lunes, 22 de noviembre de 2021

[ANUNCIO] III Torneo LEYENDAS en MINIATURA: Trofeos y más Patrocinadores

¡Hola a todo el mundo!


Desde el equipo híbrido LEYENDAS en MINIATURA + PANZERHAMMER + ayudantes seguimos a tope con la organización del mayor torneo de Fantasy MdN que hay actualmente. En esta entrada os presentaremos los trofeos, los patrocinadores aún no presentados y algún que otro avance. 


Pues eso, que este año y siguiendo nuestra tradición, tenemos 6 trofeos rústicos hechos con minis de las pequeñitas (olé). El primero que os quiero presentar es -como no puede ser de otra forma- el trofeo al primero puesto, al mejor jugador y al general más competitivo. En esta edición se trata de uno de los famosos eslizones arqueros, pintado -obviamente- de color dorado, porque el campeón debe ir con mucho brilli-brilli.


Como es lógico, después del campeón tenemos al primer perdedor (¡loser!). También conocido como subcampeón o segundo puesto. Pero bueno, este también se merece un poquito de brilli-brilli y le hemos dado una capa generosa de plateado.


En tercer lugar, tenemos el trofeo más soso. Es el trofeo que se lleva el que no es ni campeón ni primer perdedor. A este trofeo al subprimerperdedor le hemos dado algo de brilli-brilli también, pero en lugar de pintarlo de bronce lo hemos pintado de cobre because yes. En fin, que si quedas en tercer puesto en este torneo te daremos este trofeo, pero que sepas que mola más la cuchara de palo.

Nota de Cordo: Y seguro que la cuchara de palo está tela de disputada...


Aquí tenemos al mejor trofeo de todos. El trofeo que se llevará un jugador que simplemente pasaba por el torneo, pero no sabía bien qué hacía allí. Esperamos que sea una persona afable y que al menos eche unas risas con sus rivales, porque lo que se dice "maestro de la estrategia"... no esperamos que lo sea. Como podéis ver, se trata de una simple cuchara de palo, sin más. La única diferencia con otros torneos, es que nosotros lo tenemos todo mini, así que en lugar de un cucharón para cocinar es una cucharita con la que puedes comerte un yogurt.


Este trofeo al jugador más deportivo, a lista más amigable, al mayor sufridor, al tropical, al original o simplemente al atrevido que juegue Verdugos, se lo entregaremos a quien nos apetezca y a criterio propio de la organización. Eso sí, cuanto peor sea tu lista y más palizas te lleves, más fácil será que te lo otorguemos. Eso sí, intentaremos no dárselo al cuchara de palo.  


Nótese que el trofeo lleva extra de sangre y ración doble de ketchup de Khorne:


Y por último, pero no peor, mi trofeo favorito. El trofeo al ejército mejor pintado. Por si no lo hemos dicho suficientes veces, deseamos que todo el mundo venga con sus ejércitos pintados, independientemente del nivel. Nos aburre el gris, pero si encima pintas bien y todas las minis tienen colorines y peanas bien hechas, igual hasta te lo llevas. Dependerá de las votaciones que haga cada jugador (aunque si no pintas muy bien, puedes intentar sobornar a un buen grupo de rivales ofreciéndoles una ronda). Como recordatorio, adicionalmente al ejército mejor pintado, también se entregarán diplomas a la unidad mejor pintada y a la miniatura mejor pintada.


Date cuenta que el pincel es de verdad de la buena. No es de atrezzo. Si ves que te quedas sin pinceles, este trofeo te puede sacar de un apuro. ¡NO LO OLVIDES y a por él!


*Nota: Este año hemos podido doblar el presupuesto en trofeos y hemos podido añadir una chapa cortada de una lata de cruzcampo y una chincheta en cada trofeo.

Respecto al resto de avances, queremos comentaros algunas de las muchas tareas que hay que hacer para llevar a buen puerto un evento de estas dimensiones: Montar los trofeos, comprar los premios, hablar con patrocinadores y con las instalaciones (Kingdom Wargames en este caso), gestionar las inscripciones, revisar listas de ejército, resolver dudas, preparar mesas y escenografía, estudiar casos raros de reglas, hacer diplomas, redactar bases y misiones y un largo etcétera.

Por suerte, los trofeos ya están acabados, prácticamente ya tenemos todos los sorteos comprados (¡así que pagad ya la inscripción! que hemos adelantado el dinero) y tenemos en nuestro poder casi todos los regalos que nos han ido ofreciendo todos los patrocinadores.

Actualmente tenemos un goteo constante de listas de ejército, pero aún no tenemos demasiadas y no queremos juntarnos la última semana con 30 listas para revisar a la vez. Cuando tengamos todas las inscripciones completas publicaremos una lista de los ejércitos que se jugarán (pero no daremos ninguna pista de qué lleva cada jugador) y terminaremos los diplomas de asistencia. Os podemos adelantar que nos hayan llegado algunas listas bastante curiosas.

Respecto a la escenografía, muchos jugadores de nuestro grupo nos han ofrecido muchas piezas chulas que hemos aceptado y veremos durante el evento (¡gracias!). Aún así seguimos trabajando en construir unas cuantas mesas con escenografía ambientada en Lustria y también en los Reinos Fronterizos. 

¿Lustria? ¿He oído Lustria? ¿Cuántas mesas?

Pantanos y ríos. Sí. Habrá elementos acuáticos.
Y sí, habrá que cruzar ríos, que aunque nadie los use están en el reglamento
.

Y bueno, unas pocas colinas y bosques, que siempre van bien.

En fin, creo que eso es todo sobre la actualización del Torneo. Ahora os hablaremos del resto de Patrocinadores.

Nota de Cordo: ¡Gracias Rass! Te tomo el relevo.

En primer lugar, hoy vamos a empezar por hablar de un clásico entre las recomendaciones del blog. Una vez más podemos contar con la ayuda de Windmaster Miniatures, por lo que tendremos entre los premios varias de las opciones de su catálogo, en el que se pueden encontrar personajes, pero también algunas unidades interesantes. Esperamos ver pronto su nuevo kickstarter, con un ejército entero de simios que bien pueden servir, por ejemplo, de pielesverdes.







En el apartado de materiales del hobby, y siendo otra de las marcas españolas de renombre, Green Stuff World va a repartir descuentos a tutiplén, para que cada uno pueda elegir lo que necesita. Algunos de sus materiales más conocidos son los rollos con texturas para las peanas, así como sets de pinturas, materiales de modelado o barnices, y nos hemos dado un garbeo por la tienda para que en el montón de premios también haya cosas para los manitas.






Si hablamos en cambio de diseño e impresión en 3D, una de las marcas que más éxito ha tenido es Lost Kingdom, sinónimo de algunos de los esculpidos de miniaturas, y sobre todo de escenografía, más molones del Viejo Mundo, con mecenas por todas partes. Si os interesa la impresión 3D, quizás os podáis hacer con algunos archivos.






Saltando de marcas consolidadas a nuevos nombres, os podemos presentar también a EradelRol.com, una nueva marca que cuenta entre sus fundadores con nuestro Rass y que amplía las opciones de materiales y recursos de apoyo al hobby. Ya sabéis que nuestro compañero es un manitas, así que desde materiales para peanas (y peanas) a planchas metálicas e imanes, vuestros ejércitos estarán mucho más completos. Pronto aumentarán el catálogo, pero mientras tienen en stock buenos productos a buenos precios. En el torneo sortearemos varios lotes con todos los productos que tienen.






Un colaborador habitual de Kingdom Wargames, y que por primera vez lo hace con nosotros (seguro que no es la última) es Impriwars. Desde anillas marcador para Bloodbowl y Kill Team a bandejas de movimiento imantadas o escenografía, han ido haciéndose su hueco, siendo uno de los productos más conocidos sus maletines (bueno, casi armarios) para ejércitos. Seguro que más de uno de los participantes usa uno de ellos, pero alguien puede que se vuelva a casa con uno vacío que llenar...









Por último, pero no menos importante, uno de los primeros en atender a nuestra llamada fue Resin Warfare. Originalmente funcionaban con una tienda que imprimía en 3D diseños de terceros, pero desde hace un tiempo ofrecen sus propios diseños (ojo con el KS de Skaven, vaya gama) y están haciendo una transición que los consolide como marca en ese ámbito. Y sí, vamos a tener minis suyas, con la calidad que les caracteriza. Resin Warfare cuenta con tienda de archivos digitales y también vende miniaturas físicas, no hay excusa para no probarla.








Por supuesto, la pila de premios va a estar bien surtida, y además de todos estos aportes mencionados (y los que no os hemos contado), hemos ido buscando para tener algo para cada jugador, por lo que habrá miniaturas de bastantes facciones, novelas ambientadas en el Viejo Mundo, libros de ejército, algunos packs de pintura...en resumen, que solo para transportar los premios y la escenografía vamos a liarla buena. 

Y bueno, creemos que con esto va bien por hoy, esperamos que estéis pintando a tope, practicando con unas partiditas y empapándoos bien de buen rollo warhammeril, ya va quedando menos para el gran evento, y estamos deseando veros en las mesas.


¡Un saludo!

- Organización del III Torneo LEYENDAS en MINIATURA



5 comentarios:

  1. Ostia, no veas todo lo que hay... Para estar muerto warhammer XD envidia sana (la misma que Konrad von Carstein con los nigromantes, sana sana)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una falta de respeto decir que un ejército de simios se puede usar como pieles verdes. A ver un ejército de simios cuadra mas con unos enanos o unos elfos, que los pieles verdes somos gente fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emili amigo, tienes toda la razón. Me disculpo públicamente, no volverá a ocurrir :'(

      Eliminar
    2. Jajaja, iba a poner lo mismo.
      Podrían cuadrar bien como hombres bestia de Ind o de las Tierras del Sur, depende de como se planteen las unidades...

      Eliminar
  3. Voy duramente a por esa cuchara de palo.

    ResponderEliminar