lunes, 29 de marzo de 2021

[NOTICIAS] 4 "start collecting" más acompañan a Broken Realms (2): Teclis

Buenos días acumuladores de plástico. La semana pasada al avisar los preorders nos sorprendieron enseñando las 4 nuevas cajas que acompañan al segundo tomo de la campaña narrativa en curso de Age of Sigmar, en este segundo libro en que los Lumineth (con muchísimos refuerzos) toman protagonismo. Pero no hablaremos de los Lumineth, simplemente viendo que estas cajas no se han agotado en minutos (como sí ha pasado con otros productos recientemente) me tomo la molestia de comentarlas un poco, pensando en aprovecharlas en Fantasy de paso claro.


Antes de ver las cajas en sí, el apunte realmente interesante. Al primer tomo (Morathi) también le acompañaron 4 cajas (tempestonatos, carros de Caos, algunos elfos oscuros y elfos marinos), y sabemos que habrá al menos dos tomos más (Belakor y Kragnos), por lo que otras facciones probablemente también tenga algún pack interesante de estos. Estas cajas están pensadas para alguno de los battleplans (vamos a asimilarnos a listas alternativas o configuraciones de lista) que se presentan en los libros, pero para usarlos en nuestro juego eso nos da un poco igual. El tema es que tienen un contenido parecido al que podría tener un Start Collecting, y aunque los hagan de forma limitada, pueden complementar o sustituir a estos en cuanto a facilidad de aprovechamiento.

Vamos a ver estos 4:



En primer lugar, tenemos por 65 euros (unos 55 en tienda amiga) una caja de necrófagos-strigoi. Nos incluye 20 necrófagos, 3 horrores de la cripta (o vargheist) y un neonato/conde strigoi. En cuanto a número de minis está bastante bien (24), el hecho de que la matriz de los horrores permita montar en vez de eso vargheist le da más salida por variedad, y el personaje es bastante chulo. Ahora, por otro lado quitando el personaje el resto de minis son bastante añejas, gran parte de esto lo han dado con el Mortal Realms premium y por tanto hay mucho en segunda mano, y además el Start Collecting que había de esta facción era de los más competentes.

En mi opinión a precio de tienda amiga no es una ganga tampoco, pero es asumible, para esos jugadores de Condes Vampiro que quieran ampliar.


El segundo pack, por 70 euros (unos 60 en tienda amiga), incluye 20 portadores de plaga y 2 personajes de tipo Heraldo de Nurgle, lógicamente para Caos. La principal gracia de este pack es que los Demonios del Caos (como siempre) tienen uso también en 40k, pero si es pensando en Fantasy y no en AoS o 40k, solo hay un tipo de personaje Heraldo de Nurgle (no hay varias variantes), y los Heraldos Demoníacos de hecho son lamentables en mesa, por no hablar de que no creo que Nurgle sea precisamente el dios agraciado en el juego, especialmente en Demonios. Es una pena, porque de hecho Nurgle me gusta bastante y los portadores de plaga en sí también, pero sabiendo el nulo aprovechamiento de los personajes, no es una caja que recomendaría, pese a tener 22 miniaturas.



La tercera caja, de Huesarcas, sale por la magnífica cifra de 90 euros (como se nota que es facción "nueva"), unos 76 en tienda amiga. Al ser facción nueva es la menos aprovechable en Fantasy, y es que aparte de como caballeros negros, no hay mucho más donde meterlos, y entre el tamaño del personaje, el precio, y que para caballeros negros te va a salir por una parte ridícula de lo que valen estos su correspondiente fascículo de Mortal Realms...no, no te hagas esto salvo que seas jugadores de AoS.


Para terminar tenemos la cenicienta, una caja de Imperio por 65 euros (55 en tienda amiga) que solo incluye 2-4 miniaturas (dependiendo lo que montes, al traer tripulantes/personajes) pero que a mí me parece la más jugosa de las 4, lo cual me resulta chocante. La caja en sí trae matrices duplicadas para montar Luminarca de Hysh/Huracanum Celestial, e imagino que no permitirá montar Altar de Sigmar aunque debe tener piezas en común. El tema es que si os fijáis, ambos carros llevan un señor encima, o con los caballos, pero salvo que montes dos iguales, te debería sobrar algún cuerpo, y de ahí viene el hechicero/gran hechicero (en este caso de Luz, supongo que podría ser de Cielos también). De nuevo, pagar estos precios por a efectos prácticos tres miniaturas, de la que una es simplemente un mago a pie, no me parece ningún regalo, pero si es cierto que estos carros mágicos no son especialmente fáciles de encontrar de segunda mano, y el descuento respecto a cogerlos sueltos nuevos es significativo, por lo que para los completistas de colecciones me parece interesante. De hecho, se que a Pumu no le gustan pero le he sugerido mirarlo porque podría venir bien para tener más variedad en las listas imperiales para el canal. Lo dicho, no lo veo un regalo, pero esta me parece recomendable mirarla bien, porque parece una oportunidad.

Así que nada, hasta aquí por hoy, pero viendo que estas cajas temáticas no son cosa de una vez (de hecho varias de las que acompañaban al tomo de Morathi siguen a la venta), ¿qué facciones podemos esperar con los dos siguientes?¿Algo en concreto que si entrara en una caja de estas os cuadrara bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario