viernes, 3 de agosto de 2018

[Alternativas] Conociendo y recomenzando STAR WARS Armada.

¡¡Muy buenas mis legendarios!! Hace ya tiempo que no escribo por aquí, pero poco a poco pretendo volver y poder ayudar a Cordo con la gestión del blog. Hoy os traigo un juego que con los años que tiene se puede considerar un adolescente alcanzando la madurez de los juegos. STAR WARS ARMADA, el hermano pequeño y con sobrepeso del aclamado X-WING (que estrena segunda edición).

Portada de Star wars armada.
Extraida de: https://www.cuevadelobo.com/star-wars-armada-batallas-con-naves-grandes/



 STAR WARS ARMADA (Armada a partir de ahora) es un juego de combates de flotas de naves  de "grandes dimensiones" frente al combate de escuadrones que nos presentaba X-WING. En Armada nos ponemos al mando de una flota de naves de diferente tamaño y sus escuadrones de apoyo.
Aunque el juego es ya archiconocido, hasta ahora no he podido cogerlo con ganas, y espero en el futuro poder subir más sobre el juego. Por ahora la presentación:

Core Set

Star wars en un universo que no necesita presentación y sus icónicas naves (imperiales principalmente) tampoco así que me voy a centrar en el juego. 

El juego se juega por lo general en tableros de 90x180cm, aunque la zona "de juego" sera de 90x120 cm, con una duración de 6 turnos completos o hasta que se destruyan todas las "naves principales" del rival.

Lo que más me llama la atención del juego es el cambio de perspectiva que hay que tener, y esto es así por su mecánica de primero disparo y después muevo; y en segundo lugar por su sistema de diales de orden que obliga a "programar" las acciones de las naves a varios turnos vista. Además las naves tienen que estar siempre con velocidad asignada de 0 a 4 lo que marcará su posición final, y con el trazador de rumbo su orientación en base a la capacidad de maniobra de la nave a esa velocidad. 

Las órdenes de las naves se establecen al principio de cada turno y solo se desvela la que esté en la parte superior de la pila de diales, que una vez establecidos no se pueden cambiar hasta que se gasten. 4 son las órdenes:
  • concentrar el fuego
  • maniobrar
  • escuadrones
  • reparar
Cada una de  estas órdenes nos permitirá desde mejorar la capacidad de disparo, mejorar la maniobrabilidad o subir/bajar la velocidad, gestionar los escuadrones de forma óptima fuera de la fase de escuadrones o finalmente reparar para mejorar el aguante de las naves atacadas. Estas órdenes pueden no usarse y quedar almacenadas como fichas que harán un efecto menor pero que podrán ser usadas con posterioridad.

Una última fase nos permitirá mover o atacar con los escuadrones que no se hayan usado en con las órdenes de escuadrones.

No quiero aburriros en exceso con la mecánica del juego, al fin y al cabo es una presentación del juego en el blog, pero no me quiero ir sin señalar un punto clave del juego. Y es que a la hora de hacerte la lista de flota, debes elegir las misiones para las que la "has preparado", en un futuro post explicaré esto con más detenimiento.

Por ahora os dejo a la espera de preparar el juego en más profundidad y espero poder colocar informes a corto-medio plazo así como noticias frescas del juego. COMO LA ÚLTIMA!! (de ayer mismo).
Y es que sí amigos, como propina por soportarme os traigo la noticia de que han anunciado la Wave 8 del juego en el que han presentado el Superdestructor...

miniatura super destructor
Extraida de: http://starwars-armada.wikia.com/wiki/File:SSD_profil.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario