miércoles, 9 de junio de 2021

[YOUTUBE/ANÁLISIS] Warhammer Quiz: Mejora tu juego (3B)

Buenas tardes adictos a las cargas y a las toñas. Hace unos días os dejamos, como adelanto del próximo informe escrito, el planteamiento de una nueva situación de batalla, en que nos ponemos en la piel del jugador de Khorne en esta partida a 3.000 puntos de Altos Elfos VS Khorne. Hoy os dejamos la segunda parte, el análisis de qué haríamos...y es posible que nos equivocáramos pero oye...¡no es fácil! 



Si no has visto la primera parte, aún estás a tiempo, ya que este es un vídeo en dos partes. Y como ya dijimos en la anterior, además es café para los muy cafeteros, porque telita. ¿Quién dijo que ir full cuerpo a cuerpo es fácil?








6 comentarios:

  1. Me habéis amenizado una tarde de pintura, e igual hasta los zombis de la Ciudad Maldita han aprendido algo de estrategia.

    Por cierto, yo había dicho en el primer vídeo que había que cargar con todo y Khorne estaría contento con la sangre derramada, pero no esperaba ese resultado tan explosivo del Devorador. Incluso Khorne duda entre estar satisfecho o avergonzado xD.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se deja claro que las batallas campales a muchos puntos y con poca escenografía SÍ que tienen estrategia, y no poca, empezando desde la creación de la lista de ejército. Hace no mucho en el grupo de Facebook de MNDR se ponía en duda que este tipo de batallas tuviesen gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en esta partida había 7 elementos de escenografía, que es lo habitual en nuestro grupo y más de lo que normalmente se genera si sigues las sugerencias del reglamento (creo recordar). Y de hecho aunque la mayor parte de la partida se desarrolla a media mesa donde hay menos escenografía, 3 de los elementos tienen un peso relevante en el desarrollo de la partida, así que no tengo muy claro que esto sea una partida con "poca escenografía". Aunque sí es cierto que es más pequeña de lo habitual, ahí te doy la razón.

      Eliminar
    2. Pero todo, menos el bosque, está prácticamente en los bordes de la mesa. Al final sólo el bosque impide que sea una batalla en campo abierto. Toda la parte de elegir las cargas y sus consecuencias a turnos vista, calcular las distancias y provocar al enemigo que se produce entre minotauros, yelmos plateados, devorador, guardia del fénix, etc, bien podría haber sido una única partida en una mesa sin escenografía, y habría tenido su buena parte de estrategia.

      Eliminar
  3. Muy entretenido todo el análisis y con un final que para nada me hubiera esperado.

    ResponderEliminar
  4. Toma ya, como cambió el asunto. Buen quiz!

    ResponderEliminar