miércoles, 30 de junio de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Junio 2021

Buenos días a los que aún no os hayáis derretido. Ha llegado el verano, pero la vida sigue, y hoy se acaba Junio, lo cual supone entrada recopilatoria. Sí, no te voy a sorprender, otro resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web



Para aquellos que les gusten las estadísticas y el rol, o simplemente tengan curiosidad por estas iniciativas de mecenazgo y financiación, especialmente en un entorno en que el producto suele ser un documento y no un objeto físico, esta entrada da un buen repaso al tema en los últimos años.


Este mes salió en kickstarter la traducción al castellano de Rangers of Shadow Deep, juego de escaramuzas de tintes especialmente roleros, con gran éxito. En el artículo Endakil le da un buen repaso al juego, fortalezas y debilidades, sensaciones y recomendaciones.


En esta reciente entrada Lord Aitor, además de presentarnos múltiples materiales y recursos para dotar de vida a nuestras peanas (de cuatro lados por favor), nos habla de algunas marcas, y sobre todo, nos cuenta qué factores tener en cuenta antes de liarse la manta a la cabeza. No dejes el tema de la peana para cuando ya has acabado un regimiento sin saber ni cuál era su destino...

Vídeos de entretenimiento del mes


El siempre instructivo Ángel Giraldez está colgando una serie sobre esquema de color, usando de ejemplo un avatar élfico del bosque, y personalmente, me está resultando muy muy interesante ver como cada parte de la miniatura utiliza una mezcla de colores determinada sabiendo porqué los escoge, y viendo que van en consonancia. En este primer vídeo se limitaba a presentar las ideas preliminares, pero luego lo va pintando y joder como luce...


El vídeo realmente es de final de Mayo, pero estoy pasando por fase Necromunda y no había tenido ocasión de verlo. Los amigos de Battletricks se juegan una partida a 3 jugadores (me encantan las partidas a más de 2 jugadores) con un escenario bastante chulo en que las miniaturas van entrando en acción según hay follón. Pero si nunca habéis visto Necromunda, su primer vídeo de la serie (de 2019) la verdad es que es bastante explicativo y a la vez una partida muy amena.


Un vídeo corto muy chorras, pero como a todo el mundo le gustan los dados, pues me ha hecho gracia. Ahora, quisiera ver a los jugadores de 40k usar estos dados cuando hacen 68 ataques y ese tipo de cosas. Que sufrimiento...

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Como hacemos siempre que probamos un juego, le dedicamos un artículo, y aquí mis compañeros me habían engañado para darle un tiento a 40k de la época de 6ª de Fantasy, es decir 4ª de 40k. Si tienes curiosidad por ver qué nos ha parecido el primer contacto, aquí queda.


El lanzamiento de la 3ª edición de AoS ha sido un poco repentino, pero su nueva caja de inicio no deja indiferente. Y claro, si coges orcos y goblins y los maltratas así, pues no iba a ser mi gusto...


Sin duda el artículo más seguido del mes no podía ser otro. Rass y Flogus se curraron un informe de batalla espectacular de su partida a 3.000 puntos de Altos Elfos VS Khorne, con mucha mucha sangre y giros inesperados. Y la segunda parte no se ha quedado atrás.


Y hablando de Flogus, este mes se ha marcado un artículo de opinión, quizás precisamente inspirada por dicha batalla, en que desarrolla un asunto muy cierto: en las partidas de Fantasy se abusa del escenario de batalla campal, que se suele considerar el estándar.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Todos nos hemos acercado a distancia de olerle el aliento a la mini...



Es Nalter. Y es naranja.








No hay comentarios:

Publicar un comentario