lunes, 8 de julio de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Junio

¡Herejía!¡Herejía!¡Vergüenza!¡Tiradle caca de snotling! Soy consciente de mi pecado...pero bueno, uno se debe a sus lectores. Sigo con mi lenta escalada, y os enseño cómo se me ha dado Junio, porque cada miniatura pintada cuenta. Solo espero que Morko no esté mirando...


Tengo la sensación de que todos los meses las cosas van peor de lo que deberían. Me da que me he sobreplanificado. Bueno...¿hacemos balance?

Si hay una cosa que estoy haciendo bien, es controlar las entradas de miniaturas. Pero no sé cuánto tiempo más voy a ser capaz de hacerlo...este mes no ha entrado nada más, aunque sigo teniendo una compra apalabrada, además de andar cotilleando equipos de Blood Bowl. Se va a liar...fijo...

Ha sido rápido, pasemos a la pintura y eso.

Mi planificación del mes de Junio era completamente teórica. Cuando planifiqué, se me acababan las cosas que "ya tenía", así que en junio puse 21 miniaturas de Enanos...que son pequeñitos y unidades cortas. Lógicamente, como son el objetivo que menos me preocupa, no les he hecho ni puñetero caso.

¿En qué se traduce?

Que este mes en el Excel, mi objetivo eran 21 miniaturas equivalentes, de Enanos y tenía pendientes Elfos Oscuros y el Aracnarok. ¿Qué he pintado?

-6 miniaturas equivalentes de Death Guard para Kill Team. Ni siquiera estaban en la planificación anual, pero había hablado de probar el juego en junio, y por eso tras mostrarlos el mes pasado, les di prioridad. Por supuesto, acaba junio sin probar el juego, pero eso es otro lloro...

Especial mención a las conversiones realizadas gracias a Álvaro, y a las miniaturas en sí proporcionadas por Emin. Como siga acumulando favores...








-3 miniaturas equivalentes de Elfos Oscuros. Me apetecía avanzar un poco, así que opté por coger un par de personajes, que no me comieran excesivo tiempo pero me animaran al reducir la pila de pendientes. Para esta ocasión elegí una hechicera elfa oscura a caballo (supuesto jinete oscuro de Gamezone) y un noble portaestandarte de batalla (es un Desollador de Mengil de 3ª o 4ª creo), ambas cortesía de Namarie de mi última visita por aquellas tierras oscuras. Me apetecía usar como porta esta miniatura por ser tan diferente, y porque ha descubierto que hay algo mejor que las capas de dragón marino...¡las capas de guardia del mar asur! (badum tsss)







PD: ¡He estrenado los matojos!

La verdad es que es un avance muy escaso, pero dado que no ha entrado nada, pues ni tan mal. En principio esto era así porque la última semana del mes iba a dedicarla a empezar el Aracnarok. Pero no lo he hecho. Como sabréis, Leyendas en Miniatura hará unas grandes demostraciones de MDNR en las Freak Wars en Septiembre, y me agobia no tener preparado todo. Así que he aprovechado para darle algo de caña a las peanas. Este mes he hecho las peanas de 8 fanáticos goblins nocturnos (el 9º es el regalo de Pumu que ya la tenía), los 10 miembros de la dotación de un lanzapiedroz y dos lanzapinchoz, y los 20 goblins nocturnos de mi unidad "amarilla". Ah, y se me ha olvidado ponerlos en la foto, pero también la de tres personajes goblins nocturnos que suelo usar de chamanes (aunque uno es un gran jefe se supone). Ya solo me quedan 617 muelles que tirar por el retrete...

Finalmente, el último finde quería hacer algo de imantado, ya que solo había repegado algún imán de los goblins nocturnos. Pero me he encontrado con que las peanas de los jinetes salvajes de jabalí tienen unos molestos carriles donde no caben los imanes y tengo que mirar imanes de menor diámetro. En todo caso ya puedo llevar en el maletín un ejército "casi" completo.







Total, otro mes que no cumplo, otro mes que no cobro.

Esto deja así la tablita:

-Junio: 9/21. El 42,86%, otra vez que no llego ni a la mitad.
-Junio de verdad: 0/21. Dale tú, que a mí me da la risa.
-Total del año: 84/218. 38,53% pintado. Y debería ir por el 50%. ¿Tú cómo lo ves?
-Orcos y Goblins: 53/112. 47,32%. Este mes no los he tocado, así que bajan por debajo de lo que deberían.
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Igual que el mes pasado y seguirá así una temporada.
-Elfos Oscuros: 13/50. 26%. Menos da una piedra, creo.
-Enanos: 0/40. 0%. Estupendo, otro objetivo en rojo.
-Kill Team: 6/0. Infinito por ciento. Joder que máquina, creo que he descubierto el truco, voy a pintar cosas no planificadas y así lleno de verde la lista.
-Peanas e imanes. Seguimos progresando. Con vistas anuales, va muy bien. Con vistas a las Freak Wars, no tanto. No podré contrar imantado este mes, pero con peanas 3 personajes, 8 fanáticos y 4 unidades (2x lanzapinchoz, 1x lanzapiedroz, 1x goblins nocturnos). También salen con peana las minis de este mes claro, así que la verdad es que avanzo bastante.

Esto ha sido Junio, y ahora Julio es una incógnita, ya que tengo un par de viajes de trabajo, e igual uno de placer, y eso resta días. Personalmente, me quiero meter con el Aracnarok, pero voy a tener que meter por medio más peanas si no quiero abocarlo al desastre.

¿Tú crees que salvaré los muebles este año? Lo veo muy negro...

4 comentarios:

  1. Yo creo que al final conseguirás tres de los cuatro objetivos. No te diré cuáles, pero serán tres de los cuatro :P (Y así, queriéndome llevar la contraria, harás cuatro, o dos, como si lo viera...)

    Intenta terminar el BB que son sólo cuatro, y luego podrás ir a por los verdes, que son los que ocupan tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy optimista te veo, jajaja. El tema es que las cantidades de cada objetivo las puse con proyecciones, no tenía tantas miniaturas al arrancar el año, así que tampoco sería terrible mientras pinte lo que tengo. Blood Bowl cuento con acabarlo, y al menos uno de los ejércitos de Fantasy probablemente acabe bien. Luego están las peanas e imantado, que no tienen nada que los mida, pero que eso si será un éxito, por el gran volumen que tenía pendiente.

      PD: Por supuesto que te voy a llevar la contraria, como siempre.

      Eliminar
  2. Yo creo que al final conseguirás 2 de los 4 objetivos. ¿Ahora quee, eh? :P Tocará acabar los 4 por orgullo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedo dejar todos a 1 miniatura, y acabarlos en enero :P

      Eliminar