martes, 12 de abril de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Marzo 2022

Hoy es día de celebración en el blog, y es que Alith Anarr nos trae buenas nuevas. Y además como es una escalada de los lectores también hay muñecos pintados. Que yo se que veis esto en el descanso del curro y os ayuda a afrontar el día.


Muy buenas seguidores de la montaña gris. 

He llegado a pintar 31 figuras. No es mala cifra sobre todo siendo el mes más caótico y especial de toda mi vida ya que nació mi hijo. Así que ya podemos contar con un mini legendario más en el blog. Estos días han sido completamente anárquicos como Malal manda. Ha sido una improvisación tras improvisación pero merece absolutamente la pena.

Nota de Cordo: ¡Enhorabuena! Ahora ya tienes a quien traspasarle tu marea gris llegado el momento.

Ya volviendo al tema del pintado. He tenido tiempo para pintar aprovechando algún que otro descanso. Sobre todo por las noches en las que no he dormido mucho. Como sabía que estaba cansado y que no iba a pintar muy bien (al menos a mi nivel) decidí intentar cumplir un objetivo secundario ya que tenía 500 puntos para Malal antes del primer trimestre. Por eso pinté, la ampliación del Zombicide, Wulfsburg. Empecé con los lobos zombi, que no tienen mucho misterio. Color base, tintas y pincel seco y a correr. Son para un juego de mesa. También aproveché para pintar la abominación.









Además, aproveché para pintar los distintos héroes. Una elfa oscura que pinté como una drow a la que no me pude resistir darle un toque de Malal. Para la otra heroína quise darle un aspecto de caperucita roja superviviente. Del sacerdote me ha gustado el toque que le he dejado en la túnica (en mano gana más). Por último, el otro personaje según el trasfondo es un guardabosques así que le pinté unos colores más o menos que dieran el pego. Con esto son un total de 26 figuras y un objetivo secundario finiquitado. Sé que algunas peanas no están del todo bien. Me dí cuenta al hacer las fotos y ya están corregidas.









Ahora vamos a lo importante. Sabiendo que a ratos podía pintar más o menos bien me volví a centrar en el ejército de warhammer para mayor gloria de Malal. Empecé por dos engendros del Caos. Sé que a tan pocos puntos todavía no se pueden jugar pero un auténtico seguidor de Malal no se fija en esas minucias. Para ambos engendros quise darles un tono violáceo en la piel que creo que darán juego con el toque púrpura que decidí ponerle a algunas figuras. El engendro de la boca no sé cómo está pegado pero parte de la peana estaba como derretida y si intentaba despegarlo corría el riesgo de partir la peana. Estaba pegado de tal forma que tenía una pata levantada. Así que opté por ponerle un poco de corteza de pino y hacer que pisaba una piedra. Para el otro engendro, no es de GW y se vendía como larva cthónica por parte del juego Confrontation. Caparazón negro para conjuntarlo con los colores de Malal y piel violeta. Lo que he pintado como ojos, se pintaba como pústulas pero creo que el toque de los ojos le da un aspecto más caótico y de engendro. 







OJO: Este trasfondo es puramente inventado por mí. A Malal le encanta volver a los servidores de los otros dioses en su contra. Cuando se encuentra con algún engendro que aún tiene algo de conciencia del ser que fue anteriormente le ofrece la oportunidad de poder vengarse en lo que le han convertido. En este caso, este engendro fue un fiel servidor del Caos Absoluto y no pudo aguantar el gran número de mutaciones que tuvo que soportar. Aún así, aunque la mayor parte del tiempo no podía controlar sus movimientos su conciencia estaba bastante intacta. Así que en este caso este engendro con sus cuchillas y su boca retráctil aceptó el poder hacer todo el daño posible a sus anteriores amos antes de morir y sucumbir al olvido. En el ejército de Malal, lo llaman la Bestia.

Sobre el otro engendro, a Malal le gusta cuidar de animales que huyen y sienten temor al ser presas de otros animales. Algunos de ellos terminan mutando y/o teniendo un crecimiento anormal. A estos seres, normalmente los entrega como mascotas a alguno de sus seguidores que tengan un gran poder. En este caso, actualmente obedece en todo a Karl Erdmann aunque aún hay conceptos como “Huye” o “Atrás” que no entiende o no cumple. Es conocido como Mordisquitos. La hueste que sigue a Karl lo considera como un elegido en el momento en el que otro Hechicero de Malal, Kusufet, se cruzó en su camino e intentó destruir a Erdmann. En el duelo mágico que siguió, Mordisquitos se lo terminó tragando. Desde entonces, ocasionalmente lo vomita. Sus vómitos, tienen durante un breve período de tiempo el poder de regenerar su carne para luego volver a tragárselo y volver a sufrir el proceso de digestión. A veces, aparecen otros desgraciados que son devorados pero el que más aparece es ese hechicero como recuerdo de aquellos que se opongan a los deseos de Malal.



Nota de Cordo: Siempre me ha gustado esta mini, con su corpachón.

También he realizado la prueba de color para los guerreros del Caos. He jugado con el blanco y negro y algún toque de dorado y metal en ciertas zonas. Creo que queda resultón. Ante todo, muchas gracias a los que contestaron en el blog. Pinté este campeón de Nurgle con los colores de Malal. Es que el arma me resulta completamente inútil. Aún así, un rompecabezas que se moverá sin control si lo usa como lanza o alabarda o la parte puntiaguda podrá dañar a aliados si lo usa como rompecabezas. Lo usaré como mucho como campeón de unidad o como rellenador. Su nombre es Nober, perteneciente a una tribu adoradora de Nurgle en Norsca. Consiguió convertirse en guerrero de Nurgle pero a pesar de sus sacrificios y muestras de lealtad (se llegó a grabar los símbolos de Nurgle en la frente) no obtenía respuesta a sus súplicas para obtener más poder. Se convirtió en el el guerrero del Caos más débil dentro de la hueste en la que estaba. Finalmente, fue seleccionado para convertirse en un sacrificio a los dioses en una unión entre distintos ejércitos. Cuando se encontraba encadenado esperando su destino, en su mente oyó una voz que le prometió liberarlo a cambio de su servicio. Solamente le pedía que luchase contra aquellos que no valoraban su potencial. Malal le recompensaría con un poder con el que otro seguidor de Malal ni se plantearía en sacrificarlo. Cuando accedió, fue relativamente sencillo para Malal sembrar la duda entre los comandantes de los diferentes ejércitos. Entre el tumulto, fue relativamente sencillo para Nober poder escapar. El poder con el que ha sido recompensado tras profanar los símbolos de su armadura y servir a Malal es el de poder localizar a cualquier servidor del Caos. Normalmente, puede localizar al más cercano y saber en qué dirección se encuentra. Esto ha hecho que sea bastante popular entre la tropa ya que es quién proporciona enemigos y poder sembrar la destrucción.






Por último, otra vez es trasfondo inventado por mí, pinté un carro clásico del Caos. El pintado no tiene mucho misterio ya que jugué otra vez con el negro y blanco tanto en las armaduras de los caballos como en la armadura de los aurigas. Salvo el casco que imita el cráneo de Malal es el opuesto del compañero. Creo que para una mini tan antigua ha quedado bastante bien. Las peanas están algo sosas pero no he tenido tiempo para comprar pegamento y poner algún matojo o hierba en las peanas. La historia de los Gemelos es susurrada entre las tribus norses. Cuentan que Malal consume a sus servidores pero eso no es del todo cierto. Consume a aquellos que se calman cuando consiguen su venganza personal y no ven más allá. Pero aquellos que consiguen superar ese punto Malal los recompensa en gran manera. Se cuenta que los Gemelos eran hijos del caudillo de una tribu y ahí ya hay varias versiones ya que se habla de una emboscada, una traición por parte de unos aliados o incluso de su propio padre pero lo importante es que lograron escapar de sus enemigos. En su huida fueron heridos gravemente pero lograron llegar a un pequeño lago en el que desmontaron para intentar recuperarse un poco. Los hermanos vieron a un reptil en el agua que iba hacia ellos y luego empezó a caminar en el agua mientras empezaba a tener rasgos lobunos. Los jóvenes desafiaron a lo que creían que era un demonio invocado por sus perseguidores. Cuando el demonio se quedó quieto y empezó a reírse le pidieron que les diera algo de tiempo ya que realmente lo que querían era eliminar a aquellos que les habían causado tanto daño y querían su muerte. Malal percibía su desesperación y el odio ardía en su interior. Distintos chamanes les habían augurado un gran destino y que conseguirían una gran fama pero ahora todo les sería arrebatado. Como esos sentimientos eran del gusto del dios les ofreció un trato. Les concedería un deseo a cambio de su servidumbre. Viéndose al borde de la muerte y que solamente querían mantenerse en pie para poder matar a sus enemigos pidieron poder vivir para siempre. Malal les advirtió que ese deseo les podría causar mucho dolor y una eternidad a su servicio. La respuesta de los hermanos ya no dejó lugar a dudas. Todo el dolor del mundo no sería suficiente ya que causarían mucho más a los enemigos de su benefactor.


Desde entonces, los Gemelos siguen en su carro. Con el paso del tiempo han conseguido armaduras del Caos. Es cierto que han conseguido vivir para siempre, pero pueden morir. Cuando fallecen, se produce una pequeña explosión de luz y aparecen en otro lugar pero siempre en una reunión de seguidores de Malal. Cuando aparecen, solamente pueden comprobar un carro con los caballos o guerreros muertos. Poco a poco empiezan a regenerarse hasta volver a la vida. Se les ha visto regenerar la cabeza y distintos miembros pero el proceso es horrible ya que el dolor es espantoso. Sobre todo cuando llega al punto de reparar el sistema nervioso justo antes de la piel. Se dice que los gritos que proferían cuando fueron destruidos por un cañón lanzallamas enano se oían a kilómetros. Aún así, Malal ha cumplido su parte y los Gemelos pueden seguir haciendo lo que siempre les gustó. Ir en su carro a luchar contra sus enemigos. Han pasado siglos y el mismo carro aparece en distintos campos de batalla en los que se pueden oír sus gritos de alegría en el momento de la carga para glorificar a Malal mientras uno de los hermanos usa el hacha llamada Reclutadora. Toda muerte causada por ese hacha lleva directamente al reino de Malal para sufrir una eternidad de tormento y dolor. 




Casi se me olvida, además he acabado este no-Krell del dungeon universalis. He intentado hacerle un hacha negra y el pintado va acorde con mi ejército de condes vampiro. 

Un total de 31 figuras que con las que ya pinté hacen un total de 69 frente a las 27 entradas con lo que tengo un saldo favorable de 42 minis. Además, con lo poco que he pintado de Malal llego a unos 800 o 900 puntos. Poco para alcanzar los 1000 puntos y la mitad del proyecto principal de 2000 puntos pero aún tengo varias ideas para continuarlo. La verdad que estoy disfrutando bastante de esta idea y me ha dado bastante ánimo que está gustando.


Mucha salud a todos!!! Hasta el mes que viene!!!

Alith Anarr

8 comentarios:

  1. Buenísima entrada, gran ejército trasfondístico y geniales miniaturas. Echo en falta una foto frontal de la caperucita rojs con coleta rubia que tal vez se haya extraviado. Por último y más importante: ¡felicidades por tu heredero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero poder mantener un ritmo más o menos estable de pintura.

      Eliminar
  2. Oleee! Muchas felicidades :DDD Me alegra mucho ver que incluso así has podido seguir pintando! Que a mi me toca en un mes XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, dentro de un mes comprobarás que no es tan fácil sacar tiempo para pintar y te rompen los esquemas una y otra vez. Espero que vaya todo bien

      Eliminar
  3. Felicidades! Me gusta mucho que cada mini tenga su trasfondo, es algo que quiero hacer con las mías y me cuesta bastante. Por cierto, acabo de decirle a mi novia que todos los de la escalada están teniendo hijos y ya se ha puesto nerviosa xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jajaja con decirle que esto de los hijos se pega...

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades por el niño!! y por supuesto también por el mes, que teniendo un bebé y poder mantener aficiones ya es un meritazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Se hace lo que se puede ya que no se puede jugar...

      Eliminar