miércoles, 6 de abril de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Febrero y Marzo 2022

 ¡Buenos días amigos del pincel! A algunos se nos está haciendo un poco cuesta arriba la escalada de este año, pero los avances de unos y otros siempre animan, y hoy Cneus nos presenta su escalada de los lectores con un buen puñado de minis majas.


¡Buenas a todos!

Después de un febrero desaparecido toca volver a rendir cuentas (quién me ha visto y quién me ve, mandando una escalada bimensual y con pocas minis…). Este año estoy teniendo muy poco tiempo para pintar, así que para no presentar los 5 tristes bárbaros de Khorne que terminé en febrero decidí unirlo a marzo, con la esperanza de que el mes fuera algo mejor.

Nota de Cordo: No tan pocas amigo, no tan pocas.

Pero dejemos de llorar y enseñemos minis pintadas, que es lo que toca.

Lo primero fue terminar las peanas de mi ejército demoníaco, cosa que hice, así que ¡Objetivo terminado! ¡Bieen! Es verdad que era un objetivo modesto, pero eh, qué gusto da poner en verde una celda de Excel. Aprovechando, he dado una nueva vida al Balrog como príncipe demonio. Siempre ha sido una mini que me gusta, así que quería integrarlo en algún sitio, y el proyecto de demonios tiene estas peanas de lava en gran parte para integrarlo mejor. Estaba pintado desde hacía más de 15 años, así que le he hecho unos retoques, en especial a las zonas de fuego, pero tampoco ha sido un repintado completo, así que no la cuento como +1mini para la escalada.





A continuación, me metí con la unidad de bárbaros del Caos con la marca de Khorne que había empezado ya en enero. Pinté 5 minis en febrero y los 10 restantes en marzo. Me gusta el efecto nieve de las peanas y cómo quedan estos tíos a pecho descubierto en plan berserker. Se nota la furia asesina. Por si queda algún despistado, son 20 bloodreavers de AoS con los 5 Saqueadores de Garrek de Underworlds por el medio, lo que hacen 25 bárbaros con marca de Khorne (en la foto solo salen 20 sí, era el tamaño de la base de movimiento xD).



Después pasamos de la tundra helada a las calurosas arenas de Nehekhara, y nos encontramos con la Necroesfinge. Me ha gustado mucho pintarla, sobre todo con el efecto de veteado azul (líneas gris y blanco sobre el negro, y encima contrast azul), y con las luces metálicas. En las alas probé a meter marrón oscuro en las zonas de sombra, como siguiendo un NMM, mientras que las zonas de dorado base e iluminado sí son pigmento metálico. Igualmente, en las cuchillas probé a hacer el plateado totalmente en NMM, pero no me convencía demasiado. Le di un par de vueltas, pinté con plateado por encima, luego volví a taparlo con otro NMM, y finalmente decidí dejarlo porque nada me convencía. Sin embargo, viéndolo a posteriori me gusta más que en el proceso, así que estoy contento. Creo también que le acabaré repintando la cara con un dorado más como el de las alas y menos como el del torso, pero de momento así se queda.




Con el botín de todo lo saqueado (y aprendido) en Nehekhara, volvemos a los desiertos del Caos para empezar los guerreros. Tengo una unidad con escudo y otra con dos armas de mano. He empezado con los primeros, en el esquema clásico de la Tormenta del Caos, como me sedujeron en mi adolescencia. Han esperado 15 años, pero ya empiezan a tener color. Tampoco mucho, que son del Caos Absoluto, así que negro como color dominante, algunos metálicos, cueros y pieles, y listo. Han sido bastante rápidos, así que tengo la esperanza de poder avanzar a mejor ritmo en abril.




En conclusión, han sido 32 peanas hechas, 1 mini restaurada y 21 minis pintadas, y no he comprado nada, así que pese al bajón de ritmo la marea gris disminuye.

Esperemos que la tendencia continúe el próximo mes, pese a que en semana santa poco pintaré y que en abril es mi cumpleaños, con el riesgo de acumulación de plástico. ¿Se reforzará la marea gris? ¿Tendremos una victoria épica contra todo pronóstico? Lo descubriremos en la próxima escalada xD.

¡Hasta la siguiente!

Cneus

3 comentarios:

  1. Olee! Que chulos quedan esos bárbaros apiñados con ganas de repartir amor! Me das mucha envidia con la necroesfinge, que grande tenerla original! :) Y te ha quedado genial también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original del Gran Cathay, pero sí, mola mucho la mini xD.

      Eliminar
  2. Muy bonito todo!! mola ver esos barbaros en peana cuadrada, como debe ser jajaja

    ResponderEliminar