jueves, 31 de octubre de 2019

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Octubre 2019

Buen día de Halloween, supongo. Otro mes, y otro momento de conclusiones, y como siempre, dejamos un resumen del contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Hasta la próxima Octubre.



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Diario de un Friki - Escenografía: tiendas de campaña

Endakil nos cuenta en un plis como se le ocurrió prepararse estas sencillas piezas de escenografía para sus partidas, que quedan muy resultonas y son ideales para juegos de escaramuzas. Y después de eso en su blog igual encuentras comentarios de películas o libros, que temática de juegos como Pathfinder, Thud & Blunder o X-Wing. Ale, más juegos...

Cargad! - [Trasfondo] Viaje al Mundo...de Warhammer

Tengo la sensación de que la idea de título era Vuelta al Mundo de Warhammer, y es que este artículo tan curioso cortesía de Claudio Wick narra las peripecias necesarias para emular la vuelta al globo de Magallanes y Elcano si por algún casual hubiera atravesado un portal al Viejo Mundo. Y telita con las complicaciones...

Cargad! - [Impresión 3D] Impresora de resina: Elegoo Mars

No suelo darle mucha bolilla a las entradas de impresión 3D, pues no es algo que me llame demasiado, pero está claro que es un hobby en sí mismo y que da mucho juego. En este caso creo que Undomain ha sacado un artículo muy bueno sobre el tema con sus impresiones del nuevo juguetito, y no se hace nada pesado, así que lo compartimos este mes.

La Voz de Horus - Primer rumor serio sobre la Novena Edición de Warhammer 40k

Hace unos días la muy respetada Voz de Horus, famosa por su podcast, se hacía eco de un rumor que se abre camino, y es que igual llega la nueva edición de 40k el próximo verano. Casi todo el mundo apunta a una edición de transición recopilando los arreglitos de la actual, pero dada la buena acogida de los turnos alternos de Kill Team y Apocalipsis, no se descarta nada. Si queréis ver qué opina la comunidad, echadle un ojo a la entrada y sus comentarios.

Comando 40k - El Derecho Friki (introducción)

Una entrada breve, de un tema interesante y divertido. Iván nos va a contar como su deformación profesional lo invade todo, y en este caso en cuánto a juegos. Me ha encantado, porque el mismo efecto que describe también ocurre con las asignaturas de ingeniería industrial, empiezas a darle vueltas a todo, y en el 99% de los casos son gilipolleces y pajas mentales.

Vídeos de entretenimiento del mes

Glass Half Dead - Self Improvement: Kill Team Edition

Me he tropezado de casualidad con este canal, que trata sobre todo Kill Team (aunque hay algo de Warcry u otros juegos), y me ha parecido un vídeo corto curioso sobre un tema genérico: cómo jugar mejor. Tanto en este juego como en muchos otros, aparte de jugar más y analizar las partidas, hay muchas maneras de obtener pequeñas (o muy pequeñas) mejoras, y aquí nos sugieren alguna. Además, me ha hecho gracia que se ponga de fondo haciendo una partida de práctica contra sí mismo...y se note cuando los dados se la juegan.

Dados, Madera y Miniatura - Corredores de Sombras 2019 | La Jornada

Por segundo año los cruces del torneo me llevaron a jugar contra Darlantan, pero este año había aprovechado para grabar algunas tomas para el canal. Aquí os dejo el primer vídeo cortito, donde salimos los expedicionarios a Barcelona infiltrados entre los participantes.

Freak Wars Madrid - Freak Wars 2019 | Francesco Farabi | Freehand, don't panic!

Para los que no lo sepáis, muchas de las charlas de las Freak fueron grabadas, y las irán subiendo a su canal. Aún no he tenido tiempo de verlas (pero lo haré), y he empezado con esta, porque aunque está muy lejos de mi nivel Francesco es un pintor de miniaturas de talla mundial, y a uno siempre le fascina como la gente crea esos miniaturones. ¡Echadles un ojo!

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[OPINIÓN] Crónica de las Freak Wars 2019

Las Freak Wars fueron la caña, y ya no sé decirlo de más formas. Si todavía no te ha quedado claro, en esta entrada contaba mi experiencia para terminar de meterte esa idea en la cabeza.

[Torneo Panzerhammer] El ejército de Rass

Octubre ha sido un buen mes para Fantasy, y en Madrid tuvimos el torneo organizado por los compañeros de Panzerhammer. Rass tuvo la ocasión de participar, y un poco antes enseñaba su precioso ejército bretoniano, para los que no lo conozcáis lo suficiente.

[La lista de la semana] Donde caben dos, caben tres (Altos Elfos)

Siguiendo con esta interminable serie, para este mes escogí hablaros de la lista que no llevé al Corredores de Sombras 2019, una lista bastante extrema, aprovechando las revisiones de los Manuscritos de Nuth Reloaded, para poner a prueba que los altos elfos sirven para algo más que para llorar y morir...

[INFORME DE BATALLA] El Bosque Oscuro (Orcos y Goblins VS Condes Vampiro)

Este mes ha tocado sorpresa para todos los fans de los informes de batalla de Fantasy, y es que Enric se nos ha venido arriba y nos ha contado con pelos y señales un sangriento enfrentamiento en los Machotez de Grimgor y unos Strigoi con muy malas pulgas...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Como le dije a Álvaro, falta "jugar una liga con cada equipo que ya tengo"
Autoexplicativo :P

Que no lo vea Games Workshop, que capaz es

Si es que el Caos tiene su encanto

Relajante...claaaaaaro...en breve las pondrán en anuncios de BMW

5 comentarios:

  1. Buenas:
    supongo que no es el sitio para esto, pero es algo que llevo pensando hace tiempo.
    Cuando pides que te digamos más sitios que no tengamos "controlados" lo que se me vino a la cabeza es que en mi caso al menos, me preocupa más el no tener gente con la que jugar más que el no tener contenido que leer.
    No recuerdo bien quién fue, pero en un artículo ponías que alguien jugaba a 9ª porque en su entorno era lo que se jugaba. En mi caso es que sólo tengo a un amigo con el que jugar, sea a lo que sea.
    Por esto no se si sería una posibilidad el que se habilite un sitio donde podamos poner dónde vivimos y así ver si hay gente que juegue a MdN, 9ª, 8ª... o al parchís mismo, pero al menos también se podría conocer a otra gente y así jugar contra otros ejércitos.
    No se si esto lo hay en algún sitio, pero desde luego no lo he visto.
    Un saludo

    PD: muy chulos los recopilatorios mensuales que haces ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Javi!
      Que yo sepa ahora mismo no hay nada así, y el tema es que aquí no tenemos un chat/foro que pueda servir para eso.
      Los dos sitios que yo te puedo sugerir, son el grupo de facebook de MDNR España (https://www.facebook.com/groups/493974797643716/) pero claro, depende de tu zona, y el foro de WarhammerAquí (https://warhammeraqui.mforos.com/) aunque tampoco es que su actividad sea una locura. Como última alternativa, si quieres mandarnos un correo a leyendasenminiatura@gmail.com contándonos un poco tu zona y tal, intentaríamos ponerte en contacto con la comunidad de MDNR, Reforged o 9th Age si podemos, a ver si hay algo por allí. ;)

      Eliminar
    2. Vivo en Jaén, y muchas gracias por las ideas. Intentaré contactar con gente de Sevilla, ya que voy con relativa frecuencia y alli parece que hay mas gente.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Nalter es de Jaén, quizás pueda echarte alguna partida cuando va por allí, y sí, en Sevilla hay algunos jugadores, si quieres que te pongamos en contacto ;)

      Eliminar
  2. Hace un tiempo, la gebte de Cargad saco una web, wargamers net, con esa misma idea. Lamentablemente, el mundo real (TM) les reclamo y no pudieron seguir manteniendola, pero la idea era fantástica

    ResponderEliminar