domingo, 11 de septiembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Agosto 2022

Tras una breve pausa con la pintura, hoy vamos a entretenernos un poco de nuevo con la escalada de los lectores, y es que Alith Anarr no descansa por vacaciones, y sigue dale que te pego a los pinceles para regocijo de nuestra vista.




¡¡¡Muy buenas a todos!!! 

Un mes más combatiendo a la marea gris. Agosto, un mes de vacaciones y de muchos compromisos sociales. No he pintado muchas minis este mes pero tengo la excusa de que 3 de ellas son de un buen tamaño aunque las contaré como una cada una (sigo la teoría de Gimli). El total han sido 10 figuras manchurreadas.


Empezamos con el proyecto de Malal que sigue creciendo y teniendo una fuerza de ataque rápido. La culpa de esa idea es de la lectura del libro “Los Jinetes de la Muerte” de Dan Abnett. Un libro bastante recomendable ya que da bastante información sobre la cultura de Kislev, tan de moda ahora por el Total War. Lo curioso es que también da datos sobre las costumbres y forma de entender la vida de las tribus del norte que adoran al Caos. Esto ha hecho que intente pintar todo lo que tenga una buena tasa de movimiento en la lista de pintura.



He de recordar que estoy pintando un ejército heredado de alguien que ha dejado el juego. Me adapto a lo que hay. Tenía 3 aulladores de Tzeencht y no sabía cómo poder usarlos. Tenía una idea en la mente sobre el escaso trasfondo de Malal y es que a sus seguidores y al mismo Dios le gusta usar a los demonios de los demás dioses del Caos y usarlos en su contra. De esta forma, los podría usar y tener una justificación perfecta en el trasfondo. Así que en una tienda de bisutería pillé una medio metro de una cadena por menos de 2 euros y usé cosillas de la caja de restos. Cogí las minis y las encadené. También les puse sellos de pureza de los marines espaciales y cosillas de flagelantes imperiales para reflejar hechizos de sometimiento, dolor y control. Como los aulladores son demonios sin mente les dí el mismo color morado de piel que usé para los engendros. De esta forma doy algo de colorido al ejército.



Nota de Cordo: Me flipa. Como nunca se ven en algo que no sea rojo...

Después seguí con la idea de seguir “troleando” a otros dioses del caos. Así que cogí a 3 Revientacráneos de Khorne y le di los colores de Malal. Las distintas partes de la armadura y de los Juggernauth están al libre albedrío excepto el casco y la cabeza del engendro demoníaco. Todo símbolo de Khorne está en blanco y negro siguendo el patrón de su símbolo. Además, todo metal que fuera de bronce ha pasado al dorado que he estado usando. Mi trasfondo es que en ocasiones algún Paria (Elegido) se obsesiona con algún dios en particular buscando su destrucción (como los distintos héroes que he ido pintando y poniendo aquí su trasfondo). En este caso, estos guerreros se han obsesionado en destruir a Khorne y tras derrotar a algunos de sus mejores servidores Malal les da la oportunidad de usar el arma que usa el enemigo. Para eso, deben hacer un pacto terrible y parte de su alma pasa a la montura y otra se queda en la armadura. Nunca más, ni armadura ni montura podrán separarse pero es un pequeño precio a pagar por el poder que consiguen. Además, les encanta ver la cara enfurecidas (aún más) de los adoradores de Khorne cuando les juran que les matarán (como si no lo fueran a hacer antes). En este caso, no he pasado los cráneos al blanco y negro y les he querido dar un aspecto más natural y envejecido (de paladines de otros dioses que han caído). Quería que se recordase un poco una de las frases de Kaleb Daark hacia un paladín de Khorne: “Tu dios puede tener tus huesos pero tu alma pertenece a Malal” Por otra parte, pongo una foto con un paladín para que se vea el tamaño de esta caballería monstruosa tanto en tamaño como en puntos. Una unidad con grupo de mando supera los 300 puntos.




A final de mes, le dí un poco de caña al proyecto secundario del Dungeon Universalis. Empecé con un elfo explorador al que pinté con distintos tonos de verde. Quería que se notase que su vida está en el bosque. No quedé muy satisfecho del tono de piel que me ha quedado y de los ojos pero para un juego de mesa creo que ya va bien.




Otra de las figuras que pinté fue el típico sacerdote guerrero. Es una miniatura sencilla pero el toque de llevar la antorcha, su casco colgando y pose hizo que se me pasara el tiempo volando pintándola. El metal lleva un toque celeste para que parezca que está bendecido y ropajes sobrios.




La última figura de ese objetivo fue un hobbit ladrón o pícaro al que pinté de piel morena que denotase el tiempo en las calles y al sol. Le pinté las rayas al pantalón para resaltar que puede ser usado como un timador o bardo. Al pintarlo me di cuenta que usa botas en lugar de llevar los pinreles al aire pero vuelvo a insistir (para un juego de mesa ya va más que bien).




Lo último que pinté no estaba en mis planes pero estaba cansado de pintar tanto en blanco y negro y no quería seguir con otra mini del Dungeon Universalis. Así que pillé un regalo de hace 4 o 5 años que consistía en el cráneo gigante de Mom. Un elemento de escenografía para darle un poco de vidilla a una batalla. Nada del otro mundo, capa base, tintas y luces en algunos puntos. Pensé en consagrar el cráneo a Malal pero creo que cuanto más genérica sea la escenografía mejor ya que así podría valer también para algún campamento orco o un altar en las tierras salvajes por las que pululan las sombras de los elfos oscuros.




Como estaba liado con la escenografía, repasé una piedra del rebaño que me vino en el mismo pack de regalo. No me gustó como habían quedado las últimas luces de la piedra ya que no se notaba. Esto no lo cuento como figura pintada ya que lo estaba desde hace unos 4 años más o menos pero os enseño alguna fotillo.

Con esto ya lo dejo por este mes. Algo flojo al ser solamente 10 pero me hace llegar a las 154. No ha entrado nada aunque he de reconocer que he estado mirando ciertas páginas para comprar. Lo bueno es que resistí la tentación. Así que me mantengo en 48 entradas por lo que tengo un balance positivo de 106 figuras menos que al empezar el año.

Espero que el mes de agosto haya sido productivo y que hayáis podido descansar.

¡¡¡Mucha salud a todos!!!

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Guapísima la explicación y conversión de los aulladores. Enhorabuena por ese ejército de Malal, tiene muchísima personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Caos con armaduras blancas!?! Pese a lo hereje que suena te han quedado genial! Quien lo iba a decir

    ResponderEliminar