sábado, 26 de octubre de 2019

[Blood Bowl] Resumen y experiencia de la I Liga Novata (Parte 2)

Muy buenas lectores ávidos de sangre. Ahora sí, entraremos en materia con la narración de la I Liga Novata de Blood Bowl, y lo haremos con un partido que no creo que se me olvide nunca. La primera jornada mis caóticos contra los nórdicos de Fran. Traed tiritas...



Primera jornada

Ya os decía antes, que la primera jornada optamos por quedar todos y echar una mañana de soleado domingo jugando al Blood Bowl, para estrechar lazos y regar de sangre el terreno de juego. Optamos por GTNorte, ya que al tener cafetería, era ideal para tomarse algo mientras te devanabas los sesos entre jugártela a 3+ o estarte quieto que la lías.

Los emparejamientos eran los siguientes:

Fran (Norses) VS Cordo (Caos)
Abraham (Enanos) VS Iñaki (No Muertos)
Rafa (Orcos) VS Peto (Skavens)
Aecio (Halflings) VS Javi (Orcos)

Lo que estaba claro es que la mayoría de equipos veníamos a pegarnos, e incluso a pisotear un poquito a los rivales caídos a ser posible. Pero sin saña (una mierda; con nocturnidad, alevosía y ensañamiento).

Parada técnica: ¡no tenía dados! No sé si estáis al tanto, pero las tiradas de GW de Blood Bowl son cortitas, y los mamones habían dejado de fabricar la cajita de dados correspondiente al equipo caótico, que era la que me correspondía. Pese a que esa cajita sí que es cara (9 euros o así, por 7 dados), me quería dar el capricho. Bajé a la tienda (GTNorte tiene tres pisos: cafetería, tienda y búnker) y pregunté que dados les quedaban: altos elfos, goblins, no muertos y Nurgle. ¿Dados verdes y caóticos a la vez? ¿Por qué no lo habías dicho antes?


Volviendo al tema, me senté a la mesa con Fran y saqué mis flamantes caóticos de sus espumas (¡que poquito pesaba la mochila con tan pocas miniatura!), recicladas cortesía de una donación de Dani. ¡Gracias lagartija!

Lo primero he de decir que Fran es un tipo estupendo, iba a echar un buen rato, y no tuvo problema en ir explicando cada detalle y secuencia para que me fuera empapando de todo. Se agradece mucho porque normalmente...¡soy el que explica! Y me pone muy nervioso sentirme perdido la verdad.

Un par de días antes de jugar había copiado nuestras plantillas en el juego de PC, y comprobado que el hecho de que casi toda la suya tuviera placar, y la mía nada, iba a ser duro. Por lo general a mi favor jugaba su falta de armadura, y a su favor mi falta de placar...con lo que golpear primero era importante. Tuve la suerte de poder elegir recibir primero el balón, que por un lado hace que me pudiera dedicar menos a pegar, pero que sí golpeara primero, y pudiera llevar un poco el tempo del partido.


No voy a haceros una crónica muy detallada (escribo este trozo casi tres semanas después de aquel partido), pero os diré que la primera parte se me dió bastante bien. Mis jugadores mantenían el tipo, incluso estuve en superioridad numérica los primeros turnos, y conseguí colar con un corredor bestia el balón entre sus líneas. En los últimos compases de esa parte, tuve dos veces al corredor a punto de marcar, pero en una secuencia de esas alocadas de "uso penetración, tiro esquivar, tiro a por ellos, tiro a por ellos, tiro el placaje a un dado..." me consiguió parar por dos veces. Pero por suerte, en el turno 8, el balón estaba en la línea de touchdown, y uno de mis guerreros del Caos consiguió llegar y cogerlo, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pintaba muy bien, pero la segunda parte fue otro rollo. Pese a que de nuevo empecé fuerte, su yeti volvió de la enfermería, ya que Fran había demostrado su conocimiento usando su médico (que él  tenía) para convertir la contusión en mandarlo al banquillo, con la idea de recuperarlo al empezar la parte. Nada más volver, el susodicho, que hasta ahora solo había fallado animal salvaje o comido hierba, se fue directo a por uno de mis guerreros del Caos...y lo mató. Sí, lo mató, del tirón. Con lo caros que son...y yo sin médico. En ese momento me quedaba con dos jugadores menos que él en el campo, y fui a saco. Para empezar, el siguiente turno, me acerqué yo a su corredor y clavé la misma tirada...mandándolo al cementerio junto a mi guerrero. ¡Whaaaaagh! Digo...¡venganza!¡sangre para el dios de la sangre! También le pisé la cabeza a otro nórdico, suponiendo una expulsión dolorosa...y durante los siguiente turnos, sorprendentemente, pese a que mis bestias del Caos se fueron yendo uno a uno a la enfermería, robé el balón y me acerqué con peligro a la línea de touchdown de nuevo. Los últimos turnos, solo me quedaban en el campo los tres guerreros supervivientes, gracias a la armadura 9, pero conseguí estorbar lo bastante, y a Fran no le salió en el último turno la jugada de encadenar pases y carreras para marcar.


Al final del partido, él había logrado 6 heridas (el séptimo hombre bestia era el expulsado), contando en ellas una muerte, un -1F y no juega el próximo partido (al que despedí sin piedad) y otros dos "no juega el próximo partido". Yo por mi parte me llevé 3 heridas (incluyendo una muerte) y un touchdown. Así que aunque gané el partido y tuve mejor recaudación (70.000 machacantes), creo que a largo plazo, todos los puntos de estrellato que consiguió no le debieron saber mal.

Realmente me interesaba volver a comprar el cuarto guerrero del Caos, pero no tenía tanto dinero, y no podía permitirme perder otro, así que compré el médico y dejé el resto en la tesorería...eso significaba que en la segunda jornada tendría que llevar 4 mercenarios corredores bestia. Telita.

Pero también digo que me lo pasé pipa, fue brutal, me reí mucho, me comí el coco y me quedé con ganas de más. Muchas ganas de más.


En el resto de partidos, Abraham y sus enanos vencieron a los no muertos de Iñaki 2 a 0, Peto y los skavens ganaron 3 a 2 a los orcos de Rafa (¡vaya festival!) y Javi y sus orcos empataron a 1 con los halflings de Aecio. Esto me ponía en la tercera plaza de nuestra pequeña liga.

Terminar diciendo que Abraham, que sería mi rival en la segunda ronda, consiguió "subir de nivel" un matador enano, dándole con mucha mala fe golpe mortífero. (Nota: digo mala fe con tono humorístico, esto es Blood Bowl).

Anécdota de propina: No se me ocurrió nada mejor que en mi roster inicial, asignarle como nombre los 7 pecados capitales a los hombres bestia, y los 4 jinetes del Apocalipsis a los guerreros del caos. ¿A que no adivináis quien murió?

3 comentarios:

  1. Maldita sea, nunca me había llamado demasiado el Blood bowl y ahora me estás picando, suena tremendamente divertido. Ganas de seguir leyendo la cronica

    ResponderEliminar
  2. Buaaa, cuanta destrucción :O
    Me alegra que te esté molando, me gusta mucho leer estos artículos :)
    ¿Como hacéis el MVP de cada partida? Nosotros elegimos 3 jugadores y lanzamos 1d3 a ver quien se lo lleva, pero hay quien lo hace al azar totalmente entre todos (incluyendo los que han muerto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos totalmente al azar entre los jugadores presentes al comienzo del partido, aunque hayan muerto, la hayan pifiado o sean mercenarios. A mí personalmente me gusta, en vez de generar superjugadores te plantea en siguientes partidos ir repartiendo las acciones para subir esos tíos que quedan a punto.

      Eliminar