sábado, 5 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Josef: Cerrando el 2021

¡Buenos días amigos de las minis! Aún tenemos algún que otro resucitado más por aquí, e igual que Narbek se tomó unos meses, otro que tenía que cerrar la escalada de los lectores, era el bueno de Josef, que ha tenido una segunda mitad de año jorobada, pero aún así ha querido compartir con nosotros una entrada más.


No estaba muerto, estaba tomando cañas en la taberna de los muertos vivientes

Muy buenas amantes de las figuritas , aquí estoy de vuelta para presentar el último artículo del año con sus conclusiones y después de desaparecer en junio.

Algunos habrán notado mi ausencia, otros no, a mí no me gusta empezar algo y dejarlo a medias, pero este año quitando temas de Covid y toda esa mierda, que me ha respetado, ha sido especialmente duro en lo personal, así que tuve que dejar apartado el tema de la escalada y mi colaboración con este blog tan guapo.

Nota de Cordo: No siempre tenemos el tiempo de hobby que nos gustaría, pero llegarán rachas mejores, ¡ánimo!

Después de los lloros llegan las conclusiones y el cierre, este 2022 no entraré en la escalada, no me puedo comprometer pues aún tengo temas de mi vida que resolver, pero si intentaré colaborar esporádicamente, en cuanto a la escalada, creo que cumplí todos los objetivos que me fijé y alguno extra, quitando las ratas lobo, que sigo sin comprarlas, y la rueda de la muerte skaven, que la tengo por montar y pintar.

Y aquí os dejo un listado de todo lo pintado en 2021 , que ni tan mal oiga.

Ogros




1 matarife

1 déspota arma 2 manos

1 cazador

1 panzafuego

12 ogros toro

8 tripas dura

40 gnoblars

11 tramperos

6 sueltafuegos

4 dientes martirio

5 colmillos de sable

1 carro cañón

3 yethis

4 comehombres pirata conversiones

1 gargantúa

En total 99 minis, la gran mayoría de infantería monstruosa, pero que para mí cuentan como una, ni tan mal, quedan cositas que pintar, los dos bichos grandes, otro carrocañón , el lanzasobras, la idea es acabarlo poco a poco y añadir poca cosa más, igual un gigante y los jinetes de rino, por tenerlo todo ;D

Skavens




2 ingenieros brujos

1 caudillo porta de batalla

1 caudillo

1 señor del clan en rata lobo

1 señor del clan en palanquín

1 vidente gris

70 guerreros del clan

40 esclavos

20 monjes de plaga

20 guerreros alimaña

5 ratas ogro

3 jezzails

1 amerratadora

1 mortero de viento

1 lanzallamas de disformidad

1 picadora de condenación

12 ratas gigantes

4 cuidadores

1 cañón de disformidad

10 acechantes

5 lanzadores de viento

3 peanas ratas

En total 204 minis, da igual su tamaño jajjajaj , con las ratas me queda bastante más trabajo, tengo otros 30 esclavos preparados, 20 monjes mas, asesinos, rueda, campana, jezzails ….mucha rata aún por pintar y cosas que quiero ir consiguiendo como la abo, pebetero, ratas lobo ….

La idea es acabar de pintar lo que tengo y después ampliar, no creo que vaya a ser así y posiblemente me meta con un 4 ejército o 5 jajjajaja, pero mentalmente la idea es acabar mis tres ejércitos y ampliar con cabeza ….

Extra Imperio



1 capitán imperial

1 sacerdote

1 mago a caballo del fuego

1 ingeniero con rifle

20 espadachines

10 arcabuceros

10 ballesteros

10 flagelantes

10 grandes espaderos

5 batidores

1 gran cañón y dotación

En total 70 minis más, creo que esto fue en mayo o así, un aguántame el cubata en toda regla, estos se quedan así hasta que me vuelva loco y los amplie o los venda jajajjaj

Conclusión final del año 2021, 373 minis pintadas, lejos de mi record personal en un año, cuando en junio pensaba que lo iba a reventar, pero teniendo en cuenta el añito, pues muy contento, éste 2022 será relajado y habrá mucha salida de minis y espero que poca entrada.

Un abrazo a todos y espero poder enviar algún avance por pequeño que sea, os leo y os vigilo.

 Josef


5 comentarios:

  1. Un número alto de minis pintadas y centradas en tres proyectos bien definidos, si consigues eso en un mal año en uno bueno te haces 6 ejércitos del tirón xD. Ánimo y colabora cuando puedas, que siempre mola ver moñecos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Hay momentos en los que se puede estar más en el hobby y otros en los que no. Pero al ser un hobby,afortunadamente no hay ninguna obligación de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  3. A veces hay cosas más importantes que los moñecos.
    En cualquier caso es un placer ver todos tus resultados de 2021!
    Un abrazo fuerte y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Una pasada todo lo que has pintado tío, y más en un año difícil...nunca dejará de sorprenderme tu ritmo de pintado y con nivelazo ¡¡Enhorabuena y espero que todo vaya lo mejor posible en lo personal, que es lo primero y más importante!! Ya se sacará tiempo para pintar y jugar ;)

    ResponderEliminar
  5. Echaremos de menos verte con asiduidad por aquí, pero huelga decir que las puertas del blog siempre estarán abiertas para tu regreso. Enhorabuena por tu espectacular año en la pintura, respecto a lo personal, ¡ánimo! Ojalá que todo se vaya aclarando. Un saludo.

    ResponderEliminar