jueves, 19 de septiembre de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Agosto

Buenos días iniciados a la pintura. Este mes la mayoría de nuestros colaboradores se lo tomaron sabático, pero no es el caso de Sergio, que una vez más aquí está con su escalada de los lectores, con un poquito de todo. Creo que siente la presión, ya me diréis vosotros.


¡Hola de nuevo, fans de los muñequitos!
Hemos pasado medio año ya y al planificarme con las escaladas y eso, me he dado cuenta de que estoy pintando mucho más que años anteriores. Aunque la verdad, nada parecido a la estimación de pintar el ejército de hombres lagarto que hice en Diciembre xDD de esto creo que se ha dado cuenta Cordo, ya que me va dejando pullitas en las escaladas de otros pintores…
Nota de Cordo: ¿Pullitas yo?
Este mes ha sido un pelín menos productivo que el anterior (hola vacaciones y bodas), pero considero que he mejorado en varias “asignaturas pendientes” como los NMM.
Aquí van!

Empiezo con Rafiki porque la anuncié en la escalada del mes pasado. Como recordaréis es un juguete de la infancia de mi novia que encontró durante la mudanza de su vieja casa y me pidió que lo pintara.
Fue un reto interesante pintar una “mini” con taaaan pocos detalles, pero ha quedado resultona y a ella le gusta. De hecho, dice que va a buscar toda la colección por Wallapop para que los pinte también jajaja así que si el dios de las pinturitas quiere quizá las publique aquí en la escalada.



(HA VUELTO A PINTAR HOMBRES LAGARTO, NO PUEDE SER!!)
Pues sí señor@s, he vuelto a pintar una lagartija, y de forma totalmente improvisada…me enteré que por el aniversario de GW Goya (Madrid) hacían un concurso de pintura exactamente una semana antes, y me lo tomé como un reto.
Me pegué un tute de los buenos eligiendo como hacer la peana y de que colores pintarlo, y al final me decanté por algo simple porque sino no me daba tiempo ni de coña… no hay más que decir que, aparte del finde, de lunes a viernes le eché 1h antes de ir a currar, ¡Y SIN CAFÉ! xD
La mini tiene aproximadamente unas 10h de curro, y quizá 1-3 más la peana entre montar y pintar la flecha, la cabeza del ungor, etc.
Hay que decir que muchas minis de GW, y en concreto esta tienen demasiados detalles, pero en general me lo he pasado bien pintándola, y he practicado NMM’s tanto grandes como pequeños hasta el aburrimiento. La porra honestamente no sabía que hacer con ella, así que es lo mas cutre de toda la mini xD pero el “pack completo” queda resultón.
La presenté en la categoría de personajes del concurso y no me llevé nada, ya que por desgracia solo había un premio por categoría; pero ha sido un reto interesante y animo a todo el que quiera a participar en estos concursos amateur, que hacen crecer el mundillo y que la gente se anime a currarse las minis.
Además, el trato en la tienda de GW Goya es excelente y se curran bastante los eventos, así que recomiendo que os paséis por alguno! Y que conste que no me llevo comisión de ellos jajaja
Y para finalizar….


Es un bayou gremlin alternativo de Malifaux, que a mediados de mes tenía ganas de pintar algo pequeño y rápido, y me lo pinté en 4-5 horas si no recuerdo mal. De hecho es canijo, podéis comparar en la foto su tamaño al lado de mis dedos.
Le quiero hacer una peana sencilla con agua y algún elemento pantanoso, rollo bambú o algo así, a ver que se me ocurre. Además, así practico para hacer lo mismo con los eslizones.
Y con esto termino, espero que os haya gustado o al menos motivado a pintar. ¡Nos vemos el mes que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario