viernes, 8 de abril de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Marzo 2022

Pues eso, que el señor Enric últimamente se ha adueñado de los viernes, y hoy aparece en el blog con su escalada de los lectores, que por supuesto tiene gnoblars, pero también otras cosas, porque los Reinos Ogros son como las cebollas, y no a todo el mundo le gustan las cebollas.


¡Muy buenas de nuevo!

Un mes más, otra escalada que se viene 😊

Tras un mes de locura en escalada gnoblar, este tocaba ser más moderado, y así ha sido. He controlado mucho las compras, y he podido dedicar menos tiempo a pintar (se han juntado clases preparto, con montar armarios y habitación de la niña, etc… y el total war III XD no todo van a ser responsabilidades). Aún así, los números de pintura son buenos.

En cuanto a compras, ha sido un mes muy bueno: solo 3 miniaturas. En primer lugar, me liaron para comprar un rinobuey gigante de FW (ya tengo uno… pero el vendedor vendía los 3 juntos, y los repartimos entre 3). Dudo que lo use mucho… pero yo que sé. Está pintado decentemente, y con unos pocos retoques y la peana ya lo tendré listo. Este lo cuento por 2, como todas las monturas monstruosas.  Después, me tocó un vale en el torneo de keko. El vale era un papel así roto con los euros que tenía de vale, y pensé que volver otro día con el papelito era un poco cutre (o dudoso de que me lo aceptara XD) así que lo gasté al momento, añadiendo un poco de mi bolsillo, para pillar la caja de Príncipe Demonio, que mola mucho.

Estuve a punto a punto de caer en la rebaja general del 50% de Mierce y pillar unos minotauros y algún monstruote… pero hacía falta llegar a las 200 libras para tener gastos de envío gratis, y los que se habían animado al principio se echaron atrás. Entre los gastos de envío y posibles aduanas la cosa se podía ir de madre pidiendo una sola persona (aparte de que, no nos engañemos, los precios de Mierce siguen siendo caros y “equivalentes a GW” con ese descuento del 50%, y ya van sacando siempre estos descuentos cada dos por tres en cosas concretas, es decir, que el precio real está hinchado artificialmente para que nos parezca que el descuento es brutal, cuando no lo es), así que, de momento, situación salvada, jaja.

En cuanto a miniaturas pintadas, han sido 33 (y unas cuantas peanas que he dejado chulas, pero que no cuentan en números), así que, me quedo en 30 en positivo, y 211 en total de este año (gracias a la venta de minis, jeje).

Vayamos a los objetivos:

Objetivo 1: Pintar unidades de Condes Vampiro, 0%

Objetivo 2: Pintar personajes de Condes Vampiro, 0%

Objetivo 3: Actualizar peanas y pintura Reinos Ogros 100%

Objetivo 4: Pintar 5 Unidades de Reyes Funerarios 20% -> 60%

Aquí he avanzado un poco. Empecé con la segunda unidad de carros, que tenía a medio hacer desde principios de enero. Ha sido un coñazo de pintar XD En primer lugar, porque odio pintar carros. Además, el bronce escorpión que pillé estaba muy “oleoso” a pesar de que lo estuve mezclando un montón, y, una vez pintado… se iba diluyendo y desapareciendo el color. Me pasó lo mismo con las contrast, que se cogían muy poco… No sé si es por el spray de imprimación, la resina de debajo, o los colores, o la mezcla de todo… pero me han costado la vida. Pero bueno, va, ya lo tenemos. 3 carros más a la colección. Ahora tengo 6 normales, y 2 con personajes (Príncipe/Rey, y Arkhan), suficiente para jugar distintas opciones.
¡Ah! Uno de los carros lleva al Portador del Icono Funerario. Venían sin portaestandarte, y la mini del portador me parece un poco “meh” como personaje, así que lo he puesto como si fuera un estandarte normal. Total, el portador en 6ª es malísimo XD Si algún día en ToW o otros juegos necesito uno… ya me compraré alguno más molón, jeje.






Y, para acabar, he pintado los Ushabtis. Tenía 5, y, por molonidad y poder dejarlos en 3x2 en la vitrina, le he puesto una rellenadora con escultura y un cráneo de bestia (sacado de los orcos salvajes). El esquema de color es el mismo que en el resto del ejército, añadiendo algo de rojo y azul oscuro en gemas y armas, pero sin que desentonen con el resto.






De Khemri, tengo imprimados los 10 arqueros que me faltan, y el titán/gigante de hueso (que de hecho he empezado, pero acabaré en abril), con lo que llegaría al 100% del objetivo. No obstante, me estoy mirando con ojillos la lista de los túmulos de Kemmler, y puede que pinte la segunda unidad de guerreros esqueletos también este año (esta lista, para quien no lo sepa, es la única manera “no asquerosa” de jugar Kemmler, ya que, aunque es divertida por las opciones raras que ofrece, tiene limitaciones en la fase de magia, al obligarte a pillar a Kemmler, Krell y a un Rey Tumulario en carro… así que a lo sumo llevarás a Kemmler, y, como mucho, un mago de nivel 2 adicional -que ya es más que suficiente-), y, además, no deja llevar zombies -así que levantar cosas es más difícil al ser solo esqueletos- y no deja aumentar las unidades de esqueletos por encima del inicial (así que nada de pillarse 2 unidades de 10 esqueletos e irlos levantando los primeros turnos, ni de levantar una de 5 esqueletos que casi no de puntos y convertirla en 20 a base de Neheks). ¡Tú! Que me enrollo, ya vendrá más adelante esto 😉



Objetivo 5: Pintar otros ejércitos 69% -> 80%

Estaba claro que este iba a seguir subiendo, ya que faltaba alguna cosilla gnoblar por terminar.

En primer lugar, acabé la temida “caballería gnoblar”, que son gnoblars montados en otros gnoblars (tienen potencia de la unidad 2 cada uno, y 2 ataques de F2. Como llevan lanza, en carga tienen una temible F3, y en defensa, luchan con dos filas, aportando 4 ataques de F2, ah, y salvación de 6s por ir montados. Y movimiento 10. La élite de las caballerías, vamos XDD). Para hacerla, empecé a recopilar gnoblars montados (tenía 2, Flunskins me regaló 2 el mes pasado…) y a montar gnoblars uno encima de otro… pero aún así, conseguir taaaantos gnoblars parecía tarea imposible. Sin embargo, aparte de la rellenadora habitual, en este caso he metido “jinetes de bebé rinobuey”.  Aparte de quedar chulos, aportan el rollo sentimental a cualquiera que quiera disparar o enfrentarse a la unidad “¿En serio?¿A los bebés rinobuey? ¡Si tienen F2 y no hacen nada! Están buscando a su mamá pobrecillos, ¿Y tú les disparas? El Karma te lo hará pagar. Vaya si te lo hará pagar”. ¡Jugando con Gnoblars, hay que buscar cualquier beneficio a tu favor, por pequeño que sea!






Para acabar, he actualizado las peanas de pielesverdes que usaré en la lista Gnoblar (es mi propósito de actualizar pintura para 2023 -en los ogros ha quedado genial, se nota un montón el esfuerzo extra y merece la pena- pero así voy adelantando lo que juegue, que sino son demasiados pielesverdes a la vez…)

Los personajes goblin-gnoblars, los orcos negros que usaré de mercenarios -Krujemadrez- que así son 300 puntos menos a gastar en gnoblars XDD…



…Y los gnoblars suertudos. Quería diferenciarlos del resto de gnoblars, porque “son élite”. Como dicen que el azul da suerte, se pintan totalmente de azul, así que he cogido estos goblins de KoW y los he repintado de azul, y, para que no queden dudas, les he hecho esta rellenadora con los 3 dados marcando seises (estos bichejos son gnoblars normales, con ligera y escudo, y su temible F2 y L5, y especial de 6+, 5+ en el campeón. Su regla especial genial es que pueden repetir tooooodas las tiradas de dados que quieran: impactar, herir, liderazgo, psicología, animosidad… pero también las de defensa. Con la armadura de 4+ y especial de 6+, repitiendo ambas… pueden aguantar cargas de unidades “moderadas” bastante decentemente. ¡Oh, lo que molan los gnoblars!



La tabla



Y con esto acabamos la parte de pintura… veamos la tabla de marras. ¡Nada mal!
Jugué el torneo de Keko del día 19 con Bretonia, con el regimiento de renombre de Berguerac (que volverá a la vitrina de la que jamás debió haber salido… que malos son, por dios XD), pero aun así, con la extraña puntuación que se hizo, logré una 3ª posición, hueee (cada unidad matada daba 1 punto por cada 150 puntos de unidad -sí, daba lo mismo 5 caballeros andantes con grupo de mando de 149 puntos, que unos mastines de 30-. Cada cuadrante, estandarte, general, etc. 1 punto también. Al final, se suman los puntos, no la diferencia de puntos entre contrincantes ¿? Así que, si dos ejércitos iban a saco y se masacraban entre ellos y conseguían 20 puntos cada uno, tenían más puntuación que uno que hubiera ganado matando medio ejército enemigo (15 puntos) sin que le hicieran nada a cambio. No sé… cosas del organizador XD para una vez, estuvo curioso, eso sí). En la práctica, logré una marginal vs unas espeluznantes y asquerosas ratas de la lista Moulder (dichos adjetivos logrados expresamente, pintándolos de rosado y añadiéndoles granos de pus por todas partes XD), un empate contra una lista de enanos del caos con dos cañones estremecedores que hubiera acabado peor si no hubiésemos acabado en el turno 5, y una masacre a favor contra ogros. Nada mal los reinos fronterizos
😊

Además, saqué a los ogros a pasear en la partida 5 de la campaña de las Tierras Yermas (en la que mi cazador ogro logró aguantar la carga de un príncipe asur con dragón, rematar al ya herido príncipe -que había recibido un arponazo el turno anterior-, hacer huir al dragón, que falló el chequeo de monstruos y se largó de la batalla, y finalmente, acabar con una unidad de yelmos y otra de ellyrions él solito. ¡Vaya campeón! (Y vaya potra, admitámoslo)

Conclusión

Y esto es todo por hoy. Avanzando poco a poco (y controlando por primer mes del año las compras… que me estaba pasando un poco aunque los números salieran en verde).

Para el mes que viene, tengo la duda de si ponerme ya de una vez con condes, o si aprovechar que lo “tengo por la mano” y acabar Khemri y hombres bestia, y dejar ya condes para más adelante… Sobre la marcha :P

Nota de Cordo: Enric nos ha mandado también esta foto de su nueva esfinge de guerra megagargante de la muerte. Le ha quedado muy lograda, pero sin peana no cuenta.


¡Nos leemos!

Enric

2 comentarios:

  1. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero por si acaso: me encantan cómo personalizas tus unidades, son geniales.
    ¡¡Gran mes de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a repetir pero me gusta mucho ver tus unidades de TTcombat y a la vez siempre me haces replantearme mi esquema xDD. Gran mes, me encanta todo lo que estás haciendo con los gnoblars.

    ResponderEliminar