lunes, 10 de mayo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Abril 2021

Este mes la cosa está muy temática de Reyes Funerarios, y en la escalada de los lectores de hoy veremos más huesitos, ya que Enric ha sacado algo de tiempo este mes para pinturear unos pocos y seguir llenando sus vitrinas.



¡Muy buenas de nuevo! Otro mes más, veamos que tal la escalada...

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR COMPRAR QUE A PRINCIPIOS DE AÑO

Como el mes pasado ya arrasé al comprarme el Cursed City y reducir un montón los progresos de pintado-comprado, este tocaba portarme “bien”. Ha caído la banda de Crimson Courts (la de los Vampiros de Underworlds), y el nigromante de plástico de GW, que lo vi de liquidación mientras compraba fundas y peanas y no me pude resistir. 5 miniaturas pues a la lista del gris, y a cambio he conseguido pintar 23 miniaturas.


¡Vuelta al verde pues! 18 en positivo, que me dejan en 48 positivo de este año (casi como en febrero, cagontoo XD)

A tener en cuenta que este mes, por razones de mudanzas, poner orden, estudio, etc. no me puse a pintar hasta el día 15, así que ha sido otro mes de “pintura reducida” donde he hecho lo que he podido. Veamos qué tal los objetivos:

OBJETIVO 1: PINTAR NO MUERTOS 5% -> 25%




¡Huee! Empieza a avanzar esto. Este mes he pintado una unidad de guerreros esqueleto con escudo para Khemri, también del Kickstarter de TTCombat. Son 20 guerreros (10%), y he añadido una rellenadora de 40x40 por si algún día quiero hacer una unidad más grande, poder llegar a 24. La rellenadora no es más que un grupo de cactus que me gustaron mucho, y que dan color.

Para pintarlos, estoy siguiendo el esquema que elegí para los arqueros, y que es bastante clásico. Tras una imprimación blanca:

-Contrast Apotechary White a los ropajes

-Contrast skeleton horde, para darle ese color gastado a los huesos + tinta negra para resaltar ojos, dientes y dedos.

-Sycorax bronce + mezcla de tinta marrón y contrast fireslayer (he visto que la contrast encima del bronce da un tono dorado anciano muy interesante)

-Baharrot Blue + Contrast Aethermatic para escudos y ropajes (Cián, vamos XD)

Más algún marrón o cuero para cintas y botas, un poco de luces, y tirando millas, que hay mucho hueso por pintar.

Donde me estoy esmerando mucho es en las peanas, usando el kit de Summer de Scale75 que me gusta un montón como queda.


Nota de Cordo: Acaban de detectar al guerrero esqueleto. Adiós guerrero esqueleto.

Y… a final de mes, me puse a tope, y pude acabar estos dos gólems escorpión: 2 minis más, y un 5% extra. Estos están pintados con Contrast Negra encima de una capa base de Kabalite Green (Jade), y encima, luces sucesivas de esta, mezclada con blanco, hasta llegar al blanco.

OBJETIVO 2: PINTAR UNA BANDA PARA PATRULLAS DE 500PTS 21% - 66%

Ya tenía 10 esqueletos con grupo de mando para khemri, aquí añadimos uno de los escorpiones (90 puntos) y 12 esqueletos (irán en 3 filas de 4), también con el grupo de mando completo (por las reglas de patrullas, donde si tu general es un campeón, cada unidad con grupo de mando completo puede lanzar un cántico por turno).

Son 90, y 133 puntos, lo cual hace un 45% del objetivo, quedándome con un 66% (Me falta una unidad de 3 carros con grupo de mando para acabar la patrulla, que con suerte pintaré el mes que viene).

OBJETIVO 3: PINTAR 30 MINIATURAS DE BLOODBOWL 60%

Sigue igual, y así seguirá una temporada.

OBJETIVO 4: PINTAR OTRAS MINIATURAS 47 -> 48%



Tenía al hechicero Jafar de TTCombat ahí mirándome y susurrando “Confía en mí, mi apestoso amigo, píntame, y te aseguro que recibirás tu merecido” … y parece de fiar, así que lo he pintado :P

En cuanto a colores, no había duda. Negro, rojo y “screamer Pink” (el granate rosado que ya usé para el Culto de Slaanesh) para que quede con el esquema original del personaje.

¿Usos? Los que quiera y más. Desde mago del Saber de la Muerte o Sombras para mercenarios o imperio, a nigromante Lahmia, Necrarca o No Muerto… Lo que haga falta. Muy fan de la miniatura, jeje.

EXTRA, EXTRA: BINGO


Poquito a poco va avanzando (aunque jugando y escribiendo mucho menos de lo que me gustaría…). De pintura la cosa va subiendo, ya que con Jafar ya he pintado al menos una unidad o miniatura de más de la mitad de ejércitos que tengo, mientras que la de artículos está estancada.

De partidas, pude hacer una con mi hermano, en la que probamos algo distinto: queríamos hacer escenarios especiales, pero sin listas preparadas expresamente para ello. Así que decidimos jugar una expedición mercenaria a Lustria, hacer una lista sin saber qué jugaríamos, y tirar 1d6 para ver que escenario trasfondístico saldría (con 1-2, Abandonad mis tierras, simulando el barco recién desembarcado y como los mercenarios intentan llegar a la jungla mientras que los hombres lagarto intentan impedírselo / con 3 -4 simularían la llegada a la ciudad templo y como intentan ocuparla (ataque por el flanco), y con 5-6 una emboscada cuando están volviendo al barco, y donde tienen que proteger los contadores de tesoro). Haríamos una lista sin saber cual de los escenarios podría salir, y así tener que adaptarnos a la partida como pudiéramos.

Decidí probar una lista con Lucrezzia Belladona, yendo a Lustria en busca de sapos y plantas venenosas. Así que llevaría sobre todo tropas Tileanas estándar (otro mago, el pagador, piqueros, duelistas, arcabuceros, condottieri y el cañón), un destacamento de ogros (jefe ogro y unidad de tripasduras), y exploradores expertos en Lustria: los desolladores de Mengil.

Como fuerza defensiva, mi hermano tiró por un ejército de “monstruos de la selva” lleno de dinosaurios: Carnosaurio, Salamandras, rajadáctilos, camaleones, gélidos, etc. Como si los hubiera reclutado en la selva rápidamente.

Nos salió la de “abandonad mis tierras” y, haciendo spoilers, sí, tuve que abandonarlas XD fue una masacre. Era mi primera partida con mercenarios, y no los supe llevar bien. A posteriori, vi que mi lista no estaba muy pulida: tenía un poco de todo, sin destacar en nada. Además, como no podía ser de otro modo, saqué un 1 con la poción de Lucrezzia, con lo que el ogro perdió 1h (en lugar de convertirse en la picadora de carne que estaba destinada a ser), disfuncioné los primeros dos turnos de magia, y calculé mal un par de distancias clave que entraron por 1cm (creía que las salamandras disparaban a 30 como los sueltafuegos… pero llegan a 36, y me achicharraron los casi 300 puntos de Mengil el primer turno, sniff, y fallé una carga de los ogros a los gélidos por el flanco que estaban a 31cm. Después él se giró, y como no, llevaba el tótem de Huanchi para pillármelos él a la carga, grr). Hubo algún momento épico guay, como cuando el héroe ogro aguantó él solito una carga de rajadáctilos y se los ventiló, o cuando Lucrezzia se vio cargada por un héroe saurio con el ¿Puma? Que le da M22, y esta aguantó la carga, lo hirió con el veneno, y lo hizo huir y lo atrapó gracias a tener potencia 2… pero al final de la partida, quedaban solo un par de héroes y marineros solitarios en un mar de lagartos furiosos, así que se retiraron en sus barcos sin haber conseguido nada. Fue una partida muy chula, tenía ganas de probar los mercenarios, y de montarnos “una campaña” trasfondística, aunque solo jugáramos uno de los escenarios.

Y eso me lleva a meter en verde “jugar una partida trasfondística”, aunque seguramente haga más cosas de estas… a ver que voluntarios pillo :P

CONCLUSIÓN

¡Y esto es todo por este mes! Nada mal, teniendo en cuenta las circunstancias y demás excusas. De cara a la escalada... Voy un poco lento en la pintura de no muertos, pero espero poder darle “caña moderada” hasta junio, cuando tengo la primera parte del examen de las oposiciones, y “caña dura” a partir de entonces :P El resto de objetivos avanzan muy bien.

Aún no hay fecha concreta del examen, más allá de “en junio…” pero os avanzo que si es a principios de mes, en mayo no haré artículo de escalada (y si es a finales de junio, quizás no haga artículo en junio, ya veremos).

De cara al mes que viene, tengo en mente pintar una unidad de carros para acabar la patrulla, y quizás algún personaje khemriano para que el ejército empiece a tener forma… y empezar con Cursed City. La idea es pegar las minis en peanas cuadradas para reutilizar en Warhammer, así que tal vez incluso haga algún artículo extra… ya veremos.

Nos leemos 😊

Enric

6 comentarios:

  1. Yo siempre estoy voluntario para cosas raras ya lo sabes ,D, ya sabes que no hablo mucho de los come arenas , pero el jaffar me parece genial .

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo varias preguntas:
    1- Como has hecho la arena para las bases (materiales/color) xk me gusta mucho el acabado
    2- Misma pregunta para los cactus. Son preciosos, son una mini? o tipo vegetacion de aquario?
    3- Que tal es la escala de las minis de crimson court? son mas grandes que las minis de 7/8va?
    4- A ese hechicero solo le falta el loro para ser Jaffar! xDDD
    Una gran escalada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas :D
      Yendo por puntos:
      1) La arena la he hecho con el kit summer de scale75: textura flat soilworks + summer ground para la base, después lo pinto con los colores del kit, que como son rollo acuarela, se mezclan y diluyen muy bien, es una pasada, y al final alguna plantita. Vi un tutorial en internet muy bueno. Está en alemán, pero se entiende sin volumen también (al fin y al cabo, coge los productos y los va aplicando. Lo más interesante es como usa los colores para pintar la arena)
      https://www.youtube.com/watch?v=W8KBQ6tW0m4
      2) ¡Son minis! Las tenía ttcombat en el kickstarter de los no muertos, y me molaron un montón. Teóricamente en verano salen a la venta oficialmente, y gts suele tener cosillas suyas...
      3. Aún no los he montado! En cuanto avance un poco, voy a pillar el de las alas, y mirar que tal queda con los vampiro-bestias del cursed city. Aprovecharé el post de escalada para hacer fotos comparativas!
      4) Yaaaa, ojalá se lo hubieran puesto... o vendido por separado, me lo habría pillado.. pero supongo que sería demasiado canteo entonces, jaja

      Eliminar
  3. Me mola mucho tu esquema y la mini de Jaffar. Las peanas muy chulas también. Pero lo que me ha dado envidia de verdad es la batalla trasfondística de mercenarios vs lagartos. Qué ganas tengo de jugar una campaña de ese estilo en el que cada batalla tenga causas y consecuencias y lleve a un escenario distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lucreccia Belladona tras su masacre en contra no le gusta tu comentario XD

      Eliminar