viernes, 18 de junio de 2021

[Informe de Batalla] El Destino de Elanir 4: Matando a un Dios (2/2)

¿Recordáis que hace unos días os dejamos la primera parte de un INFORME DE BATALLA escrito? ¿No? Pincha este enlace y luego vuelve a esta entrada... 


Así quedó el tablero tras finalizar el turno y la explosión de fuego y sangre del elegido de Khorne

Pues nada, que después de la catastrófica carga del Devorador de Almas a unos Yelmos Plateados hoy seguimos donde lo dejamos y llegaremos hasta el final, explicando todos los turnos con sus comentarios, como siempre, resolviendo el misterio de cómo acabó todo tras este decisivo momento. Y para terminar, pues veremos el resultado final y las conclusiones. ¡Sigamos! 


Turno 2.2 (Altos Elfos) 



Nota de Rass: Todas mis unidades que estaban haciendo huidas "simuladas" se habían reagrupado al inicio del turno, salvo los Lanceros que se quedaron a nada de abandonar el campo de batalla.

La Guardia del Fénix cargó a los Bárbaros, que huyeron voluntariamente, al igual que el Carro de Bestia Sangrienta que también huyó voluntariamente del Carro de Leones. Los Maestros de la Espada cargaron a los Guerreros del Caos Absoluto y estos sí que aguantaron la carga y decidieron combatir. 

En la fase de magia conseguí que entrara la iluminación de Pha (3 ataques de fuerza 5), pero se traduciría en ningún impacto al sacar 3 unos para impactar. El hechizo que prometía poderoso contra minotauros se quedó en nada. 

Las hermanas de batalla de Avelorn mataron a 6 desangradores a disparo. Fue un disparo más que óptimo, gracias a su alta HP, tener más fuerza que resistencia del objetivo y anular la salvación especialNo me extraña que mataran tanto, cabrón, ¡¡fijo que iban con bólters!! jajajajaja

Nota de Cordo: Mientras gritaran algo tipo "por el Verdadero y Legítimo Rey Fénix" a mí me vale...

La carga de los Yelmos fue un fracaso, ni los yelmos ni el mago con el hechizo lograron ninguna herida. Sólo el Noble consiguió 2 heridas a la unidad, pero no lo suficiente para matar a un minotauro y por tanto luego vino un aluvión de tortas de F6 que mató a 4 Yelmos. Los Yelmos perdieron el combate, pero aguantaron el chequeo de desmoralización. 

Nota de Cordo: Si eran 8 yelmos+1mago+1noble y cayeron 5 yelmos (4 ahora y el campeón contra el devorador) queda PU10, y 3 minos+personaje es PU12 con miedo...eso es huida automática ¿o cuento yo mal? ¡Impugno!


Por otro lado, los Maestros de la Espada mataron a 4 Guerreros del Caos Absoluto, mientras que ellos sólo mataron a un Maestro. Los Guerreros perdieron de bastante el combate y huyeron, mientras que los Maestros les persiguieron pero no les alcanzaron.

Turno 3.1 (Khorne)



Por comentar el turno que acababa de hacer mi rival, los Minotauros lograron compensar un poco la pérdida del Devorador de la que aún me estaba recuperando. (Nota de Álvaro a sus propias notas: No sé cuándo se publicará el informe, pero a esas alturas aún no me habré recuperado tampoco).

Lo que sí me dolió fueron las 6 muertes de los Desangradores. Confiaba en que estos pudiesen cargar contra la Guardia del Fénix y hacer algo pero había perdido dos filas…

Los Guerreros del Caos habían huido muy cobardemente y el Carro de Bestia Sangrienta hizo lo que tenía que hacer: Huir, comprarme un turno y evitar que el Carro de Leones pudiese atacar a mis Revientacráneos al final de la partida.

Todas mis unidades que estaban huyendo se reagruparon, incluyendo los Bárbaros cobardes. El Engendro de mi flanco derecho (E2) se pone en la trayectoria de los Ellyrion para evitar que carguen por la espalda a los Minos en su siguiente turno. Aproveché y en mi poderosa fase de magia dispersé el hechizo que convertía al Mago Alto Elfo en un mata-Minotauros.

Ahora pasemos a las cargas: 

  • El Señor del Caos y los Guerreros con la Marca de Khorne  (GdK) cargaron a los lanceros (L2).

  • El Engendro de mi flanco izquierdo (E1) a los Maestros de la Espada.

  • Los pocos Desangradores (D) que quedaban a la Guardia del Fénix.

Movimientos tras las cargas

  • Y los Ellyrion marearon de nuevo a los Revientacráneos (R) en lo que ya me olía a estas alturas que iba a ser un infierno de flanco…

Los Desangradores se encontraron una horrible respuesta en forma del héroe Elfo de esa unidad: Espada de Acero Punzante que Siempre Ataca Primero y +1 a impactar. Resultado: 3 Desangradores menos y el Campeón de los Demonios que devuelve el ataque falla miserablemente. Por inestabilidad demoníaca, se evaporan otros 3 quedando únicamente los 3 últimos. ¡Vaya desastre de carga! Creo que debería hacerme con un Heraldo Demoníaco o algo para dar pegada adicional…

Por el otro lado, el Engendro del Caos al menos hizo una herida y no recibió ninguna a cambio. Se quedó plantado en su sitio: ¡Bendita Inmune a Desmoralización, para mi gusto la mejor regla del juego! Introducir Nota de Cordo aquí.

Nota de Cordo: Mis snotlings celebran el comentario con gran efusividad.

En el otro combate en el que ha habido carga, los Guerreros de Khorne recibieron un desafío del campeón de los lanceros (L2) que mi Campeón de Guerreros con HA5, F4 y 2 ataques se adelantó a responder, abriéndose paso para acabar con el enclenque Elfo. Pues al muy imbécil van y le matan (Nota de Cordo: Os juro que me he carcajeado al leerlo, vaya día con los desafíos). Y fijo que ese era de los pretenciosos que pretendía llegar a Príncipe Demonio, en fin…El resto de los Guerreros, imitando a su ya difunto jefe, no consiguen hacer ni una herida. Tuvo que aparecer el Señor del Caos matando a tres Elfos que, junto a la resolución estática, llevó a los Elfos a huir. Les perseguí (me obligan las reglas y por trasfondo, ¡cómo no va a perseguir Khorne!) y alcancé en la huida. Esos Guerreros se estamparon contra los Espadachines (E) por ‘carga accidental’ (no cabían por ningún otro hueco, al ser la peana de los Guerreros más grande que la de los Elfos).

Movimientos tras los combates. Khorne está contento, se ha derramado mucha sangre

En el último combate, el General Elfo -que está con los Yelmos Plateados (YP)- viendo la desesperada situación, lanza un desafío al Minotauro Destripador, donde ambos se causan una herida. El resto de Elfos logran hacer otra herida al minotauro herido y por fin acaban con él. Los otros dos Minotauros acabaron con dos Elfos (F6 por armas a dos manos contra caballería pesada de Elfos…Mano de Khorne, oiga).

Foto al finalizar el turno 3 de Khorne

Nota de Rass: Al ver que el Minotauro Destripador pegaba con F5 e impactaba a 4+ al noble, pensé que era buena idea lanzar un desafío y confiar en la armadura de mi General para no sufrir mucho daño y así evitar que la unidad sufriera de más. 

Y con eso, damos paso al turno 3 de los Elfos.

Turno 3.2 (Altos Elfos)



Nota de Rass: Los Ellyrion cargaron al engendro y le hacen justo 3 heridas, así que lo mataron. Al arrasar no llegan hasta los Minotauros, quienes eran mi objetivo inicial. Mientras, el Águila Gigante se preparaba para marear otro poco a los Revientacráneos.


El Fénix cargó a los Guerreros de Khorne por la retaguardia y mató a 2. El Señor del Caos mató a 4 Espadachines él sólo. Los mancos de sus escoltas no les hicieron nada a los Espadachines, pero sí lograron hacerle una herida al Fénix. De esta forma, los seguidores de Khorne ganaron el combate, pero sólo huyó el Fénix. 

El Carro de Leones cargó al Carro de Bestia Sangrienta, que esta vez no huyó y gracias a su alta fuerza y buenas tiradas, lo explotó sin posibilidad de respuesta. 

Las Hermanas de Avelorn pusieron el ojo en los Minotauros, causando 3 heridas y matando a uno de ellos.

El combate con el Engendro y los Maestros de la Espada queda en tablas debido a la superior resolución de los elfos y la inmunidad a desmoralización del Engendro.


El Ungido de Asuryan mató el sólo a los 3 desangradores que quedaban con vida, así que no hubo que tirar muchos dados en ese combate.

Turno 4.1 (Khorne)



¡Menudo último turno de los Asur!

El Carro de Bestia Sangrienta cayó rápidamente en combate. El Carro de Leones es muy bestia. Mi única posibilidad era que causara pocos impactos por carga, pero le cayeron 5 y entre eso y los Leones, terminaron con mi Carro en un momento.

También confiaba en que el Engendro que recibió la carga de los Guardianes de Ellyrion al menos aguantara, dada su R5. 4 Jinetes con lanzas y sus caballos acabaron con esa esperanza y ahora tenía unos Jinetes con la capacidad de molestar el flanco del bloque de mi General. Sin embargo, el otro Engendro entretuvo a los Maestros de la Espada, permitiendo una carga este turno y segundo asalto a mis Guerreros que habían huido antes.
 
Esperaba que el arrasamiento del Señor del Caos y su escolta mataran o hicieran huir a los Espadachines, pero no pudieron por las pocas bajas causadas y los Elfos lograron superar su chequeo de Liderazgo.

Así pues en mi turno, carga obligada de los Revientacráneos (fallida de nuevo). Las Furias y los restantes Minotauros cargan contra los el Yelmos restantes que iban aún con el General élfico y su mago.

Los Guerreros del Caos de mi flanco cargaron contra los Maestros de la Espada y los Bárbaros (B1) contra el Águila Gigante esperando a ver si al menos le hacía un par de heridas y sacar el 50% de los puntos al final de la batalla.

Por último, los otros bárbaros se encararon para recibir (por fin) una carga de la Guardia del Fénix.

Nota de Rass: La verdad es que a estas alturas las Águilas ya no tenían mucho más que hacer. No me suelen aguantar tantos turnos y ya habían cumplido sus principales misiones. Por tanto, era aceptable sacrificar a una de ellas para facilitar la carga del carro de leones que remataría el trabajo con los bárbaros. Y como finalmente ni murió ni sufrió una segunda herida ni huyó, fue un win-win que me dio 50 puntitos directos e impidió que Álvaro me disputara ese cuadrante (otros 100 puntos más).

En la fase de combate, estos Bárbaros solamente hicieron una herida y se quedaron a alcance de carga del Carro de Leones. ¡Pues adiós Bárbaros el turno que viene!

Los Minotauros con las Furias acabaron con el General de los Altos Elfos (¡gloria a Khorne!) y el aterrado Mago salió huyendo del campo de batalla.


El Señor del Caos hizo nada menos que 5 heridas a los Espadachines y entre esas heridas y una de los Guerreros, acabaron por fin con esa molestia.

Turno 4.2 (Altos Elfos)



Para empezar el turno, el Fénix y Águila Gigante que huían se reagruparon. Los Guardianes de Ellyrion cargaron al Señor de Khorne y su unidad, con la esperanza de hacer una o dos heridas al cargar y así reducir mucho la respuesta de ataques de los Guerreros. Al entrar por el flanco y tener grupo de mando completo, contaba con ganar el combate si hacía un par de heridas. Pero no logré hacer ninguna y (por suerte) mi rival sólo una logró hacer una. La carga de mis Ellyrion había fracasado, pero por suerte (o desgracia, una caballería rápida que huye siempre tiene más oportunidades) no murieron.


El Carro de Leones cargó a los pocos Bárbaros trabados y los explotó matando a todos. Mientras, la Guardia del Fénix cargó a los otros Bárbaros, matando a unos pocos y haciéndoles huir automáticamente por miedo. En la persecución alcanzaron a los pocos supervivientes.

Por otro lado, los Maestros de la Espada acabaron con el Engendro del Caos y Guerreros del Caos en combate, perdiendo un par de elfos en el proceso.

También hay que destacar que las Hermanas de Avelorn mataron al Minotauro Destripador a disparos.

Nota de Cordo: ¿Quién necesita lanzavirotes?


Turno 5.1 (Khorne)



No voy a negarlo: Perder a ese Engendro contra los Maestros el turno anterior me fastidió. Me había enamorado de ese pequeñín, ¡anda que no había molestado!

Por lo menos, mi bloque principal había aguantado bastante bien la carga de la Guardia de Ellyrion.

Aquí tampoco me quedaban muchas unidades con las que hacer cosas. Declaré carga con los Revientacráneos con el objetivo de cargarme a los lanceros y poder arrasar. Eso me hubiera permitido un doblete: Evitar la carga por el flanco de los Ellyrion y cargar contra las Hermanas de Avelorn en el último turno de juego, sin embargo, fallé por 2 céntimetros, así que con esta, iban ya 62 (o más) cargas fallidas de estos tíos en la partida.

Nota de Cordo: Bien jugador señor elfo traidor, bien jugado.

En el resto de movimientos, puse a mi General en contacto con los Ellyrion que tenía en en flanco para que diera buena cuenta de ellos. De igual manera, cargué con las Furias que habían estado toda la partida haciendo nada para asegurarme y acabar con todos esos dichosos jinetes.

Orienté al Minotauro Músico superviviente hacia las Hermanas por si diera la casualidad de que estas fallaran todos sus disparos y poder cargarles el turno siguiente (algo bastante improbable).


En la fase de combate, entre el Señor del Caos y las Furias no dejaron ni raspa de los Ellyrion.

Turno 5.2 (Altos Elfos)



A disparos, las Hermanas mataron al último minotauro superviviente. El Fénix cargó a las Furias, pero no mató a ninguna y recibió una herida a cambio. El combate quedó en tablas este turno.

El Águila Gigante se colocó para salvar a las Hermanas de Avelorn de una carga mortal de los Guerreros de Khorne.


Por último, los Lanceros y los último Guardianes de Ellyrion cargaron a los Revientacráneos. No hacen ni una herida y a cambio se llevan 5 los Lanceros y 2 los Guardianes de Ellyrion. Aún así, aguantan el combate sin marcharse.


Turno 6.1 (Khorne)



¡Qué duros son los Revientacráneos! Estos tíos son la élite de Khorne, aguantan lo que les echen. Y eso que en la última revisión les han bajado bastante la armadura (ridícula de 5+ en mi opinión, ¿habéis visto lo blindados que van?). Un total de 12 ataques de HA5 y F5 permitieron hacer 7 bajas, pese a haber sido cargados y gracias a que no recibieron ni un arañazo de los 15 ataques que les dirigieron.

Además, quizás las Furias me dieran una pequeña alegría aunque lo veía difícil.

Era ya mi último turno y la cosa pintaba difícil, así que intenté rascar todos los puntos posibles: Cargué al Águila con el General y su escolta de Guerreros y de un plumazo ventilaron al periquito. Con el arrasamiento, podría intentar salir con una tirada alta y evitar comerme una andanada de proyectiles de las Hermanas de Avelorn que me podían bajar la unidad al 50%, pero me quedé en el borde.

Nota de Rass: Parece que Álvaro quedó satisfecho con matar a mi Águila Gigante. No sé si se dio cuenta que la puse ahí para que fuera imposible que acabara con las Hermanas de Avelorn... je je je.

De igual manera, los Revientacráneos consiguieron acabar con todos los Ellyrion y con un buen puñado de lanceros a los que hacen huir y alcanzan. Si hubiera un turno 7, hubiera podido cargar contra las ***** Hermanas de Avelorn. 

El Fénix por su parte, hizo lo esperable y se ventiló a las Furias, que explotaron por inestabilidad demoníaca (empiezo a acostumbrarme MUCHO a esto).

Pues aquí anda la Guardia del Fénix, viendo como termina la partida tal y
como sabían que iba a terminar (y no avisaron a nadie,...)

Turno 6.2 (Altos Elfos)



Con la partida ya resuelta y con mi rival con un poco de prisa, este último turno únicamente hice los disparos de las Hermanas de Avelorn hacia los Guerreros de Khorne, por si mataba al 50% de la unidad. A pesar de conseguir 4 bajas, no fue suficiente y me podría haber ahorrado jugar este último turno. Con esto acabó la partida.



Resultado Final


Todos los supervivientes tras la batalla

Khorne: Sobrevivieron los 3 Revientacráneos, el Señor de Khorne y 12 Guerreros de Khorne (no llegan al 50% de bajas) y no capturaron cuadrantes (ambos estaban disputados). Otorgando al general élfico un total de 2292 puntos.

Supervivientes de Khorne al acabar la batalla

Altos Elfos: Sobrevivieron el Fénix con dos heridas (no llega al 50%), todos los Guardias del Fénix, incluyendo el Ungido de Asuryan, 13 Maestros de la Espada (no llegan al 50% de bajas), todas las Hermanas de Avelorn, un Águila Gigante con 1 herida (no llega al 50%) y el Carro de Leones intacto (por primera vez en mi vida). Otorgaron al general de Khorne 1783 puntos, ya que les capturaron 4 estandartes pero capturaron 2 cuadrantes.

Elfos supervivientes 

Resultado: Con una diferencia de 509 pts a favor del general élfico, los Altos Elfos ganaron la batalla de forma marginal.

Conclusiones


Khorne

Esto es lo más importante: Me lo pasé como un enano. Fue mi segunda batalla de Fantasy en más de un año por motivos de sobra conocidos. Jugarlo todo full painted (aunque se me olvidaron en casa 10 bárbaros…) te hace valorar y disfrutar mucho más una partida. Entre pandemia, trabajo, día a día y complicaciones, cuando juegas una partida, te apetece algo como lo que jugamos Rass y yo: 6.000 puntos bien pintados encima de la mesa.

Sobre la partida en sí, creo que quedó completamente marcada por la explosión del Devorador de Almas en mi turno 2, quedando aún por jugar 5 turnos de Altos Elfos y 4 del Caos. Desde ese punto estuve en clara inferioridad (650 puntos evaporados en un momento).

A partir de ahí, solamente quedaba ir eligiendo objetivos e intentar avanzar y sacar todos los puntos disponibles intentando evitar aquellos objetivos que hubieran sido los siguientes del Devorador (Guardia del Fénix y Maestros). 

Tuve que sacrificar los bárbaros (tampoco me dolió mucho [Nota de Rass: A Khorne le importa que haya sangre, no de quién sea]), el carro y el bloque de Guerreros del Caos pequeño porque no podía hacer frente a lo que tenía delante. El bloque de mi General tenía que avanzar todo lo posible y llevarse regimientos por delante, y fue lo que hizo. 

Al final una Victoria Marginal para los Elfos rozando el empate. Tras lo que ocurrió con el Devorador, me siento bastante satisfecho de haber arañado tantos puntos, la verdad.

La partida fue muy muy táctica con movimientos, huidas simuladas, cargas bien elegidas, etc… Una fase de movimiento estudiada se disfruta mucho. En cuanto a las unidades de Rass, solamente puedo decir que enfrentarse a las Hermanas y sus rifles de francotirador todos los turnos fue un dolor de muelas, así como unidades intactas de Guardia del Fénix o Maestros de la Espada. Esos tíos suelen ser objetivo nº1 con magia y disparos. Pero he de decir, que aunque los sufriera, también mola verles en acción y enfrentarse a ellos. Es otro tipo de desafío. Me hubiera encantado que mi General con los Guerreros de Khorne o el Devorador se enfrentaran a ellos en turnos posteriores.

Y respecto a mi MVP va para los Minotauros. Estas malas bestias con armas a dos manos acompañados de un Héroe Minotauro de ¡6 ataques! (esa furia asesina…) se reventaron a los Yelmos Plateados vengando al Devorador de Almas. Tras unas cuantas rondas de combate, lograron conseguir 742 puntos (234 de los Yelmos + 100 de su estandarte + 102 del General + 100 por ser el general + 206 del mago). De igual manera, el General del Caos logró paliar el desastre de la unidad que le acompañaba que mataron solamente a un espadachín y un jinete de Ellyrion creo. Si no fuera por la picadora de carne que es (6 ataques impactando e hiriendo a 2+), igual incluso hubiera salido rebotado con los espadachines o los Ellyrion que les cargaron por el flanco.
Quienes de verdad tienen que estar contentos son Khaine y Khorne porque…¡¡fue una auténtica carnicería!!

Altos Elfos

Cada vez estoy convencido de que hacer listas versátiles con Altos Elfos es un suicidio. Con unidades tan caras, frágiles y no tan letales como las de los Elfos Silvanos, dividir demasiado los recursos no es viable. Personalmente, cada vez me siento más cómodo con listas móviles de Altos Elfos (que incluyan bien de infantería) y que vayan al combate. Un mago baratillo suele ser suficiente para combatir la magia rival gracias a la Alta Magia y al +1 a dispersar, siendo suficiente (a veces) un mago nvl 2 para lanzar algunos hechizos de apoyo. En cualquier caso, no jugártelo demasiado a la inestable magia. Y con disparos, poco o nada. Si acaso una unidad barata y pequeña para acabar con apoyos rivales puntuales. 

Merece la pena destacar que aunque la partida fue una masacre, los bloques principales de ambos jugadores sobrevivieron a la batalla casi intactos por haberse enfrentado sólo a unidades inferiores.

La partida fue una de las más entretenidas que he jugado y tenía enfrente un gran rival con el que pasar una buena mañana. Lo bueno de una partida tan grande, pero centrada en el combate, es que jugamos una batalla de no sólo tirar dados y que avanzaba muy rápido, haciendo que durara sólo un ratito más que una partida normal (y eso que nos parábamos todo el rato a hacer fotos y tomar notas para este informe).

Tengo dudas para decidir el MVP de los Altos Elfos. Probablemente quienes más puntos me dieran fueran las Hermanas de Avelorn, pues todos los turnos pudieron disparar a buenos objetivos e hicieron una buena escabechina entre demonios y minotauros. El Príncipe Élfico que iba con los Maestros de la Espada también hizo una buena matanza y la unidad de 5 Guardianes de Ellyrion me rento mucho al pasarse casi toda la partida mareando a los Revientacráneos. Pero creo que si hay que destacar a alguien es al campeón de los Yelmos Plateados. Es cierto que lo único que hizo fue morir, pero cómo resistió el ataque de un devorador de almas y se comió “sólo” 3 heridas, logró que la unidad ganara el combate por resolución estática y el Devorador explotara por un mal chequeo. 

Y con todo esto, se acabó el informe de hoy. Creo que tardaré un tiempo en escribir otro informe, pero ¡volveremos!

Nota de Cordo: Que mono me ha entrado...

Un saludo, 

- Rass

12 comentarios:

  1. Por fin! Misterio resuelto jajaja. Me lo he pasado como un enano, gracias! Por cierto, Leyendo el informe y más después de la explosión del Devorador, da la impresión de que la partida está mucho más controlada por los elfos de lo que luego refleja la diferencia de puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así fue! Tras la explosión del Devorador, no tuve mucho margen de acción pero es verdad que las tropas que quedaron vivas hicieron una buena escabechina, especialmente los minos.eso y que mi unidad de Guerreros de Khorne con Señor del Caos valían un porrón de puntos de los que Rass no llegó a sacar nada al final.
      También la unidad de Yelmos con General y Mago valía muchos puntos.
      Me alegro que te haya gustado! Nosotros nos lo pasamos teta jugándolo y escribiéndolo!

      Eliminar
  2. Que sepáis que tengo unas ganas tremendas de leer este informe. Me lo guardo con ánsia para cuando haga mañana el examen 1 de las opos :PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con ello, es un buen caramelito de recompensa!

      Eliminar
  3. Es viernes y he comido genial mientras leía este emocionante informe de batalla(que había ganas de leer la segunda parte)muy interesante los enfoques y las maneras y porqués(más allá de los caprichos posteriores de los dados)de cómo plantear las listas o la batalla.con ganas de más por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que ese es el punto fuerte de los informes escritos, que permiten ser mucho más analíticos y reflexivos que en los videoinformes y de esta forma aprender y mejorar más.

      A ver si podemos volver a hacer un enfrentamiento chulo y acordado para tomar notas para un informe escrito (que llevan mucho trabajo de memoria y de notas durante la partida). Creo q no juego una partida de Fantasy desde esta, que fue ya hace unos meses...

      Eliminar
  4. ¡¡Qué delicia de informe!! Me lo he pasado genial. Las notas sobre las notas de Flogus me han sacado una risa buena: ¡¡meta-notas!! Esos es muy pro ya.

    En cuanto a la partida coincido con Cneus, parecía más controlada por los elfos de lo que indica el resultado final. También me da la impresión que estos elfos matan guerreros del caos con mucha facilidad, mientras que los guerreros, algunos de khorne para más inri, parecía que no tenían ganas de hacer lo que saben. En fin, una gran partida, bien jugado por ambas partes con la lástima de la explosión del devorador demasiado pronto. Gracias a los 3.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de informe. Me ha encantado.
    Y la verdad me ha sorprendido que habiendo perdido el devorador al principio de la batalla haya "remontado" tantos puntos Khorne.
    Muy bien jugado.
    Oye Rass, ¿por qué no cargastes con los ellyrion a las furias en lugar de a los guerreros de Khorne? Por el mapa da la sensación que arrasarian y quitarían a los minotauros luego y quizás hubiera sido mejor opción ¿No?.
    De cualquier manera, lo dicho, genial informe. Me ha encantado y he aprendido muchas cosas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carga a los guerreros de Khorne fue conjunta con el fénix. Supongo que asumiría que entre el +1 por cargar al flanco, el +2 por la retaguardia del Fénix y quitarles filas, ganaría el combate ya que ellos sólo tendrían potencia y estandarte (-1 en resolución antes de tirar dados). Confiaba en hacer alguna herida al cargar y con suerte cargarme a la unidad enemiga principal o al menos entretenerla algún turno. Pero bueno, habría sido tener mucha suerte y no salió bien jeje

      Eliminar
  6. Felicidades por el Informe. Muy interesante la partida y un gran relato el que nos habéis presentado. Sinceramente, al inicio del informe no apostaba por los Altos Elfos. Yo los juego a veces y me parecía que el temible ejército de Khorne que se enfrentaba a ellos iba a ser un hueso demasiado duro de roer. Me quito el sombrero ante la pericia de su general, que ha sabido contrarrestar la potencia en combate de su rival con un ejército muy bien pensado. Y eso que el general Khornita tampoco era manco, precisamente... Aplausos para todos, pero en especial para quien haya redactado el informe... ¡Sé exactamente lo que cuesta hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! Gran informe. Yo la verdad tampoco apostaba nada por los elfos viendo las listas de ejército. Pero muy bien tácticamente y esa gran movilidad fue determinante. También que el Devorador de almas explotara en el turno 2, sin hacer prácticamente nada... uff que palo para el jugador del Caos. Menos mal que no se desanimó y pudo remontar esa situación bastante bien, de hecho con un turno 7 quizás estaríamos hablando de un empate.

    ResponderEliminar