jueves, 3 de octubre de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Emin: Septiembre

Buenos días pinturillas, nuevo mes, nuevas entradas de escalada de los lectores y esta vez arrancaremos con EMiN, que nos cuenta sus penas cuando las fuerzas empiezan a flaquearnos a todos...



Queridísimos lectores de Leyendas, hoy la escalada empieza con una reflexión, o más concretamente con tres pensamientos a los que he llegado después de 9 meses de escalada.

1.- PLANIFICAR: siempre que empecéis un proyecto dedicad un tiempo a planificar como lo haréis. Esto es válido en una escalada de pintura, una tesis doctoral o la compra al súper. Todo el tiempo dedicado a planificar es ahorro posterior y para muestra... un botón. En junio y a un mes vista, decidí ir con una horda de Snotlings a un torneo, dediqué unas horas a pensar que necesitaría (pintura, minis, peanas, barniz...) y que tiempo a la semana le dedicaría. Un mes después fui con más de cien Snotlings, tres vagonetas y un gigante, todo pintadito al torneo. En enero cuando empecé la creación de un ejercito Silvano/salvaje para Corredores me dije: "faltan 10 meses, tú ves pintando" y a 20 días para el torneo queda muuuucha cosa gris y con lo pintado no llego a 2000 puntos ni en broma. 🙄


2.- NO CUENTES TUS PROYECTOS, CUANDO LOS CUENTAS ES MÁS FÁCIL QUE NO LOS CUMPLAS. Esto va en contra del concepto de escalada promovido por este blog por lo que no me publicarán el post🤐. La ciencia nos dice que cuando cuentas los proyectos que quieres hacer reduces la probabilidad de terminarlos (aquí un Ted talk que lo explica: https://youtu.be/NHopJHSlVo4). 



Queridos lectores, la culpa de que no haya pintado mis miniaturas no es mía es vuestra por leer este blog 😋😋  
Esto es algo científicamente demostrado que se cumple en todos los humanos menos en Enric. ¿Quizá porque es un poco Skaven?

Nota de Cordo: Totalmente de acuerdo con Emin, desde que os cuento mis objetivos no cumplo na de na...


3.- TRATA EL SÍNDROME DE DIOGENES:  ¿cómo puedo empezar una escalada con 90 miniaturas por pintar y 9 meses después, habiendo pintado 95 me queden 85 miniaturas por pintar y un kickstarter de 55 goblins silvanos en camino!?!? 🤔

Después de esta paliza, ¿Qué he hecho este mes?. Pues el tonto como no podría ser de otra forma en alguien que no PLANIFICA. Porque me pillé un ídolo de Morko diciéndome, lo pinto y ya tengo dos singulares. Una vez pintado me di cuenta de que ocupa ¡dos espacios de singulares! Por lo que o pongo la Aracnarok y me falta una singular o lo meto y me quedo sin la gran diosa azul. Si es que soy medio tonto y mientras tanto, ni un orco salvaje en jabalí pintado.





También he pintado el jefe goblin en araña de 3a edición. Es una miniatura de 1991 por lo que la veo como un reflejo de lo que viene a ser mi vida warhammeril: Pillarme miniaturas y tardar 30 años en pintarlas😱






Y como va el proyecto anual:

    Ejército goblin primitivo 
 
Aracnarock
Shaman goblin silvano en araña (3 ed)
Jefe goblin silvano en araña (3 ed)
Jefe goblin en araña (8ed)
6 goblins jinetes de araña (4 edición)
12 goblins jinetes de araña (7ed)
28 goblins jinetes de araña (7ed)
17 goblins silvanos metal (4 ed)
7 goblins silvanos con lanza (jinetes sin araña)
1 Goblin silvano con arco de plástico (sobrante de la tripulación de la Aracnarok)
1 shaman goblin silvano metal (4ed)
1 shaman goblin común/silvano (7a edición)
2 enjambres araña
8 orcos salvajes en jabalí (5ed)
6 orcos salvajes jabalí (6 ed)
5 orcos salvajes jabalí (8a ed)
    5 orcos salvajes infantería (8ed)
16 orcos salvajes metal con grupo de mando (4,5,6 ed): pintados (a falta de escudos)
1 shaman orco salvaje (4ed)
1 shaman orco salvaje en jabalí
2 lanzavirotes goblins ( Ocho miniaturas en total contando máquina y tripulación)
   1 Idolo de Morko (o Gorko) 

    Orda Snotling
    15 peanas Snotlings
    1 vagoneta ataque Snotling
  
Vaya que la sensación es que cada vez tengo más miniaturas por pintar...


     EMiN

4 comentarios:

  1. Uaaa, que chulo el Ídolo!!!! (la araña ya la había visto cuando la pusiste en el grupo de whats, jeje. Es sumamente asquerosa, fa repelús XD)

    De cara al proyecto, si sirve de consuelo, en mi caso es el tercer año que lo intento, y el primero que logro hacerlo bien! (E incluso así, el objetivo de Carnevale no lo voy a poder cumplir) Es normal hacerse unas propuestas así a lo loco y que la vida real te lo vaya modificando.
    El punto dos: contarlo o no contarlo... supongo que dependerá también de la persona, a mi me va bien para no dispersarme -tanto- y centrarme en acabar lo que empiezo. Y... bua, ¿Y lo que mola verlo? Yo al menos disfruto mucho leyendo vuestros avances y como poco a poco el ejército va tomando forma, y de hecho las escaladas de Nama en cargad son lo que me ha motivado a pintar tanto. Y lo que no se acabe de cumplir...para el año que viene :)
    El punto tres: es el más difícil XD las minis molan, siempre tenemos proyectos "para más adelante" y acaban cayendo ofertillas, novedades, cosas de segunda mano... que acaban dando más trabajo que el que llevas hecho, jaja. A mi me ayuda mucho hacer como Nama en cargad: objetivo de pintar más de lo que compro. Así al menos tengo remordimientos cuando compro mucho y el mes siguiente me controlo, o dedico más tiempo a pintar. No et desanimis! L'exèrcit té una pinta tremenda.

    I ara per animar....
    Lista de ejército
    1. En las propuestas, el Idolo de Morko cuenta como UNA opción de singular :D así que puedes tener los dos monstruos a 2000pts!!!!
    2. Tienes ya 4 personajes (gran chaman orco para dar liderazgo, y 3 personajes goblin), unidades básicas de sobras, un buen yunque (goblins silvanos, orcos salvajes, snotlings, enjambres de araña), apoyos rápidos (2 o 3 de jinetes de araña),un martillo formado dos monstruos enormes que dan pavor... Yo creo que con algo de apoyo a los monstruos que hacen de martillo (jinetes de jabalí) ya tienes una lista chula y de 2000 puntos :D

    Et dona temps de pintar 5 o 10 jabalís per Corredores?

    ResponderEliminar
  2. Ep, moltes gràcies! Puc ortar idolo i aranya :-)
    Això si que és una bona noticia.

    Estic pintant porcs tot el dia. espero arribar a temps. Si no em disperso...

    ResponderEliminar
  3. Mierda, lo he dicho, estoy pintando orcos salvajes en jabalí, ahora lo sabeis todos, ya no lo consigo ni en broma :-(

    Jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos tío, te has cavado tu propia tumba...jajaja

      Eliminar