jueves, 27 de mayo de 2021

[Escalada] Rass en Abril

¿Qué pasa gente? ¿Cuánto tiempo?

Pues nada, en esta entrada vengo a contaros lo que he pintado este mes de abril. La verdad es que en cuanto a cantidad se me ha dado bastante bien, pintando un total de 171 miniaturas (e imprimando otras 80, que me parece reseñable jeje). 



Si queréis ver algunas fotitos mal enfocadas, pues seguid leyendo:



Comencé la Semana Santa muy a tope y con una ida de olla. Decidí, en lugar de terminar lo poquito que me queda de Altos Elfos, pintar al completo mi ejército de necrones que llevaba ya algún año guardado en una caja. Había estado viendo vídeos de qué tal funcionaba el metal puro de GreenStuff y la verdad es que me encantó. Aparte del acabado, se veía que podría trabajarlo muy rápido con el aerógrafo (que era mi plan, acabar la marea gris de un ejército de un único plumazo). 



Con el color inicial decidido, quedaban sólo un par de detalles que decidir: 1) Cómo querría la peana y 2) cómo pintaría los detalles. 


  1. La peana también debía ser rápida. Y además debía contrastar con el plateado brillante y hacer que resaltara. Lo tuve claro desde el principio: Peana de Marte. Pintura craqueadora roja de Greenstuff, unos pinceles secos aquí y allí para generar volumen y contraste, unos pigmentos sueltos y alguna piedra en algún sitio para romper la uniformidad. Por último, un puñado de matojos para engañar un poco al ojo y darle un toque de vegetación. Fácil, rápido y efectivo. ¡El Mcdonal de las peanas!


  2. Los detalles... pues era complicado. El efecto true-metal se estropea enseguida si pintas cualquier cosa sobre eso o le das algún lavado o efecto. Así que, o bien renunciaba por completo al brillo metálico en partes como la cabeza y las pintaba directamente de algún color, o bien buscaba algún producto que pudiera emplear sobre el true-metal. Empecé pensando en colores flúor. Mala idea. Así que mi siguiente plan era darle unas tintas que me cambiaran el color del metal, pero aún permaneciera algo de brillo. Las cabezas las hice con Chesnut Ink de ScaleColor, el resto de metal gastado con Tinta Sepia de Vallejo y luego los verdes con alguna combinación de vallejo y Tintas Candy de Greenstuff. Bueno, y para las unidades de combate un poquito de sangre siempre va bien. ¿El resultado es el mejor del mundo mundial? Pues no, hay numerosos fallos de interpretación y ejecución aquí y allí. Pero bueno, es un ejército entero en poco más de una semana y que sino probablemente habría acabado en wallapop sin pintar. 


Contado mi rollo, paso a detallar la lista de necrones pintados:



- C'tan Portador de la Noche.

- 1 Líder Supremo Necrón.

- 1 Líder Destructor Necrón.

- 1 Orikhan, el Adivino.

- 1 Criptecnólogo.

- 10 Inmortales Necrones.

- 10 Escarabajos Canópticos.

- 5 Necroguardias Necrones.

- 6 Espectros Canópticos.

- 10 Desolladores Necrones.

- 30 Guerreros Necrones.

- 1 Acechante de la Triarca.

- 2 Plataformas de Aniquilación Necronas.

- 1 Araña Canóptica.


Sinceramente, mola un montón una falange de 30 guerreros necrones uno al lado del otro


Y por la noche aún dan más miedo... je je je


Me gustaría hacer una entrada presentando mi ejército de necrones, pero aún tendrá que esperar un poco. Siempre me han gustado los destructores necrones clásicos y nunca los he tenido. Así que está encargado un escuadrón y cuando me lleguen los pintaré. También le he echado un ojo a los nuevos destructores de melé que acaban de salir y me han molado mucho. Aún no los pillaré porque parece ser que saldrán en el número 4 de los nuevos fascículos coleccionables de 40k, y prefiero pagar 10€ en unos meses a pagar 40€ ahora (llámame loco). Por último, tengo un arca de destrucción y dos cruasanes necrones que de momento no entran entre mis planes de pintura. El primero por lo raro que será a la hora de pintar y los otros porque creo que quiero hacer algo especial con ellos y no sólo pintarlos, pero aún no sé qué hare. 

Y bueno, el resto del mes tocó pintar más moñequitos de encargos:


- 20 Verdugos Elfos Oscuros.


Nota de Cordo: Sabes como llegarme a mi oscuro y escondido corazón...

 

- 6 Séquito Inquisitorial.

 

 

- 10 Bailarines Elfos Silvanos.


 

- 10 Forestales Elfos Silvanos.


 

- 10 Jinetes de Kurnous.



Nota de Cordo: Esto es de un trineo de Papá Noel fijo

 

- 30 Guardias Eternos.


Sí, lo sé. En la foto no hay 30 guardias ni están acabados. Pero no le hice foto al resultado final.

 

- 1 Rey Tumulario.



 

- 3 Enanos del Caos.


 


*Bonus: 80 goblins imprimados.


Espero que os haya resultado interesante. El mes que viene habrá mucha menos cantidad y a lo mejor espacio mis escaladas cada dos meses, pero bueno, es lo que hay. También, de paso, hago algo de publi: Hace meses que tengo mis redes muertas por pura pereza, pero si queréis seguirme: https://www.instagram.com/fantasy.rabbit.studio/

¡Ale! A seguir pintando para quitaros esa marea gris tan odiosa. Eso sí, recordad que como más baja es comprando poco y vendiendo lo que sobra.

Un saludete,

- Rass

2 comentarios:

  1. Bien jugado, me había propuesto superar tus números estratosféricos en abril y llegué a 100 minis forzando mucho la máquina... y vas y te plantas en casi 200. Ay dios mío qué calvario! xD
    Lo de siempre, alucino con tu producción. Me ha gustado el esquema de esos verdugos, casi parecen unos primos de Nagarythe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje

      Bueno, este mes ha habido truquito con los necrones. Pintado MUY tabletop. Pero si en mayo te has portado como en abril, me habrás superado esta vez.

      En unas semanas lo sabremos... Jejeje

      Eliminar