viernes, 14 de mayo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Abril 2021

Buenos días amantes del caos más absoluto. Hoy la cosa en la escalada de los lectores no va de Caos Absoluto, pero le toca el turno a Narbek que realmente es una encarnación del mismo, y nunca sabes por dónde te va a salir.


¡Hola de nuevo!

 

Pues ya estamos otra vez por aquí. Cómo pasa el tiempo…  Este mes ha sido bastante prolífico y ecléctico (tres meses centrado ya eran demasiados). Aviso que el artículo de hoy ha quedado largo, ya que hablo de todo; hasta traigo reglas de personajes especiales caseros (si pasan la censura de Cordo, claro). Pero primero echemos un ojo a lo pintado…


Os dije que había sido ecléctico...

 

Empecé el mes tratando de “ser bueno” y mantenerme centrado en el proyecto principal (ya sabéis, la campaña narrativa para el canal que he decidido montar por mi cuenta y riesgo). De este modo, me lie a pintar algunos de los personajes especiales, pero ya volveremos sobre ellos más tarde.


Porque, ay, da igual lo que haga, sigo siendo un goblin de corazón, anárquico y con capacidad de concentración limitada; así que, como ya vaticinaba el mes pasado, terminé pintando kislevitas de Warmaster.

 



 

Y la verdad que son un gustazo para desconectar. Colores base y tirando millas, que total, a esta escala tampoco se ve un pijo de lejos… En lo único que decidí perder un poco más de tiempo fue en el estandarte de la peana del general. A fin de cuentas, tiene que resaltar, ¡qué pa' eso es el que manda, leñe!

 



 

Terminados estos, sin más “microturas” imprimadas y sin una nueva partida en el horizonte, decidí cambiar de escala. ¡Y vaya si cambié!

 

¿Quién quiere megagargantes cuando es más barato tener minihumanos?

 

Este amiguito es el último gigante que me quedaba de mi ejército pielverde (ejército que no doy por cerrado porque Cordo no me deja). Ya había pintado otros dos, uno de metal de sexta y otro de plástico, por lo que quería probar cosas nuevas con este y darle un toque de “veterano curtido”. Así que me lancé a probar texturas, efectos, combinaciones de colores… y, bueno, tengo sentimientos encontrados con el resultado.

 





 

Hay partes que me gusta cómo me han quedado y otras que no las repinto por no perder más el tiempo con el “bicho”. Entre las partes de las que me enorgullezco están el casco oxidado, la cara en general y las uñas.

 




 

Y de las que no estoy nada contento y tengo que encontrar mejores formas de hacerlo, la piel (demasiados “pegotes” de pintura), la mayoría de las cicatrices y el óxido en relieve del arma.

 




 

Pero hay que ser positivos, por lo que tomaré esta mini como lo que ha sido: un campo de pruebas para futuros modelos grandes, especialmente si tienen mucha piel descubierta; y con un ejército de ogros pendiente, tengo bastantes de ese tipo.


Después del gigante terminé bastante quemado, por lo que me fui a por algo más fácil, con pocos colores. Y pocas cosas hay más monocromáticas que un cacho de chapa andante.

 




 

¡Más tapones, para regocijo de nuestro goblinesco anfitrión! Diez rompehierros de MOM, miniaturas que me encantan para representar lo que, por trasfondo, son auténticos tanques con patas. El resultado final no es el que buscaba inicialmente, pero están resultones y me doy con un canto en los dientes, que este mes en general no me he visto muy inspirado…


Nota de Cordo: Tú pinta pinta, luego acabarán con sus entrañas desparramadas a golpe de rebanadora...


Y solo nos quedan los personajes de la campaña, para los que me voy a salir un poquito de lo habitual en estos artículos y añadiré las reglas que tendrán en la campaña, así como un poquito de su trasfondo. También he añadido un apartado de “inclusión”, por si a alguno os da el venazo de jugarlos en vuestras partidas. Recordad, eso sí, que son totalmente ilegales y que hay que avisar a vuestro oponente, a Cordo y consultar a vuestro médico o farmacéutico.


Nota de Cordo: No me hago responsable de lo escrito...


A partir de aquí, el artículo se va de madre…

 

Guido Lambardi                                                                   Coste: 110 Puntos

Criado en un pueblecillo perdido del que ni él mismo recuerda el nombre, Guido sintió la sed de aventuras desde pequeño. En cuanto aprendió a sujetar en condiciones una espada, su madre lo puso rumbo a las más interesantes calles de Miragliano, donde aprendió a robar, timar y, sobre todo, cuándo retirarse de una pelea (normalmente, tras echar arena al otro en los ojos y darle una patada en los genitales). Tras labrarse cierta reputación como espada a sueldo, y ganarse unos cuantos enemigos entre los distintos estratos sociales de la ciudad, se dedicó a viajar y combatir bajo la bandera de distintas compañías mercenarias. No tardó en decidir que aquello de seguir órdenes no era para él, por lo que fundó su propia compañía: la Afamada compañía del Búho dorado del Victorioso Guido Lambardi (ya se sabe que, ante todo, hay que destacar entre los competidores). Poco a poco, se fue haciendo un nombre, cosechando victorias y disimulando derrotas, atrayendo bajo su bandera a un gran número de profesionales de la guerra, matones, asesinos a sueldo y demás gente alegre y pintoresca. Así, se ha visto envuelto en multitud de contratos, siempre dispuesto a viajar a cualquier rincón del Viejo mundo; con el suficiente dinero por delante, por supuesto.

M           HA          HP          F             R             H            I              A             L

10           6             5             4             4             2             5             3             8 (+1)

Inclusión. Puedes incluir a Guido en un ejército de Mercenarios ocupando un hueco de Héroe. Guido debe ser el General del ejército.

Armas. Florete tileano (Arma de mano).

Armas de proyectiles. Pistola.

Armadura. Armadura ligera.

Reglas especiales.

Líder carismático. Guido se ha ganado la confianza de sus hombres, sabiendo guiarles a través de las situaciones más adversas. Las unidades que usen el Liderazgo de Guido para resolver chequeos, lo hacen como si tuviera Liderazgo 9. Para chequeos propios, Guido usa su Liderazgo 8.

Experto duelista. Guido es un espadachín curtido en cientos de duelos, adquiriendo una capacidad defensiva notable solo con su espada y su habilidad para esquivar a su oponente. En cuerpo a cuerpo, Guido tiene TSA 5+ y TSE 6+.

Disparo a bocajarro. Aunque nadie dijo que los duelos deban ser honorables. Una vez por partida, Guido puede disparar su pistola en Cuerpo a cuerpo, haciendo un impacto automático de F4 con Poder de penetración, además de sus ataques normales.

 



Para representar a Guido quería un espadachín clásico, con su bigote, su sombrerazo, florete… Además, tenía que tener pistola. Porque sí, porque son carismáticas.


El caso es que no encontraba ninguno que me lograra convencer del todo, así que terminé esculpiéndole un sombrero con pluma a un espadachín de MOM, con un resultado aceptable. El sombrero me quedó algo grande, pero con la pluma sí quedé bien satisfecho. Lástima que la liara al pintarla, una vez más, tratando de imitar una pluma de pavo real.

 

Pluma de pavo...

 

Por lo demás, tonos marrones y sucios. Quería que, aún siendo el general, no destacara en exceso respecto a los duelistas comunes, ya que me pegaba más con la actitud del personaje.

 



 

En fin, vamos a ver el siguiente.

 

Lope de Azuara                                                                    Coste: 100 Puntos

Guido conoció a Lope durante el saqueo de Veruna, en una de las guerras entre Remas y Trantio. En la fortaleza de la colina se habían refugiado aquellos que habían logrado huir de la carnicería, acompañados de un grupo de soldados que se dedicaban a lanzar una constante lluvia de virotes sobre los que trataban de alcanzar la cima. Guido se acercó lo más posible a la torre que dominaba la subida y llamó a gritos a quien estuviera al mando de la defensa. Al mirar arriba vio la cara de Lope asomando en las almenas, una máscara impasible que, con el tiempo, supo que era la única expresión conocida por el estaliano. Guido le pidió amablemente que se rindieran de una puta vez y dejaran de dar por culo, a lo que Lope le contestó disparándole un virote y gritando que le habían pagado para proteger esa torre, que él era un profesional y que, maldita sea, vaya si la iba a proteger. Guido le preguntó que quién pensaba que le iba a pagar cuando echaran abajo la jodida torre y mataran a todos los de dentro; pero si abría las puertas, no solo la torre quedaría intacta, sino que estaría libre para aceptar un nuevo trabajo, tras lo que arrojó su propia bolsa “como adelanto”.

Al poco, se abrieron las puertas y apareció Lope, la espada cubierta de sangre en la mano; recogió la bolsa del suelo e hizo un gesto invitándole a entrar. Allí, sus hombres habían acabado con todos los que opusieron resistencia y habían agrupado en una esquina a los ciudadanos, como un rebaño de ovejas asustadas. Guido sabía valorar a un buen profesional, así que le ofreció un puesto en su recién creada compañía. Con el tiempo, Lope se convirtió en su mano derecha, ganándose su confianza y respeto; pocas cosas resultaban más reconfortantes durante una batalla que el permanente gesto impertérrito del estaliano.

M           HA          HP          F             R             H            I              A             L

10           5             5             4             4             2             5             3             8

Inclusión. Puedes incluir a Lope en un ejército de Mercenarios, ocupando un hueco de Héroe.

Armas. Espada y daga (arma de mano y arma de mano adicional)

Armas de proyectiles. -

Armadura. Armadura pesada. Escudo.

Reglas especiales.

Impasibilidad. El inmutable rostro de Lope transmite serenidad a sus tropas, incluso en lo peor de la batalla. Las unidades a 15 cm o menos de Lope pueden repetir los chequeos de psicología y desmoralización fallidos.

 


 

Una vez más, mini de MOM. En cuanto la vi, durante su último Kickstarter, vi la representación de Lope tal y como lo imaginaba: calvo por arriba con pelo por detrás, con coraza, espada y daga en las manos, escudo a la espalda… Lo único que le fallaba, es que tenía la boca abierta, lo que no cuadraba con mi idea de un tío con cara de póquer permanente. Además, cuando me llegó, lo vi demasiado bajito, por lo que lo sometí a una operación de alargamiento de pierna; exitosa, a mi parecer. Y para la boca, un poco de masilla y tratar de moldear los labios; operación con menos éxito, en este caso.

 




 

El pintado ya tal. Igual que con el gigante de más arriba, la lie en la piel, tratando de hacerle cicatrices. Además, me di cuenta que es bastante cabezón…

 

Comparación de cabezas


 

Pero bueno, ni tan mal. De momento es lo más parecido a lo que quería representar. Vamos a por el último personaje.

 

Baldo Campoverde                                                             Coste: 80 Puntos

Baldo y Guido se conocieron antes de formarse la compañía del Búho dorado. De hecho, se podría decir que el halfling fue su primer integrante. Ambos se conocieron cuando compartieron celda en la prisión del Conde Reginald de Château-Noire. El halfling había terminado allí tras ser atrapado cazando furtivamente en el coto privado del Conde, mientras que Guido siempre ha declinado explicar porqué él estaba prisionero (aunque existen numerosos rumores relacionados con cierta amante del Conde, una visita inesperada y una breve y patética huida desnudo por las calles de la ciudad).

Allí en las celdas, Guido compartió su mendrugo de pan con el hambriento halfling, en un inexplicable arranque altruista. O quizás no tan altruista, habida cuenta de la peligrosidad de un halfling desesperadamente hambriento… En cualquier caso, a partir de ese momento, se ganó un aliado leal e incondicional; y, aún más importante, con un plan de huida.

Baldo tenía un primo que trabajaba como vigilante de las alcantarillas del castillo, el cual le debía más de un favor, relacionado con deudas de juego. Tras emborrachar a los guardias del Conde (y no es nada fácil emborrachar más de lo habitual a un bretoniano), los sacó de la celda, guiándoles a través de los fétidos canales. Durante el trayecto, se toparon con un grupo de goblins nocturnos, desatándose una reyerta en la que Baldo hizo gala de su pericia como tirador, impresionando a Guido.

Una vez fuera de las alcantarillas, y sabiendo que lo más sensato era salir cuanto antes del condado, decidieron viajar juntos, por protección mutua. Desde ese momento, el halfling ha permanecido al lado del tileano, no importa cuán loca o descabellada sea la empresa en la que se embarque.

M           HA          HP          F             R             H            I              A             L

10           4             6             3             3             2             5             3             8

Inclusión. Puedes incluir a Baldo en un ejército de Mercenarios que incluya a Guido Lambardi, ocupando un hueco de Héroe.

Armas. Arma de mano.

Armas de proyectiles. Arco.

Armadura. Armadura ligera.

Reglas especiales.

               Cruzar (bosques).

Disparo en carrera. Baldo es un cazador experto, por lo que está acostumbrado a disparar su arco mientras persigue a sus presas. Y cuando uno es un halfling, cualquier persecución supone correr mucho. Baldo ignora el penalizador de -1 en la tirada para impactar por mover y disparar. Adicionalmente, puede marchar y disparar, pero con un penalizador de -2.

Puntería magistral. Baldo se jacta de que es capaz de acertarle en el ojo a una ardilla a doscientos pasos de distancia. Evidentemente, exagera. Solo es capaz de hacerlo a noventa. Baldo tiene la regla Disparo letal en los disparos a corta distancia (si saca un 6 en la tirada para herir, sigue las reglas de Golpe letal). Esta habilidad no se puede usar si Baldo ha marchado.

Difícil de acertar. La baja estatura a veces tiene sus ventajas. Los enemigos que disparen a Baldo tienen un penalizador a la tirada para impactar de -1 (adicional a otros penalizadores como largo alcance, personaje individual, etc.).

 


 

No sabéis lo difícil que es encontrar miniaturas de halfling. Al menos, de mi idea de halfling (que, por si alguien lo duda, es la correcta, por supuesto). Al final terminé pillándome este majete personajillo, de la antigua línea de halflings imperiales de GW, que me parece que representa a nuestro intrépido tirador a la perfección. Además de personaje especial en alguno de los escenarios, Baldo representará al campeón de los ballesteros (doble herejía: ni es humano, ni lleva ballesta muajaja).

 


 

Y éste es otro más con en el que estuve experimentando. En esta ocasión, tratando de recrear manchas de grasa en la boca y las manos (que no se ven; tal vez usando barniz brillante…) y de vino en la camisa (más logradas, desde mi punto de vista).


Y hasta aquí el mes de abril. Que con la tontería me ha quedado un artículo largo de narices…


Nota de Cordo: Doy fe, que me ha llevado su rato ponerlo todo en su sitio...


En entradas, caí en el Kickstarter del compañero Ángel (hay que apoyar al talento local, y más siendo de “la familia”), pero no contaré las minis hasta que no las tenga impresas. Por lo demás, no hay más compras ni ventas, así que, contando cada peana de Warmaster como una mini (el método Namarie), me quedo en un positivo 21. En cuanto al presupuesto mensual que me impuse desde el mes pasado, aunque me pasé por cinco míseros euros, lo daré por cumplido, que no habrá sido por falta de tentación; especialmente con la preventa de Stargrave, en el que ya caeré más adelante...


Pues ya está, esto es todo. Ya veremos qué nos depara mayo, porque me siento algo desmotivado con el objetivo de la campaña, así que es posible que siga alternando con otras cosillas. A fin de cuentas, esto es un hobby y está para divertirnos, ¿no?

 

Zaludoz verdez,

Narbek

3 comentarios:

  1. Muy guapas las historias para los personajes de la campaña y sus conversiones , buen si señor .

    ResponderEliminar
  2. Lo he dicho otras veces y me repito: me encanta darle trasfondo a las minis y que las partidas tengan una historia detrás y unas consecuencias.
    Sobre la pintura, a mí sí me convence el efecto óxido que le has dado a las armas que lleva el gigante, y la piel en general me gusta también, un gigante al fin y al cabo no es un modelo de dermatología con la piel lisa y homogénea xD.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo de la piel del gigante y lo de los personajes de campaña con trasfondo. El que más me ha gustado ha sido Guido, con ese toque Alatriste.

    ResponderEliminar