domingo, 29 de septiembre de 2019

[NOTICIAS] V Torneo Internacional Old School Corredores de Sombras (WHF 6ª+MDNR)

Muy buenas a todos, la espera ha sido larga, pero ya queda poquito. Hace unos días se hicieron públicas las bases del V Torneo Corredores de Sombras, el torneo anual de MDNR más importante del panorama nacional. Un servidor tuvo la suerte de poder disfrutar de esta experiencia el año pasado, y tiene intención de mover cielo, mar, tierra y subsuelo para participar este año. ¿Y tú?¿Qué vas a hacer el 20 de Octubre que te impida ir a San Feliú?




Si el año pasado fue un evento espectacular, no creo que este año se quede corto, y esta vez espero no ser el único representante de la comunidad MDNR de Madrid, así que espero que estos chicos estén preparados para el Whaaagh de la Meseta...

Aquí el enlace a las bases, que comento luego


Pues pasemos a resumir las bases, ¿shall we?

Lo primero, el torneo se celebra el día 20 de Octubre, domingo, en San Feliú de Llobregat, cerquita de Barcelona, conectado en cercanías. Sí, otra vez lo ponen en domingo estos chicos, que no es lo ideal para la gente que vamos de fuera pero...¡eso no puede ser impedimento!

Se trata de un torneo de 2.000 puntos de 6ª edición y Manuscritos de Nuth Reloaded, el estándar de torneos, pero tiene algunos detalles particulares. La organización permite el uso de mercenarios, regimientos de renombre y contingentes aliados (el año pasado un chico iba con Kislev...directamente como ejército), pero además, se puede usar un personaje especial. Así que no, la idea no es que sea superequilibrado, ni tampoco competitivo, es una celebración de la comunidad y un encuentro.

Además, este año se utilizarán todas las revisiones vigentes de los MDNR, y este torneo, por su envergadura, se espera que de mucho feedback, así que es buena idea probar cositas.

Un servidor tiene lista hace meses una lista muy potente cargada de cosas de la revisión, pero entre lo incómodo de transportarla, y que rompe el espíritu del evento, no la voy a llevar. Pese a que me gustaría demostrarle a mis queridos compis del Inner Circle que hay cosas que corregir, dejaré ese análisis para otro artículo...el 20 de octubre vamos todos a pasarlo bien, y eso incluye a los rivales.

El torneo tendrá 50 plazas, y el año pasado fuimos 40 y tantos, así que no es descabellado que se llene, no dejéis inscribiros para el último momento. Será un torneo a 3 rondas, con 7 euros de inscripción que se destinan a premios, pero como es costumbre, los premios se sortean, así que se compite por el honor de ser durante un año el campeón del Corredores. Que no es moco de pavo, si no recuerdo mal los dos últimos son Mathy y Namarie...(tooooooooooongo, toooooooooongo...).

El torneo dura, entre pitos y faltas, aproximadamente de 09:00 a 19:30, con pausa para comer, así que es posible volverse en el último Ave hacia Madrid, aunque se va un poco justo. Yo lo hice el año pasado, pero valoradlo bien.

Mucho cuidado con las fechas, para el 13 de Octubre inscripción, pago, lista y trasfondo (si se aporta) deben estar enviados. ¿Trasfondo?

Sí, trasfondo. Este año hay tres clasificaciones, como el pasado.

-Mejor general, contando los puntos de partidas, máximo 60.

-Mejor personalización: Pintura, conversiones, étc...valorado en hasta 14 puntos.

-Campeón absoluto, sumando los dos anteriores, y hasta 5 puntos por el trasfondo aportado.

Los escenarios creo que son los del año pasado, aunque cambia el orden de manera que el despliegue oculto afecta al otro:

- Capturar objetivos. Tiene despliegue oculto, y tres objetivos en la diagonal que capturar con básicas para lograr puntos extra.

- Sangre y gloria. Determinados personajes y estandartes darán puntos extra.

- Batalla campal clásica, para cuando ya estamos destrozados.

Tengo muchas ganas de ir, pero no me apetecía llevar otra vez pielesverdes, intento aprender algo cada torneo, y de paso traer crónicas novedosas. Y este año intercambio mi ejército con un compañero y voy a llevar...¡skaven! Que rule la piedra bruja...


9 comentarios:

  1. Skaveeens?? Y porque no tus elfos? Con lo bonicos que los has pintado T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo suficientes puntos de elfos oscuros, además que los pobres son criminalmente malos, jugarlos tres partidas seguidas es muy sado :P

      Aún tengo mucho que mejorar con ellos para que tengan opciones

      Eliminar
    2. Otra vez será pues! A ver si vemos un buen waagh de la meseta llegando a tierras catalanas!

      Eliminar
    3. Ten cuidado con lo que deseas, guiño guiño, codazo codazo...

      Eliminar
  2. ¡Hueeeeee! Ya queda poco :D
    Yo iré a "estrenar" el Culto de Slaanesh recién acabado de pintar, a ver que tal se portan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales cariño, que lo demás ya les da igual...

      Eliminar
    2. Es lo bueno que tienen: si ganan, genial. Si los petan muy fuerte... también les va :D

      Eliminar
  3. Aquí te esperamos con los brazos abiertos

    ResponderEliminar