domingo, 6 de junio de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Mayo 2021

Buenos días proyecto de pintores. Otra cosa no, pero aquí parece que inspiración no va a faltar, así que en la entrada de hoy de la escalada de los lectores le daremos paso a Cneus, que no ha tenido su mejor mes, pero ha completado otro objetivo, que no es moco de buitre de Khemri.


Buenas a todos!

Mayo ha sido un mes muy flojito. Después de 4 meses pegado a los pinceles era necesario hacer un descanso, y además las fronteras se han abierto y he vuelto al trabajo, así que he tenido mucho menos tiempo. Con esta combinación de menos tiempo y más dinero la marea gris se está frotando las manos viendo venir los refuerzos.

Pero vayamos al meollo. En mayo he pintado 13 minis: 5 buitres gigantes, 4 héroes de Reyes Funerarios (y acabé todo lo que tengo de este ejército, ¡hurra!), y los 4 héroes de la Ciudad Maldita que se pidieron mis compañeros de juego.


En la foto de familia también podéis ver en qué he estado entretenido gran parte de las horas en las que podría haber estado pintando: unos pilonos egipcios para colocar en la estantería junto al ejército de Reyes Funerarios. Empecé haciéndolos muy sencillos, sin colores, pero poco a poco me fui animando y cada vez están más llenos de cosas xD. Ya lo enseñaré bien cuando esté terminado.


Los buitres me gustan bastante, son muy dinámicos aunque me falla un poco el que casi todos estén posados sobre la punta de un obelisco que sobresale convenientemente de la arena. Podían haber usado un arbusto, otra ruina o algún otro elemento para dar variedad. Esquema sencillo, plumas negras, vendas ocres, patas y picos rosas, lavados y pincel seco. Peanas con textura desértica de vallejo, unos trozos de cuerda pintados de marrón y unos arbustos (que igual acabo cambiando cuando tenga unos más secos, estos me parecen demasiado verdes).




Nota de Cordo: A mí me gusta este, con su mascota.


En cuanto a los héroes, tenemos uno de cada tipo: un portaestandarte (con una bandera que he dejado lisa, a la espera de inspiración divina para un símbolo que unifique al ejército); un sacerdote, que me gusta bastante con ese buitre; un rey y un príncipe, a los que he clasificado así porque claramente uno mola más que el otro. Con ellos termino el Batallón No Muerto del Kickstarter de TTCombat, y llego al 100% en el tercero de mis proyectos anuales. Después de Enanos, Lagartos y Reyes ya solo faltan Mercenarios y Caos para terminar los objetivos de 2021 (“ya solo faltan” como si fuera poco xd), pero antes de poder empezar con ellos tenemos una aparición inesperada: la Ciudad Maldita.







Y aquí tenemos a las primeras 4 minis de la caja: el ogro Brutogg y el cazador de brujas Jelsen, que representarán a dos amigos en la Ciudad Maldita; la silvana Qulathis, elegida por mi señora esposa; y el entrañable exiliado y borracho Glaurio, que será mi avatar en la caza del vampiro Radukar. He dejado un detalle del Viejo Mundo en el ogro, con un tatuaje de las Grandes Fauces en su hombro. Habréis apreciado que las peanas no están decoradas, esto es porque he encargado peanas cuadradas con empedrado para utilizarlas con todas las minis de la caja, y así poder integrarlas luego en ejércitos de Fantasy. Espero poder enseñar cómo queda el próximo mes.




Y eso ha sido todo. En el apartado de compras, he caído con un Start Collecting de Tzeentch de segunda mano, que se sumará a mis fuerzas demoníacas de Slaanesh y Khorne, y además de comprar las peanas empedradas, que son impresión 3D, he comprado muchas otras peanas cuadradas para estos demonios y unos obeliscos para decorar la estantería de los Reyes Funerarios y usar de escenografía.

A ver si en junio pese al trabajo saco más tiempo para volver a un ritmo decentillo de pintura.

¡Hasta el próximo mes!

Cneus

6 comentarios:

  1. Babeante de envidia. Pero está bien ver estos miniaturones porque, aunque no creo que llegue nunca a tu nivel, siempre es bueno ver metas hacia las que seguir avanzando. Además de un placer.

    En cuanto al templo en el que los antiguos habitantes de Khemri guardaban sus toneles de pinturas (risa malvada aquí) me propongo descifrar las inscripciones. A ver si dicen "No entre aquí ninguna peana redonda" o "No sabemos lo que es Age of Sigmar". Ah, y excelente la batalla que se ve en el friso de arriba a la izquierda. Habrá que ver qué guardas para la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, tampoco soy ningún pro, no me saques los colores!

      Me he partido con lo de los jeroglíficos xDD. Ahora estoy pensando en buscar un silabario demótico y escribir realmente "no entre aquí ninguna peana redonda" jajaja

      Eliminar
  2. Buaaa, Si no fuera suficiente con Khemri de TTCombat...también te has pasado al Cursed City! Estamos pintando lo mismo XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te olvides de los hombres lagarto! somos almas gemelas miniaturiles xD

      Eliminar
  3. ¡Vaya miniaturas chulas! Gran trabajo, y eso que se supone que ha sido un mes flojo. Más quisiera yo pintar todo eso con ese nivel en un mes.
    Oye, la escenografía es una pasada ¿cómo la has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pilonos egipcios no tienen misterio, es una estructura de cartón cubierta de papel y cola blanca para darle dureza, con cartón fino para hacer algunos detalles, palillos de madera para las astas donde van a ir los estandartes, y luego el chollo es pintarlo con los dibujos y los jeroglíficos. La única restricción que tengo es que a mi novia le parece mal que haya calaveras xD. Su razonamiento es que sus edificios ya estaban ahí cuando estaban vivos, y no adoraban a los muertos ni eran no-muertos, y tiene sentido así que le hago caso xD.

      Eliminar