domingo, 4 de septiembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Tono: Mayo a Agosto 2022

En estos momentos nos encontramos de fin de semana de torneo, algo que este año se está volviendo frecuente por todas partes, pero la actividad no para, pues los pinceles deben nutrir las mesas de juego. Y nuestros colaboradores se aseguran de ello, hoy con Tono que retoma escalada de los lectores con su espectacular pintado. Dice que lo siente y no se qué, pero...¿te vas a fiar de un asur?


Muy buenas gente de bien y resto de traidores druchiis.

Seguimos con los avances del ejército Asur basado en la región de Yvresse.
Este mes en teoría tocaba otro tema distinto y realmente voy bastante atrasado con respecto a la previsión que tenía…. Debería tener ya algún carro que otro terminado y algún personaje, pero por fuerza mayor y un terrible veranico sureño de tres pares de narices, pues vamos como vamos…. 
Lo siento.

Ha sido literalmente un sinvivir pintar una mole de 20 tíos tan barrocamente detallados para ser una tropa básica, con momentos ( a diario, pa' que engañar) donde no se veía avance ninguno, pero bueno... ya está hecho, salvo un par de tonterías en el estandarte de buscar un icono de aves tipo halcón etc... que sea más acorde con la temática de la región a la que representan, y no el icono de la luna con los cuernos del metal ( larga vida al heavy metal).

Con respecto a colores usados, siguen en la tónica de lo ya explicado en previas entradas de la escalada ( armaduras, color blanco, color azul, pieles etc…) así que no hay nada nuevo realmente en cuanto a color.

Los escudos siguen siendo calcas repintadas encima, de lo que subiré un tutorial entero aquí mas adelante.

Nota de Cordo: No dejéis de insistir en ello en comentarios.

Sin más, espero que os mole el resultado y no dudéis en preguntar cualquier duda .

¡¡Un abrazo!!
Tono









PD: 
Como siempre hago en cada entrada, os dejo un avance de lo siguiente que viene ;)
Caminantes de las brumas de Tor Yvresse





TERMINADO:
8 Yelmos plateados
20 lanceros
6 leones de guerra
Héroe a caballo porta de batalla

FALTA:
12 arqueros ( en la mesa de pintura)
6 yelmos plateados
2 carros tiranoc
1 carro leones
Héroes a pie ( 2 ) 
Merwyrm

4 comentarios:

  1. Qué pasada. Esto me recuerda algo que dijo Roger en un vídeo: no existen las miniaturas antiguas, sino los estilos de pintado antiguos. Estas minis así pintadas no tienen nada que envidiar a ninguna de las que saca GW o cualquier otra marca en 2022.

    ResponderEliminar
  2. Que locura de unidad. Es una auténtica pasada. Enhorabuena.
    Suscribo lo dicho por Cneus: para que luego digan que esos lanceros monopose son feos, con un pintado asi lucen espectaculares.
    ¡¡¡Quedamos pendientes de ese tutorial prometido!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé en 6ª y tengo que decir que es a partir esa edición lo que me suele gustar en cuanto a minis. Supongo que es por la nostalgia, pero lo anterior me suele parecer peor y no me gusta. Pero después de ver estas minis así pintadas, creo que voy a usarlas yo también. Tengo los de 6ª (es más fue lo primero que tuve de Warhammer) y entre lo mal montados y lo mal pintados... Además que en altos elfos les pega el estar todos "igual" demostrando habilidad marcial. La que tengo montada ni encajaban bien en unidad, cada uno con la lanza apuntando a un sitio, los escudos cada uno a una altura...

    Es que te han quedado impresionantes. Que ganas de ver lo demás.

    ResponderEliminar