martes, 22 de junio de 2021

[Unboxing] La nueva caja de inicio de Necromunda: Hive War

Buenas tardes acumuladores de plástico. Como ya os he contado en mis entradas de escalada, al final me ha parecido que el precio de la última caja de inicio (la tercera) de Necromunda era bastante razonable para ser un producto de Games Workshop, y he decidido darme el capricho. Como lo primero que recibí nada más comentarlo con algunos colegas fue una petición de descajado/unboxing, pues grabé un vídeo en el momento de la apertura, montándome un pequeño estudio improvisado. Así que os lo dejamos por si os interesa.


Espero que me perdonéis la calidad de la grabación, pero es lo que tiene tirar de cámara de móvil, yo espero que os sirva para seguir un poco lo que se va comentando. Como para eso está el vídeo, aquí nos limitaremos al modo resumen:

-La banda Escher, dos matrices iguales, son las de la banda inicial que se vende por su cuenta

-La banda Delaque, dos matrices iguales, son las de la banda inicial que se vende por su cuenta

-Una matriz grande de elementos de escenografía pequeños, tipo barricadas, tapas de alcantarilla, paneles de puertas, cajas de munición, trampas...

-Una matriz naranja de plantillas como las de Fantasy

-Cinco matrices grandes para hacer los módulos de escenografía de los pasillos

-Reglamento a todo color y buena calidad (en inglés). OJO, es un reglamento introductorio, me ha gustado mucho la parte de trasfondo, el núcleo de reglas no es muy gordo, y trae los perfiles para empezar de las 6 bandas principales y sus armamentos, así como reglas y tabla de habilidades sencilla. Pero no tiene incluido sistema de campaña ni desarrollo de partidas conectadas, más allá de algunas sugerencias y reglas para construir escenarios, de hecho trae 6.

-El tapetillo a dos caras, bastante pequeño, mide 51.5x39 en cm (20x16 en petruscos)

-Dos hojas de referencia rápida (en inglés)

-Peanas escénicas

-16 dados entre amarillos y negros

-Una regla flexible de petruscos

-Un buen cartón gordo cargado de marcadores de todo tipo

-Un tocho de cartas para perfiles de banda y para las tácticas (en inglés)

-Instrucciones de montaje

Dicho todo esto, me parece bastante chulo para empezar, aunque está claro que por como funciona el juego, al final requiere más escenografía y reglas de campaña. Pero todo a su debido tiempo. Os dejo con el vídeo para quien lo quiera en detalle.



2 comentarios:

  1. Pues si qué ha sido útil y entretenido.
    Cualquier contenido que le de más variedad al blog es bienvenido.
    Y aunque algunos jugadores del grupo ya tienen bandas estaría bien qué hicierais una serie de entreda de estilo leyenda de los 4 generales/escalada de vuestras aventuras necromunda as, qué no todo van a ser peanas cuadradas XD
    un saludo y seguid asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondremos de moda las peanas cuadradas en Necromunda entonces.
      Veremos que se puede ir haciendo ;)

      Eliminar