domingo, 5 de enero de 2020

[NOTICIAS] Nueva caja bifacción de Age of Sigmar: Guerra del Éter

Buenos días jugones. No es que tenga mucho que contaros de esta nueva caja de Games Workshop, pero por completismo, le daremos un repasito. Más que nada porque dentro de poco las cajas bifacción van a acabar siendo cajas biminiatura, y ya no me va a quedar mucho que decir. Bueno, quizás una crónica bipalabra tipo "vaya estafa". Pero igual estoy demasiado crítico para ser una intro, veamos las minis.





Lo primero, es decir que se trata de una caja de las habituales, dos pequeñas facciones, con un héroe de momento único para la caja, un resumen de las reglas de AoS (o un rerresumen, para los que se nos hacen cortas de por sí), y un extra para darle trasfondo. Bueno, y cartas que normalmente hago como que no aportan nada porque no las compraría, pero son cosas útiles.


La caja ya está en prepedido, sale por 145 eurazos en inglés, imagino que podréis encontrarla algo más barata en tiendas locales y en algunos vendedores de internet. 

Como véis el contenido, para los chicos de Tzeentch hay un heraldo en disco, seis tzaangor en disco y tres aulladores. Para los enanos steampunk dos unidades de tres tipos, un héroe y un girocóptero-barcaza.

Personalmente, por mucho que al ser montadas muchas miniaturas puedan considerarse "caballería" o similar, 145 euros por 10 miniaturas para un bando y 8 para el otro, me parece criminal. Y yo creía que el jugador ogro de la anterior se estaba llevando un mojón por su dinero...

Para los que jugamos a Fantasy, el heraldo en disco y los aulladores son aprovechables. Las cabras en disco menos, aunque podría hacer de portadores del cambio supongo. En el lado enano la barcaza podría ser un girobombardero o barcatronante si te gusta la estética, pero los enanos lo veo chungo. Quizás se podría aprovechar alguno como maestro ingeniero (que ya es raro que alguien lo juegue) pero habría que ponerlo en el suelo, y no sé yo si no hay otras miniaturas mejores para ese papel.

No digo que los esculpidos sean malos o las miniaturas feas, aunque son estéticas para gustos concretos, pero me parece muy poca chicha para pagar 145 euros. Tengo unidades de más de 18 miniaturas, y no es que juegue 8ª o 9th Age.



En todo caso, y ya metidos en harina, esto acompaña la renovación para AoS de los libros de Disciples of Tzeentch y Kharadron Overlords, en la línea de las últimas renovaciones, de libro y poco más.



Los chicos de los tejemanejes de paso sacan unos hechizos manifestados, que personalmente no me dicen nada, creo que entre otras cosas por el pintado tan "saber del Fuego", y unos dados. Porque otra cosa no, pero dados sí sacan para todas las facciones. Por otra parte, es lógico, para jugar a AoS igual necesitas más dados (bastantes más) que miniaturas...

Dejada la pullita, realmente lo que me parece feo es que los enanos tecnológicos no reciban ni su equivalente a los hechizos. Que alguien dirá que los enanos no hacen magia, pero Khorne tampoco, los enanos matadores tampoco...étc. Llámalo rituales. O dales su pieza de escenografía, como a otras facciones. Pues no. Participas en una caja cuyo aporte es que todo vuela y da gracias.


Pues eso, que dos libros más que GW deja renovados. Por lo que tengo entendido los kharadrones estaban en la mierda, ya les tocaba a los pobres recibir algo, así que no todos son pullitas en este artículo, que alguien salga contento.

¡Nos leemos!

Nota: He de decir que también hemos visto BattleForces con menos contenido y más pequeñajo, por un precio mayor que esta caja. Al césar lo que es del césar.

1 comentario:

  1. Rozando el rizo... ¿Los enanos voladores como dracohierros?

    Sí, no pegan ni por tamaño... Pero quién sabe, lo mismo los globos voladores, si dejan de volar podrían ser tratados como depósitos de combustible para unos lanzallamas 🤷🏻‍♂️

    En fin, me parece una locura de precio para el contenido q trae. Sí al menos viniera un gran demonio dentro...

    ResponderEliminar