domingo, 1 de septiembre de 2019

[NOTICIAS] I Torneo Panzerhammer en Madrid (Warhammer Fantasy MDNR)

Buenas adictos al dado. Sé que algunos estábais esperando una de estas, y que os acabáis de caer de la silla. Hace unos días hablamos del próximo torneo que prepara Kekolandia en Barcelona, y poquito después habrá en Madrid otro torneo de Fantasy, con 6ª edición y Manuscritos de Nuth, así que no hay excusa para ir al Corredores poco preparados. En este caso, el torneo lo organiza la asociación Panzerhamer, y se celebrará el 12 de Octubre. ¿Quieres saber más no?¿Quién quiere saber más? Buen chico...


Hace unas semanas me contactaron desde Panzerhammer, un club de Madrid que también estará en las Freak Wars (¡no te las pierdas!), porque tenían en mente organizar un torneo MDNR en Madrid, y como no podía ser de otra manera, estamos encantados de publicitarlo y de darles toda la información de nuestras anteriores experiencias. ¡Somos frikis sociables! Así que ahora que ya se ha confirmado y hecho público, os resumo lo que se sabe...¡pero primero os presento el club!

PanzerHammer es un Club que se fundó hace más de 5 años en una pequeña tienda de Miramadrid. Al principio como completos desconocidos de los que solo compartíamos un hobby, ya fuera desde X-Wing hasta Warhammer, no obviando la inmensidad del mundo de los Wargames y de los Eurogames que todos conocemos. Esta andadura siguió y ahora somos un grupo de compañeros y amigos que nos dedicamos a jugar, probar y divertirnos.

Nos reunimos en Paracuellos del Jarama, en nuestro búnker donde planeamos invasiones a Berlín o intentamos llegar a Stalingrado, navegamos, corremos, realizamos peleas de gladiadores, exploramos la galaxia o defendemos planetas, somos absorbidos por el lado oscuro y sólo algunos son dignos paladines de la fuerza. Os invitamos a fantasear o revivir la historia con nosotros en juegos como:
-Warhammer 40k
-Flames of War
-Wargames
-Eurogames
Sois bienvenidos y os recibiremos con las armas en guardia… es decir con los brazos abiertos, preguntadnos por correo o en nuestro Facebook y sin problema quedaremos para enseñaros nuestro "lugar".
¡¡¡Bienvenidos a la tierra de PanzerHammer!!!

Sinceramente, debe ser de las pocas cosas que me quedan "cerca" en Madrid, así que les he advertido de que se les avecina un whaaagh...

Ahora, os cuento cositas del torneo, que es a lo que venía ese señor del fondo.

-El torneo se celebrará el sábado 12 de Octubre.
-Se celebrará en la tienda Goblintrader Norte, de Madrid.
-Se usarán los Manuscritos de Nuth, y 6ª edición con sus erratas, incluidos los Saberes de la Magia de Manuscritos de Altdorf 3.
-Las listas serán a 2.000 puntos.
-Se permiten listas alternativas.
-Se permite usar un único personaje especial siempre que ocupe hueco de héroe (bueno, supongo que más bien no ocupe comandante, que los héroes orcos como son negros siempre ocupan dos huecos).
-Solo el ejército de Mercenarios puede usar mercenarios y Regimientos de Renombre.
-Serán tres partidas. Dos de ellas escenarios personalizados, y un mata-mata clásico. Habrá un pool de objetivos secundarios del que se escogen dos en secreto, algo tipo Kill Team con reglas Adepticon.
-La inscripción será de 9 euros, para premios. Habrá un detalle para el ganador (detalle, ojito con ponerse culoduro), otro premio para el ejército mejor pintado (lo mismo, nada de no salirse de las líneas) y sorteos. Unos poquitos estarán restringidos a gente que lleve todo pintado para incentivar la lucha contra la marea gris, pero incluso los más vagos podrán pillar cacho. Habrá menú por 7,5 euros para comer quien quiera.
-No se va a utilizar la revisión en curso de los MDNR. Se usan los libros de ejército con sus erratas.
-El número de plazas es 20.
-Las fechas están por confirmar, pero en principio el 22 de Septiembre es el límite para reservar plaza, y el 30 para realizar el pago y enviar listas. Se recomienda usar BattleScribe salvo que lo impidan cosas como personajes especiales o listas alternativas.

Os enlazo las bases, leedlas ATENTAMENTE.

Bases del torneo

Sinceramente, me alegra ver que cada vez somos más y más los que le damos a esto, y viene perfecto ya que nosotros con las Freak Wars y el Corredores en mente, aún andamos buscando fecha para nuestro siguiente torneo. No estoy seguro de si me veréis allí batallando, haciendo fotos y dando la lata, o arbitrando incluso, pero allí andaré. Mucha suerte a todos, y que gane la lista más divertida (y verde).


4 comentarios:

  1. Uno que ha mandado ya inscripción 😁

    ResponderEliminar
  2. Me está tentando mucho jaja

    ResponderEliminar
  3. Ave Ludii, morituri os salutant XD (Pedir plaza en una cosa de estas, con cuatro partidas de Fantasy a mis espaldas...)

    ResponderEliminar
  4. Será este mi primer torneo de Warhammer? Será este mi ptimer torneo de Warhammer (ahora solo falta aprender a usar battlescribe)

    ResponderEliminar