, a la naturaleza desbocada. También conocida como Magia Ámbar, sopla con más intensidad en las áreas salvajes, en los bosques y las montañas, en torno a la salvaje e indómito, lugares donde el toque de la civilización aún no se ha dejado sentir.

Los practicantes del Ghur rara vez se encuentran en las ciudades o puestos de avanzada de la civilización, prefiriendo residir en los bosques, cuevas y montañas. Seguir este camino implica abrir la mente de uno mismo a los poderes más crudos y salvajes de la naturaleza. En la batalla, esta magia se emplea para aumentar el valor y la fuerza de las tropas, pudiendo convertir a tropas mediocres en guerreros temibles. Igualmente también puede entrar y controlar las mentes de las bestias, ya sean caballos o terribles monstruos como los grifos. (Biblioteca del Viejo Mundo)

Mago de la Orden Ámbar

Y si del fuego destaca el color rojo, del mago del Colegio Ámbar destacarán los tonos marrones y ámbar (vaia). Y como buen animalista, este brujo está lleno de cráneos, cornamentas y dientes. Espero que no tuviera que matar animalillos para conseguirlos... Por suerte para vosotros, Cordo también analizó este saber. 

Viento de Shyish: el Saber de la Muerte o Amatista


El Saber de la Muerte, o Magia Amatista, es la hechicería que hace uso del oscuro viento de la magia conocido como Shyish, el inconstante y caprichoso viento púrpura de la magia, que se filtra por el pasado, el presente y el futuro, a través de las corrientes del tiempo.

El poder del Shyish viene del fin de todas las cosas, la lenta decadencia del alma, y de la certeza y del temor de la muerte a la que todos los seres sintientes inevitablemente van a tener que enfrentarse. Shyish nos dice que independientemente de la forma física, inevitablemente, a todos les debe llegar a su fin.

El Shyish sopla sobre campos de batalla y obituarios; se arremolina alrededor de las fosas comunes y cementerios y cae sobre los cadalsos como una sombra. Se dice que es más fuerte en torno a los momentos de transición obvia, cuando termina un estado y otro comienza. El amanecer y el atardecer son los ejemplos más evidentes de esto, pero también de primavera y otoño, y los equinoccios que marcan el principio del fin para el invierno y el verano. La magia de muerte se utiliza para atacar a individuos solitarios, por lo general los líderes enemigos. (Biblioteca del Viejo Mundo)

Mago de la Orden Amatista

¿Quién habría asociado a la muerte el color morado? Yo no, pero desde luego me parece una idea genial que se sale del típico color negro. Estéticamente me encanta, es un color poco usado y la calavera de humo saliendo de una botella me parece un detalle muy singular. Seguís de suerte, Cordo también es capaz de ilustrarnos con este saber.

Viento de Ghyran: el Saber de la Vida


El Saber de la Vida, llamado por los humanos Magia Jade, hace uso del viento verde de la magia conocido como Ghyran. Este viento se ve atraído por todas las cosas vivas, y sopla con mayor intensidad fuera de las ciudades y otros lugares civilizados. Es más fuerte cerca de fuentes de agua o en áreas donde la vida crece en abundancia (como en torno a los ríos y lagos), por medio de manantiales, muelles, en los bosques y selvas. Las precipitaciones suelen reforzar los torrentes de Ghyran allí donde cae. La fuerza de este viento de magia generalmente está afectada por las estaciones del año, siendo más potente en primavera y verano, disminuyendo durante el invierno. El Ghyran se puede utilizar en una amplia gama de hechizos, desde proporcionar energía vital y curar heridas como manipular el medio ambiente natural y controlar el agua en todas sus formas. (Biblioteca del Viejo Mundo)

Mago de la Orden Jade

Este es un colegio un poco maltratado por los jugadores. Se piensan que sólo son capaces de comer margaritas y cantar al sol. Pero a veces si se cabrean te pueden poner, de la nada, una rama con espinas en el cuello. Lo bueno es que es el verde. Un color muy agradecido y con infinidad de tonalidades. En definitiva, verde = bonico siempre.

Y quién sabe, quizás en un futuro pueda meterle mano a los otros 4 colegios... o termine mi proyecto de los 8+1 saberes de los Altos Elfos. 

P.D.: Prometo en algún momento de mi vida hacer fotos pros a todos los bichos que voy pintando, con una cámara de verdad y mi caja de luz.

¡Un saludo!

- Rass

No hay comentarios:

Publicar un comentario