domingo, 21 de marzo de 2021

[NOTICIAS] Novedades del Warhammer Preview: Faith and Damnation

Buenas otra vez lectores y lectoras. Ha pasado un mes desde la última entrega de este tipo, pero ayer tuvimos una vez más ronda de anuncios online de Games Workshop, siguiendo la tradición hicimos un directo opinando. Por si te lo has perdido, ya está resubido en nuestro canal, pero aquí te dejo un resumen de lo mostrado.



Una vez más, te invito a ponerte el vídeo de fondo, en que junto a Pumu comentamos todo al detalle, y que te dejamos resubido. Si tienes prisa, directamente sigue bajando y échale un ojo a las fotos.




Si por lo que sea no te gusta ir a algo que no sea la fuente (en inglés), te la dejo vinculada aquí.

Me daba la sensación de que había pasado poco tiempo desde el preview anterior, pero ha sido un mes, y en esta ocasión tocaron cuatro juegos (realmente cinco si contamos Fantasy :P) y enseñaron chicha.

Siguiendo el orden de su preview, abrieron con Age of Sigmar, confirmando algo que se veía venir, los Condes Vampiro reciben libro en AoS como facción propia dentro de Muerte, y no solo como una memeopción.

Ya habíamos visto dos personajes vampiros y un tumulario a caballo pero hay unas cuantas renovaciones, empezando por los Caballeros Sangrientos.



Unas minis bastante impresionante aunque con cosillas raras, pero lo sorprendente son otras renovaciones, muy en línea con el Warhammer Quest Cursed City.

Tenemos Guerreros Esqueleto (Tumularios más bien dada la armadura):


Tenemos nuevos Zombis:


Y tenemos unos Murciélagos Gigantes muy impresionantes:


Para lo habitual de sacar un personaje y palante, es una renovación agradecida y esperada, y la portada del libro tiene un arte exquisito, al César lo que es del César.


También de AoS nos confirman el nombre del cuarto libro de Broken Realms, tras Morathi, Teclis y Belakor. Se tratará de Kragnos, que nadie sabe quien es, pero tiene pinta de ser algo entre centauro/sátiro/fuerza de la naturaleza, y las primeras cábalas tiran por los "kurnothi" o por bestias.


Cerrando el universo AoS, han enseñado la quinta (séptima) banda de Warhammer Underworlds de esta temporada, de Huesarcas, donde destaca mucho que algunos armamentos no existen en la tropa de esta facción, y el tamaño del líder.


Cambiando completamente de tema, otro juego de especialista, Necromunda, recibe noticias por duplicado.

Por una parte la atención es para la Casa Cawdor, con nuevas minis de fanáticos aun más fanáticos, y nuevo libro.



Pero la bomba para mí es que habrá nueva caja de inicio (la tercera desde que retomaron el juego), con bandas Escher y Delaque. Después del traspiés del precio de la última, ¿será moderado o normal? Porque parece muy interesante especialmente por la dualidad de uso con Kill Team.

Lo confirmo, si el precio es interesante y la fecha me cuadra, puede que me meta.



Y cerramos con el buque insignia, 40k, con tres facciones agraciadas.

Por un lado se confirma el próximo códex en renovar, Adeptus Mechanicus, con nuevo personaje incluido.




En segundo lugar, las Hermanas de Batalla siguen recibiendo chuches, con un nuevo tanque enfocado al disparo a distancia, y han confirmado que van a tener aun más cosas, además de los trajes de la última vez y el personaje que justo sale este finde con la caja contra Eldars Oscuros (que por cierto se ha agotado en nada, para variar).



Para terminar, y esta sí que me ha sorprendido, hay novedades de Orkos, y os recomiendo ver su vídeo porque es simpático. Parece que el clan de los Beast Snaggas, un tanto primitivo y garrapático, recibe atención, y nos adelantan miniatura. ¿Quién necesita chatarra?


La verdad es que fue bastante completo, y como decía al principio, si queréis un comentario más exhaustivo, os invito a ver la charla con Pumu. Mientras tanto, este que escribe va a explorar un poco el tema Necromunda, a ver si hay suerte y me desanimo, que mi cartera lo agradecerá. ¿Y vosotros?¿Algo que pongáis en la lista de la compra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario