miércoles, 11 de septiembre de 2019

[KILL TEAM] Mis primeros pasos en Kill Team

Buenas amigos lectores, aquí de nuevo Tapiathor con una nueva entrada. Esta vez os voy a hablar de mis primeros pasos con el juego de escaramuzas de Kill Team de Games Workshop, este juego que ha entrado bastante fuerte entre las comunidades de juego de wargames, y es evidente que en la nuestra también ha entrado duro, siendo actualmente un juego al que dedico bastante tiempo de lectura y análisis. Si quieres saber más, adelante, eres bienvenido.

Resultado de imagen de kill team



Tras conversaciones con Cordo y algún que otro jugador del grupo de Manuscritos de Nuth de Madrid me animé a probar este nuevo juego usando peanas redondas y petruscos, mucha herejía en general....Tal y como os contó Cordo en su entrada sobre Kill Team, nos reunimos varios jugadores con muchas ganas de tirar dados y ver en que consistía este juego de escaramuzas basado en el universo de Warhammer 40k, en el cual muchos aún no estábamos muy versados.

Yo me animé con una banda de Astra Militarum Guardia Imperial, que consistía en 17 tipos muy valientes armados con sus linternas láser, un lanzagranadas, un rifle de plasma, un lanzallamas, un sniper...bueno, en resumen, un equipo con muchas miniaturas y algunas de ellas equipadas de forma diferente para probarlas en juego. La primera partida fue con 3 jugadores más: Cordo con sus Marines de Plaga, David con sus Caballeros Grises (malditos psíquicos); y Fran que jugaba Tau. La partida consistía en traspasar el borde rival más lejano para puntuar, además de ganar puntos por eliminar miniaturas rivales. 


La partida fue muy divertida, llena de dudas por supuesto y seguro que de fallos pero hubo momentos memorables como por ejemplo una carga de uno de mis chicos cargando a un Tau tras una ruina, que sufrió el disparo que prácticamente todo el comando Tau gracias a su regla "Por el bien Supremo", pero que gracias al Emperador, el tío llego sano y salvo para pegarle un bayonetazo al soldado Tau, que no murió. Sacamos alguna conclusión sobre el juego, como que los lanzallamas crean zonas de terror al rival con eso de que impactan automáticamente, que los Nurglosos son muy tanques con su R5 de base y su salvación ultra especial de 5+, que los Caballeros Grises son la bomba con eso de que todos son psíquicos, etc... y sobre todo algunos salimos muy motivados con ganas de jugar mucho más y de probar todas las bandas (jajajajajaja).

Por la tarde ese mismo día, con Cordo y Dani, estuve probando los Caballeros Grises, ya que tenía un pequeño comando y así probaba algo más élite. Cordo renegó mucho de los psíquicos de nuevo y yo comprobé que tener el poder de hacer heridas mortales en este juego es muy potente. Tras esta jornada me puse a leer más sobre este juego y sobre las bandas, además de adentrarme en el trasfondo de Warhammer 40k.



Tras leer un poco sobre todas las bandas, mirar su trasfondo y ver la gama de miniaturas, tanto necesarias como las disponibles actualmente en el mercado pensé en seguir adelante con la Guardia Imperial, ya que tienen una gran variedad de armamento y de miniaturas que personalmente me gustan mucho, pero al poco Games Workshop anunció el Start Collecting de los Mil Hijos, el cual me llamó mucho la atención no sólo por lo bonitas que son las miniaturas de esta facción sino también porque con el Start Collecting ya tienes todo lo necesario para tu Kill Team. No dudé mucho en comprar la caja y además un regalo inesperado me proporcionó la caja de Kill Team donde se incluyen los Exterminadores de los Mil Hijos (Scarab Ocult Terminators), unas miniaturas espectaculares, con algo de su trasfondo, los tokens para jugar y algo de escenografía.

Resultado de imagen de start collecting mil hijos 

Y hasta aquí mis primeros pasos con Kill Team, muy resumido todo, pero en próximas entradas hablaré más sobre mi banda de Mil Hijos que me he animado a pintar (facilita mucho el hecho de que son pocas miniaturas) y además me viene bien para comenzar mis primeros pasos con el aérografo. Además os contaré mis primeras partidas con esta banda y mi primera experiencia en torneo de Kill Team en Quimera usando las reglas de Adepticon, de cara a preparar el torneo de Kill Team de las Freak Wars, así a lo loco.

Espero que os haya gustado y que sigáis mi aventura en este juego!

Saludos!


1 comentario:

  1. Deseando ver esos mil hijos. En nuestro grupo de juego también está dando fuerte KT.

    ResponderEliminar