jueves, 21 de abril de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Enero a Marzo 2022

Y siguen pasando los días y siguen pasando las semanas, pero poco a poco el número de miniaturas pintadas crece y las mesas son cada vez más bonitas. Dedicado a esta misión está Binder, que hoy nos resume su trimestre de escalada de los lectores, bastante bueno la verdad.


Hola Leyender@s,


Ya estoy otra vez aquí después de darle caña a los pinceles. Vamos a ver si llegamos a cumplir objetivos o me hago otro “bluff” como la escalada del año pasado…


¡¡Vamos al lío!!! Este trimestre me obligué, antes de empezar otra cosa, a terminar de pintar las unidades de Imperio de mi lista de 2.000pts que quedaron pendientes en la escalada 2021. No quiero que me pille el toro y volver a ser el gañán que lleva a los imperiales con el pijama solamente imprimado a las partidas. Así que con firme convicción me puse a pintar imperiales antes de avanzar con mi Waaagh…


1.- Grandes espaderos


Para empezar me puse con esta unidad de 10 grandes espaderos. La intención es ampliarla con el tiempo pero por ahora es lo que hay… El esquema es el mismo de azul-blanco del resto del ejército. No sé si por pintar tantos iguales o por ir mejorando poco a poco pero no me parecieron nada complicados de pintar. El tema del estandarte mejor no comentarlo...








2.- Ingeniero imperial


Esta era otra mini que tenía pendiente de engrosar mi lista de héroes imperiales pintados. No lo había pintado antes porque, de los ingenieros de 6ª edición, es el que más me gusta y no quería chapucearlo mucho. Tampoco es que sea un Da Vinci el resultado pero no está mal para ponerlo en mesa. 


Nota de Cordo: No sé si apreciáis el halo de luz en torno al ingeniero...de haber sido arquitecto pues no lo tendría.









3.- Batidores

Otra unidad imprescindible en el ejército, unos batidores para estorbar y molestar un poquito… ¿Os suenan las poses? En efecto, son mi primera conversión básica usando los archiconocidos arqueros bretonianos. Tan básica es la conversión que se limita a una decapitación y sustitución por cabezas imperiales, solo puedo justificarlo ante la ausencia de arqueros imperiales en mi colección pero todo se andará…








4.- Herreruelos

Para terminar y antes de darle ya vacaciones al imperio… mis ansiados herreruelos que tan buenos momentos me han dado por ahora. Por algún motivo los jinetes me han quedado un poco “rugosos”, creo que la capa de imprimación no estaba muy fina y la textura final (si lo miras con detalle) no está muy bien pero no me veía con fuerzas de intentar despintarlos. Para los caballos sí que me ha gustado más el resultado ya que alterné el color para que no fuesen todos iguales, además me han parecido más divertidos de pintar que los caballos con barda del imperio.









5.- Snotlings

Por último, y ya pasando página temporalmente del imperio, le dediqué todo el mes de marzo a estas bonitas peanas de snotlings. No sé si en algún momento usaré 6 peanas en partidas pero prefería distribuir un poco más los snotlings que tenía que agruparlos en modo horda (aunque la imagen que tengamos de una horda de snotlings sea en plan barullo…).


Nota de Cordo: La mejor unidad pielverde, la gente seria y fiable, nunca me cansaré de alabar a estos pequeñines.











Y con esto…  ¡¡pis-pas!! y así queda el avance de este trimestre:





Como veis estoy bastante alineado a la previsión inicial y, aunque he despriorizado algunas unidades según el calendario que me puse en enero, estoy muy satisfecho con el avance.

Seguramente me pase como el año pasado y el resto de trimestres no sean tan prolíficos pero estamos en la senda correcta… 



Ahora vamos a ver el lado oscuro de la marea gris. El balance de entradas vs. salidas del trimestre. Aquí la cosa no pinta tan bien:


  • Entradas: “solo” 104 miniaturas nuevas que, entre Reyes Magos y compras “alocadas”, han disparado el balance en contra. Principalmente las entradas son los snotlings ya pintados, orcos negros, garrapatos y un par de unidades de enanos para el futuro ejército. En lo que resta del año toca contención máxima en las entradas… ¡control! ¡control! ¡control!

  • Salidas: 43 miniaturas pintadas

  • Balance: 59 miniaturas más en la marea


Bueno, este es el resumen que os puedo contar. No prometo ni más ni mejor para los próximos trimestres pero sí mi ferviente lealtad diaria al blog.


Nota de Cordo: Que Morko te bendiga.


¡¡Nos leemos en la siguiente!! ;-)


Salu2,

Binder

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo con esos pinceles!
    Pues mi sensación es que tu nivel de pintura ha mejorado mucho de un año a esta parte, así que enhorabuena y a seguir dándole!

    ResponderEliminar