jueves, 11 de abril de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Marzo

Buenos días adeptos del culto a Morko. Como habréis visto por las entradas de la escalada de los lectores, toca reportar los avances de Marzo. En mi caso he hecho un poquito de trampas, y también he cambiado mi planificación respecto a la inicial, pero he seguido avanzando mi pintura con un objetivo en mente...


Empezaremos con el balance, como siempre, porque soy una persona bastante disciplinada, y me gusta que pese a entrar miniaturas casi todos los meses, la cola de pintura se reduzca. Eso me permite dejar volar la imaginación hacia futuros proyectos.

En el mes de Marzo han entrado un total de 14 miniaturas equivalentes, y he pintado 21. No he pintado muchísimo, pero es un buen balance la verdad. 



Por un lado, me han llegado 3 Marines Espaciales (futuras conversiones) y 3 Marines de Plaga, en forma de fascículos 1 y 2 del Warhammer Conquest, ya que el bueno de EMiN, además de participar con una escalada verde, se ofreció a enviarme ambos fascículos, ya que en un quiosco cercano aún los tenían. Dudé, porque ya tenía asumido dejar Kill Team para más adelante, pero Rass y Nalter (y algunos más) tienen bastantes ganas, y aunque me dejara unos euretes de gastos de envío, el detallazo de EMiN merecía mi agradecimiento. He de decir que me he leído ambos fascículos, y que pese al mejunje de términos spanglish y a algún errorcillo de traducción, me han gustado, y mucho. Creo que hacen bien el papel de situar al lector en el universo 40k, son sencillos de seguir, y pueden ser perfectos para introducirse en el hobby. Me da verdadera pena no ser fan de 40k, porque me encantaría leer los fascículos sin tener que pillar los productos que traen con ellos (salvo contadas excepciones).  En resumen...que en los próximos meses probaré Kill Team y os contaré mis impresiones.



En segundo lugar, esas eran todas las entradas programadas para Marzo, pero Jorge me ha hecho otro favor/putada. Resulta que estaba yo pintando mis Pumbas (marca registrada de Nalter), y me comentó que tenía 4 jinetes de jabalí para donar. Realmente tenía asumida en mi lista de pendientes hacerme con 5 jinetes de jabalí/jinetes salvajes de jabalí más (para tener 10 y 5, o 5 y 10), y aunque es una putada que no sea una unidad completa, tengo un héroe en jabalí no especialmente heroico que puede hacer de campeón bastante bien. En palabras de Jorge: "mi problema es ahora tu problema". Pues sí, pero al menos que todos los problemas sean así...

Ahora hablemos de las trampas. Como os adelantaba el mes pasado, mi planificación de Marzo era exclusiva de Elfos Oscuros. Pero resulta que este pasado 6 de Abril organizábamos el II Torneo Leyendas en Miniatura, y como igual tenía que jugar, quería ir con un ejército completamente pintado. Así que repasando las miniaturas pendientes que tenía, y que lista podían configurar, me resigné a otro mes verde. Además, al ser el torneo el día 6, "alargué" Marzo y "acorté" Abril. Vamos, que al final acabé de pintar el día 3 de Abril, pero lo contabilizo en Marzo.

Pasemos entonces a la pintura en sí.

En mi Excel, este mes tenía como objetivos 14 miniaturas equivalentes, todas ellas de Elfos Oscuros. Básicamente, una pequeña unidad y varios personajes. También arrastraba un personaje montado del mes anterior. ¿Qué he pintado?

-21 de Orcos y Goblins, concretamente cosas previstas para Abril y Octubre. Las fechas de cosas que no tenía compradas a la hora de planificar siempre son así de raras, pero bueno, tenía claro que me haría con ellas. Siendo concretos, he pintado:

5 jinetes de lobo, configurados con arco. Estos jinetes de lobo vienen de cortar por la cintura 5 goblins a pie de Rass, ponerles las piernas de jinete, y ponerlos en lobos que me dió Juanma, ya que se había comprado una pila de lobos en diferentes estados de conservación para sus Enanos del Caos. Los cuento como 10 miniaturas equivalentes (5 jinetes y 5 lobos), aunque de la misma he pintado dos lobos extra que guardo para un futuro karro de lobos.








1 chamán goblin nocturno, de 1992, que compré en el mercadillo del que os hablé el mes pasado. Me parecía original, al ser nocturno no daba mucho trabajo, y lo pude pintar a la vez que me ocupaba de los jinetes de lobo. Nunca se tienen suficientes chamanes goblins nocturnos.





5 jinetes de jabalí, de los que también tienen unos cuantos años ya. Aunque sea raro, me gustan más los jabalíes canijos antiguos para unidades (ya de paso encajan con los de los karros) y los "nuevos" para personajes, que son más brutales. No es que haya pintado nada excepcional, pero de estos he hecho bastantes fotos del proceso, así que probablemente os traiga un paso a paso. He de decir que también empecé a montar el gran jefe orco en jabalí que me llevé en el último Corredores de Sombras, que es la miniatura pendiente de Febrero, pero al ser completamente de metal y tener bastantes piezas, se pega regular y hay que hacerlo poco a poco...y no me daba tiempo a esperar a terminar de montarlo si quería pintar la unidad a tiempo. También es cierto que uno de los jabalíes estaba pintado y no quise despintarlo (el nivel de pintura no es brutal, y me pareció que encajaría en la unidad) pero se compensa con los dos lobos que pinté "gratis".





Por último, aunque no lo he pintado yo, Pumu a su regreso me ha regalado un fanático antiguo que tenía por ahí por casa, y que es exactamente el mismo modelo que todos los míos. Me viene perfecto, porque con él tengo 9, lo ideal para mis 3 unidades de nocturnos. Además que lo había estado buscando sin éxito...como veréis el nivel de pintura está años luz por encima del mío, pero así destaca...¡es el campeón fanático!¡Sobrevivió a una batalla sin estrangularse con la cadena!



-Y me quedan pendientes de Febrero 2 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins (el personaje) y 14 de Elfos Oscuros. Más que ir retrasado, voy desacompasado respecto a la planificación.

Esto provoca los siguientes cambios en mi tablita:

-Marzo: 21/14. El 150%, otro mes que "me salgo".
-Marzo de verdad: 0/14. Lo que he pintado no era para este mes, que le vamos a hacer.
-Total del año: 63/218. 28,9% pintado. Llevamos 3 meses, así que estar por encima del 25% es buena señal. Aunque el próximo mes igual se me viene un poco abajo me temo.
-Orcos y Goblins: 51/112. 45,54%. Puede subir y bajar el número final, pero desde luego, sigo progresando. Y anda que no me falta verde (aunque casi todo está por comprar)...
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Igual que el mes pasado y seguirá así una temporada.
-Elfos Oscuros: 0/50. 0%. Esto es lo que se me ha quedado atrás, no se puede estar a todo. Espero inaugurarlo en Abril.
-Enanos: 0/40. 0%. Son mi objetivo bonus, y no le toca de momento.
-Peanas e imanes. No he avanzado más...o sí. Le he hecho unos encargos a Rass, y en breve empiezo con peanas e imanes. Voy a intentar compaginarlo con avanzar la pintura, pero puede que esto se coma la mayor parte de Abril.



Pues este ha sido mi mes de Marzo. No brillante, sino bastante desorganizado, pero sigo avanzando, y cada vez me cuesta menos poner en la mesa todo pintado (y representado). El próximo mes quiero avanzar imantado, algunas peanas, y no creo que pinte mucho, pero seguramente caigan algunas miniaturas para mantener la sensación de progreso. Y ya veremos dónde encajo lo de Kill Team...

2 comentarios:

  1. Olé! A ver... será desorganizado, pero el llevar todo pintado a un torneo compensa del todo el cambio. Mis "dieses"!

    Lo que, como decirlo finamente... ¿Tu sabes lo que mejorarían esos pielesverdes con algo de tierra y hierba en la peana? Entiendo que al principio da pereza. De hecho, en mis primeros ejércitos sudaba vilmente de currármela (enanos del caos, que siguen con peana cutre, y ogros, que un día me puse y les di peana de tierra y nieve a todos), pero realmente es quizás lo más agradecido y rápido de pintar minis. En un momento (aplicar cola blanca y ponerle cosas encima) mejora mucho la miniatura. Además, les da coheréncia como ejército aunque las unidades tengan colores distintos, y los puedes personalizar (mis bretonianos del año que viene irán con peanas desérticas en plan cruzadas) Lo recomiendo mucho. Es como las tintas... el día que las pruebas y ves que mejora más el pintado base en un minuto que horas de pintado, te cambia la vida XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, está entre mis objetivos de este año (por eso aún no he sacado un paso a paso de los garrapatos despachurradores), justo hace unos días me dió Rass la arena que le había encargado, así que a ver si tengo tiempo de poco a poco hacer las peanas.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar