domingo, 8 de septiembre de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Agosto

Buenas pintores y pintamonas. He decidido que el año que viene voy a hacer una escalada por parejas con Enric. Porque todo lo que no pinto yo, ya lo pinta él (y parte de lo de Sergio del tirón también). Como ya es costumbre en esta escalada de los lectores el tío está dándole caña hasta los meses que no contaba con ello, y ha logrado un Agosto más que decente.




¡Saludos de nuevo! Se acaba uno de los meses históricamente más problemáticos del año: pocas ganas y tiempo de pintar dado el calor y las vacaciones, que suelo pasar fuera o en el agua… junto con tiempo libre para mirar y caer en compras masivas de miniaturas, y empresas que se lo saben y sacan kickstarters malévolos. Pero esta vez ha ido muy muy bien. ¡Veamos que tal!


OBJETIVO TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Este es el objetivo más peligroso, ya que es muy fácil caer en una compra de un par de unidades y que te fastidie el año entero. De hecho, si recordáis, el mes pasado con la compra de la caja de Juego de Tronos, se me fue el objetivo anual a negativo: medio año de pintar intensamente al garete, con la sensación de no haber avanzado nada.

¡Pues bien! Este mes 18 miniaturas más de juego de tronos: una caja de 12 cortacuellos Bolton y campeón (unidad ligera mercenaria, que puedo usar en cualquiera de los bandos, y que tiene sinergia con Roose y Ramsay Bolton), y la caja de héroes I Lannister, con 5 personajes. Estoy jugando bastante, y empezaremos una campaña en octubre, así que los próximos meses van a caer cosillas de este juego.

Tengo que reconocer que he estado muy tentado de caer en un ks de Land of the Dead (Khemri), pero finalmente no he entrado, que ya tengo mucho por pintar.

Nota de Cordo: Lo entiendo perfectamente, a mí me llamaba muchísimo, pero no se puede estar a todo a la vez.

En cuanto a miniaturas pintadas, la última semana de vacaciones estuve en el pueblo de reposo, y como el tiempo no ha acompañado especialmente, he aprovechado a pintar. ¡39 miniaturas!

Tenía el balance anual en 26 miniaturas en negativo (más miniaturas compradas que pintadas este año)… 39 – 18 son 21 menos por pintar, me quedo a 5 en negativo. Espero que el mes que viene vuelva a estar en verde.
Pasemos a los objetivos de pintura! A ver qué tal están. Deberían estar al 70% (divido el año y los objetivos entre 10), así que ya iba bastante bien –menos el de Carnevale, que está al 50% y así seguirá de momento-



OBJETIVO 1: PINTAR EJÉRCITO DEL CULTO DE SLAANESH
Me alegra comunicar que el objetivo principal de este año… ya está superado :D
Me faltaba por pintar una unidad de diablillas, de Juan Díaz (originalmente 10, finalmente 18), y una Noble Oscura de Avatars of War, pasando del 89% al 100%.




Pero además, si habéis estado leyendo los artículos estos meses, sabréis que, para completar, he ido comprando algunas cosillas más que no tenía previstas en el objetivo, entre ellas un paladín del Caos y un heraldo de Slaanesh, y una unidad extra de diablillas montadas de Juan Díaz originales a buen precio, pese a haber encargado una “al proveedor asiático” (las diablillas montadas de Juan Díaz no están a la venta y hay desalmados que las venden a precio de riñón por ebay, así que no me quedó otra que pedirlas recasteadas… pero cuando me tenían que llegar un compañero se las vendía originales de segunda mano… y, uff, no hay color, jeje. Las compré, y ahora tengo dos unidades).


Puees…. ¡Pintado! Los dos personajes y las diablillas montadas, del chino.
El objetivo pasa a estar al 109% (me quedan dos héroes de Slaanesh extra en la estantería sin pintar).

OBJETIVOS 2, 3, 4 y Bonus 6
Siguen igual, al 77%, 50%, 85% (y el 6 al 100% porque el de juego de tronos ni siquiera es un objetivo concreto aún).

OBJETIVO BONUS 5: Pintar 10 unidades de Warhammer
Puees… con la coña este objetivo, empezado mucho más tarde que el resto, sumando 2 unidades este mes llega al 90%.



Este mes he pintado, que compré hace poco, 2 carros de gélidos (2 gélidos, 2 jinetes y 1 carro por unidad, 10 miniaturas en total), siguiendo el mismo esquema del Culto de Slaanesh para poder jugar druchiis puros.


Además, he pintado velozmente 3 enjambres para hombres lagarto, que mi hermano se ha enganchado después del torneo de Corredores, y le pinto las minis. Estos son de Lost Kingdom, y son bebés dinosaurio. Así cuando el rival les cargue y empiece a masacrarlos… se sentirá mal, muy mal, porque está feo matar pobres bebedinos, que ni siquiera huyen, porque aún no entienden el concepto de maldad. Qué malos sois...

Tengo, desde julio, una unidad de skavens apuntito de acabar y hacer el 100% del objetivo, pero pensé: “no te la lleves al pueblo, porque ocupa mucho espacio llevarla arriba y abajo para pintarle solo ojos y dientes en un santiamén y volverlo a guardar. Ya lo pintarás en casa”… así que se retrasa un mes más.

CONCLUSIÓN
Muy contento de haber aguantado Agosto con pocas compras (casi caen las 200 o más miniaturas de Khemri XD), y de haber conseguido pintar 39 miniaturas, en 5 días (dos días de lluvia encerrado en casa y algunas tardes muertas dan para mucho. Sinceramente, creía que no tendría suficiente como para hacer artículo este mes).

Ver el ejército de Culto de Slaanesh acabado (a falta de 2 minis) en la estantería impresiona, y me deja muy feliz (quería tenerlo desde que salió en Tormenta del Caos, sniff).

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Ets terrible, em fas tenir remordiments, no he pintat res en tot el mes 😩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡Normal! ¡És agost! Jo vaig tenir "la pega" de que just dels dies que havia agafat per prendre el sol i fer piscina al poble la meitat va fer núvol i ploure ... doncs apa, a pintar i veure séries XD

      Eliminar