miércoles, 19 de septiembre de 2018

[Pintura] Gran chamán orco salvaje a pie (Wurrzag)

Buenos días una vez más, pintores varios. De la que pinto sigo sacando unas fotos, y así os traigo el progreso de mi pequeño Whaaagh. Lo último que vimos fue un lanzapiedroz, y en paralelo estuve trabajando en este Wurrzag a pie. Yo no soy muy de personajes especiales, así que lo usaré de gran chamán orco salvaje probablemente. 



Este colgao tan majete también es del pack de los orcos negros, el portaestandarte de batalla y el lanzapiedroz (y aún me queda una entrega más antes de terminarlo) y aunque dudo que lo use como Wurrzag en sí, la verdad es que hay veces que me hace falta un chamán salvaje, así que me parece muy chulo en ese papel. Y el simpático garrapatillo me tiene ganado la verdad.

Como ya mencionaba la última vez, esta miniatura es de metal, y odio pintar metal. Es así, no sé porqué la gente prefiere miniaturas de metal. Pesan más, son más caras, se desequilibran más, pegan peor, y sobre todo, la pintura se descascarilla casi con mirarla. Se que la capa va a acabar descascarillada sí o sí.

Como casi siempre, para empezar, verde oscuro en la piel, que este tiene bastante descubierta.


Como lo estaba pintando a la vez que el lanzapiedroz, de la que hice las piedras allí, pinté la daga ritual. Este es un chamán salvaje, y como tal, no lleva nada metálico.


Lo siguiente el marrón, presente en el bastón, el mango de la daga y la carterilla (donde están las setas y los polvos, claro).


A continuación vino el rojo, para algunas plumas, las setas, sogas, el taparrabos y el garrapatillo Wizzbang. Normalmente no soy amigo de las mezclas, porque después es difícil repetirlas, pero al ser un personaje tan importante quería que fuera distinto. La capa que lleva, escamosa, es parecida a las de dragón marino de los elfos oscuros, así que buscaba un tono de prueba típico de esos casos. Como tenía el rojo en marcha, le di morado a la mezcla hasta que me convenció (la proporción fue 3:1 o 4:1 a favor del morado).



Y hablando de morado, pues seguimos con las plumas, y la cresta de Wizzbang.



Si me habéis leído antes sabéis de mi aversión por el amarillo sobre imprimación negra, pero claro...es un chamán salvaje, debe ser colorido, así que amarillo para más plumas...y verde a la peana.


Me quedaba una pluma de las de atrás perdida, así que usé verde claro para esa y para las cantimplorillas que lleva el bastón colgadas.


Un poco de blando para los distintos cráneos, dientes y colmillos que adornan a Wurrzag, y el pie de las setillas.


Sacado el blanco, empecé a añadir marrón para obtener otros tonos, por ejemplo para el cráneo grande del bastón.


Y otro tono más para la máscara de Wurrzag y las cuerdas de las cantimploras.


Verde claro para las uñas, que destaquen.


Aquí me ocupe de acabar a Wizzbang. Primero Nuln Oil para las sombras. Luego luces de rojo y de morado, verde claro en los ojos, las uñas, y un blanquecino en los dientes.


Estuve unos días sin retomarlo (las vacaciones), pero no podía dejarlo así. Ya tenía todo pintado, así que Nuln Oil para darle tintazo y obtener sombras.


Luces rojas, básicamente alguna línea en las plumas, los bordes del taparrabos, y los relieves varios.


También di luces de morado, pero se nota más bien poco.



De nuevo meclé morado y rojo para tener ese tono de la capa, un poco más claro, para los bordes, de manera que contraste algo con el oscurecido por la tinta. (Nota: ¿veis el descascarillado de las narices no?)


Un poco de blanco a la mezcla, tornándose rosáceo, para las escamas e hilos.


Aquí saqué una mezcla de marrón y blanco para parte de la máscara, y para los relieves del bastón, que me gustan mucho.


Di luces de verde con la mezcla habitual (2:1 de verdes a favor del oscuro) pero en este caso me quedó demasiado claro o había oscurecido demasiado, y no me convence mucho. Es posible que lo retoque en el futuro.


Un poquito de gris en los relieves de la piedra, igual que en el lanzapiedroz.




Y hasta aquí Wurrzag. Al final he aumentado mi paleta de colores con azul para poder hacer algunos tatuajes básicos, aunque no me han quedado nada del otro mundo. Básicamente motivos triangulares o de líneas quebradas y unas pequeñas mandíbulas en la barriga. Probablemente le pegue a Wizzbang delante en la peana, aunque sobresale un poco, pero bueno...estará en primera fila si se une a unidades así que espero que no sea un problema. Claro, que para ser un orco, está en peana de 20 mm, así que lo mejor será cambiarlo a una de 25 mm antes.



A ver si pronto os traigo otra entrega salvaje, y con un poco de suerte soy capaz de tener un ejército para el Corredores de Sombras.

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

No hay comentarios:

Publicar un comentario