martes, 19 de abril de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakiNJavi: Marzo 2022

No sé qué tiempo hará cuando se publique esto, pero en el momento que os dejo lista la escalada de los lectores de AnAkiNJavi, hace un frío de pelotas, muy acorde con el ejército silvano que nos está enseñando mes a mes. ¿Que los espíritus del bosque se aletargan con el frío? Mentira, se lo habrá inventado un hombre bestia.

¡Buenas a todos!

Otro mes más por aquí, para contaros mis aventuras con los pinceles.

Antes de empezar con la pintura, comentar que este mes han entrado 5 miniaturas nuevas. Todas regalos/sorteos de PumuLegendario :). Son dos elfos silvanos que usaré como héroes seguramente, un músico ogro para mi ejército de ogros y dos bárbaros (¿Para mi futuro ejército de bárbaros del Caos?... ¡quién sabe!). Os las enseñaré cuando estén pintadas, una de las cuales ya lo está, pero la terminé en abril, así que os la enseñaré en la próxima escalada.

Este mes no he conseguido terminar muchas miniaturas, pero ya tengo algunas avanzadas para el que viene, así que tengo esperanzas de que vaya mejor la cosa el próximo.

Cabe destacar que esta vez no he pintado ningún elfo, han sido todos espíritus del bosque, así variaba un poco de tanta oreja picuda y pintaba unos arbolitos con mala leche y mucha nieve.

Lo primero que pinté fueron las dríades, para ello utilicé un aerógrafo para los colores base (la primera vez que lo uso). La verdad que fue todo un experimento, cogiéndole el truco veo que se pueden conseguir cosas muy chulas, lo malo que el aerógrafo no es mío, fui a casa de un amigo a robárselo un rato (¡hola Juan!). La verdad que no se nota mucho dado que fue solo el color base y alguna luz, luego con tanta nieve/hielo y demás ha quedado un poco oculto, pero me ha gustado el poder probar otras técnicas.

Después del aerógrafo, pinté los bordes de azul y después un poco de pincel seco para el efecto hielo/congelado.

Os dejo unas fotos de las dríades (escribiendo la escalada me he dado cuenta que no están pintadas las peanas de negro... ¡así que aún les queda un poco de trabajo!):

 




 

 

También he pintado un Espectro de los árboles con el mismo esquema de colores:

 



 

Primer personaje especial del ejército que pinto, "Drycha" (aunque podría usarla también como ninfa de los árboles, campeona de las dríades), el esquema de color igual que las dríades, pero con el añadido del contraste del color del pelo, así destaca más entre las dríades:




Como última miniatura del mes, he pintado un hombre árbol. Es una miniatura que me gusta bastante así que he intentado cuidar los detalles de la misma. El esquema de color es el mismo que las dríades, pero dedicándole más tiempo para pulir un poco más el pintado. Ahora que escribo la escalada, quizás tendría que haberle dado algo más de chicha a la peana... pero como es bastante grande, quizás esté aún a tiempo de ponerle algún árbol o algo interesante :)






Con estas 16 dríades + espectro de los árboles + drycha + hombre árbol, 19 este mes, llevo pintadas en total de este año 55 de 115, que estando en marzo no va mal la cosa.

 

El "bingo" sigue todo en rojo, aunque escribo estas líneas después de haber jugado un torneo, por lo que en la próxima escalada por fin podré pintar algo de verde.



¡¡¡Muchas gracias de nuevo a todos por haber dedicado unos minutos a mis miniaturas y hasta el mes que viene!!!

AnakinJavi

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial esa madera invernal. Me gustaría saber como has hecho los ojos, les dan un aspecto espíritu-fantasmal tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      La verdad es que los ojos no tienen mucho misterio, pero quedó bastante resolutivo para el poco trabajo que tiene: "Baharroth blue" de citadel, en el propio ojo con solo un poco de agua, y en el alrededor como si fuese una tinta (mucho medium o agua y poca pintura), e ir aplicando cada vez menos cantidad según te alejas del ojo :)

      Eliminar
  3. Es genial tu esquema de color para los espíritus del bosque. Me encantan. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Unos espíritus muy chulos. Te han quedado geniales. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar