viernes, 24 de septiembre de 2021

[Blood Bowl] Crónica de la II Liga Novata (Parte 13: Finales)

Buenos días y bienvenidos una vez más a la retransmisión de la II Liga Novata (Gastro Bowl). Esta es ya por fin la última entrega, pero me temo que entre la celebración del partido y la redacción de este artículo ha pasado demasiado tiempo, así que no va a ser la más detallada del mundo (aunque por otro lado mejor). En mi caso, jugaba la final de consolación contra los skaven de Abraham, pero además y para compensar, se completa con un resumen del partido de la final, que jugaron los enanos de Flogus contra los lagartos de Javi Gimli. V



Finales

Esta vez y como era lógico, se jugó primera la final de consolación (por la emoción), por lo que el resumen de la gran final lo encontraréis al final del artículo. El partido que me atañe lo jugamos Abraham y yo en nuestra clásica escapada rural veraniega de legendarios, lo cual está muy bien porque el perdedor se pone algo para beber, se va a la piscina, y se le pasa el disgusto.




Me temo que esta vez se me olvidó hacer una captura del equipo de Abraham antes del partido, aunque sí os puedo adelantar que era un roster bastante asumible, lastrado como el mío por las bajas de partidos anteriores. 

En su caso, estaba la Rata Ogro (con Defensa me parece), 2 Blitzers (uno con Garras y otro con armadura 7), un Lanzador (con Patada me parece), 2 Corredores de Alcantarilla (uno con Placar, Echarse a un lado, En pie de un salto y Carrera y el otro con Placar, Cuernos y Carrera, casi nada) y 6 o 7 líneas (dos con Forcejeo, uno con armadura 6, otro con movimiento 6...) por lo que muy claramente el peligro eran los dos Corredores, que estaba dispuesto a tirarles de todo y pisarlos como fuera para reducirlos a máximo uno en el tablero de juego.

En mi equipo de hecho, al final del último partido metí dos Golpes Mortíferos pensando en tratar de quitar ratas de enmedio, contraté alguna cabra para reponer bajas, y dejé exactamente la diferencia de valoración necesaria para el jugador estrella de la motosierra (Max Arrancabazos), para un total de 13 jugadores.




La tirada de tiempo fue el clásico Día Perfecto, y la fama me la llevé yo, pero lamentablemente la tirada de elegir quien empezaba era para Abraham que decidió recibir la pelota. Debido a ello, dejé a mi jugador estrella (por el arma secreta) en el banquillo, pensando en sacarlo en una entrada que pudiera durar más que la inicial con todos los skaven y dos corredores en mesa.

La patada inicial fue Anticipación, ya que estamos.


Me las prometía yo muy felices en cuanto al tema del Blood, porque estaba claro que el Bowl iba a ser cosa suya, pero no quiso compartir. Los skaven en turno 1 cogieron dos cabras y dejaron una KO y la otra directamente muerta (68 en la tabla de heridas), quedándome 9 contra 11 en mesa ya para arrancar, y con huecos de sobra. Y cogió la pelota claro.


Mi turno 1 desde luego no estuvo a la altura, ya que empecé a recular y a recolocarme, y en cuanto quise ponerme a pegar...doble calvo y al suelo.


En su turno 2, Abraham aprovechó la superioridad abriendo paso por el centro, y colándome ambos corredores hasta la cocina, pero asegurando pinchar a cada uno de mis jugadores para que cualquier intento de blitz necesitara una esquiva.


Y para demostrar que pensaba vender cara mi piel, así fue. El turno 2 caótico no estuvo mal, dejando KO a un blitzer para empezar, y haciendo un blitz con esquiva para lograr mandar al suelo al corredor de la pelota, y no solo eso, sino que recogí la pelota del suelo, aunque eso me supuso gastar una segunda oportunidad. Porque con gente de agilidad 4 al lado, solo forzarle a cogerla del suelo era garantía de que me marcase.


Por desgracia, en su turno 3 no tuvo problema, y valiéndose de que uno de los Corredores tenía cuernos, entre ambos lograron arrebatarme la pelota y marcar el 1-0. Pero bueno, perder 1-0 en turno 3 entraba dentro de lo previsto, aunque tenía la esperanza de haber hecho más daño del recibido, y no.

Ambos recuperamos a nuestros jugadores KO, y yo di paso a mi sierra mecánica (usamos un norse para diferenciarlo bien) con muchas ganas de corredores de alcantarilla. No solo eso, sino que la patada inicial fue una invasión de campo que aturdió 4 ratas (incluidos ambos corredores y la rata ogra) y ningún caótico. Era el momento.





Ahora, que mi turno 3, no fue exactamente como tenía previsto. Sí, es cierto que uno de mis guerreros hirió a uno de sus líneas (causando -1 de agilidad por cierto) y también que cogí la pelota del suelo. Pero la cosa se torció cuando Max decidió sacar un 1 activando la motosierra, y tuve que gastar un rerroll para que no se automatara...y encima ni pasó armadura de su objetivo. Pero la cosa se fue un poco al carajo cuando me expulsaron un jugador por pisar a un corredor de alcantarilla...y de nuevo, ni siquiera pasé la armadura. Ese turno podía haberme deshecho de 3 jugadores, y al final uno suyo, uno mío y había gastado un rerroll.



El turno 4 ratonil no tuvo mucha chicha, ya que la mayoría andaban dándose la vuelta y poco más, aparte de reposicionarse para que no me adentrara en sus líneas.


En mi turno 4 tenía una nueva oportunidad, ya que su equipo estaba medio en el suelo, con ambos corredores vulnerables. Los placajes no fueron muy efectivos, y la pelota la tenía en Mordor gracias a la precisión de las patadas del lanzador de Abraham, pero insistí pisando y pude dejar KO a un corredor. Había esperanza, aunque para haber tenido a la mitad de su equipo a mi merced no lo había aprovechado en demasía.



En el turno 5 los skaven ya pudieron levantar y recolocarse, y lograron continuar sin gastar rerrolls. Además, pese a poder placar poco, tuvo éxito, e hirió a uno de mis guerreros del caos de armadura 8, compensando un poco las tortas recibidas.


No sé exactamente cómo, pero el turno 5 de Caos debió ser otro desastre, porque pocas ratas se ven en el suelo, y la pelota andaba buscando su sitio...de hecho me suena que la sierra mecánica se volvió a atascar, aunque eso puede que fuera en el turno 6.


Y de repente, como quien no quiere la cosa, en el sexto turno skaven las cosas cambiaron de color, me derribó varios jugadores, se coló por un hueco y me birló la pelota, además con campo para correr sino me daba prisa.


Para contrarrestarlo en mi turno 6 hice lo que pude, pero el huevo frito salió donde no era, dejando KO a un blitzer skaven, mientras que el corredor resistió incluso a mi última segunda oportunidad.


Lamentablemente no tuvo problema en esquivarme en su turno 7, y tirando de carrera y todos los a por ellos necesarios se plantó en la línea de TD, poniendo el 2-0 en el marcador en un momento muy malo, ya que además de que no me dejaba tiempo en esta parte para mucho, la motosierra era expulsada sin haber hecho absolutamente nada contra gente de armadura 7 (e incluso 6).

La nueva patada inicial fue Táctica Brillante, que ganó Abraham, para atesorar la nueva segunda oportunidad junto al resto que no le había hecho falta emplear.


Mi turno 7 no tuvo misterio, unos cuantos golpes sin éxito, y un pase fallido que intentaba para meterme a la desesperada por si podía marcar en turno 8, ya que no me dejaba otra.


En el turno 8 por tanto Abra no se jugaba mucho, pero me logró dejar KO una cabra (yo creo que estaba cobrando más de lo normal, no sé) además de recoger la pelota del suelo, ahora sí, gastando un rerroll de los muchos que le sobraban.


Mi turno 8 fue intrascendente, ya que la única nota que tengo...es que me caí pegando con un bonito calvo.

Lo cual nos deja al descanso perdiendo 2-0, él con un herido y yo con 2 heridos y un expulsado...aparte de que no volvieron KOs para nadie esta vez, lo cual me dejó en inferioridad numérica 8 contra 10.

Y si hay algo gustoso en estas situaciones es que la patada inicial sea Penetración...


Y para inaugurar la parte obsérvese como en mi turno 9 al segundo placaje me voy al suelo (ambos derribados), resulta herido mi número 14 (la jugadora de movimiento 7 y robar balón), en la que gasté el médico para que la contusión me la mandara a reservas.


Lógicamente y tras tamaña catástrofe, el corredor cogió la pelota y puso el 3-0 tan feliz de la vida en una de las entradas más rápidas de la historia.

Ya aquí el partido quedó sentenciado, y he de reconocer que me quedé bastante frustrado, ya que como veremos, las cosas además siguieron en la misma línea...

Para la nueva entrada sí regresaron los KO, y la patada inicial fue Los Hinchas Animan, con rerroll para ambos, así que intenté al menos marcar el touchdown del honor.

La disposición fue parecida a la anterior, pero los turnos no fueron muy locos. Mi turno 10 me sirvió para avanzar muy poco, ya que pese a coger la pelota del suelo, me quedaba muy alejado, y las ratas se plantan encima en un periquete.


Que es efectivamente lo que pasó. Abraham usó su turno 10 en enredarme el centro, le prestó especial atención a mi mona de la banda que podía hacer alguna locura, e infiltró ambos corredores a por mi portador del balón.


Visto esto yo dediqué mi turno 11 a liberar una cabra del follón que fuera a ayudarme contra los corredores, pero pese a derribar a uno, seguía sin hacerles sangre.


Abraham usó su turno 11 para mandarles algunos refuerzos extra, que se vieron compensados en mi turno 12 cuando dejé KO de nuevo a un corredor de alcantarilla.



Esto no le debió hacer gracia a la Rata Cornuda, ya que en el turno 12 los skaven respondieron dejando KO una cabra, además que ya me tenían aprisionada a la mona contra la banda.


Como se puede ver arriba, me había dejado libre un guerrero, así que aproveché para intentar el pase, pero como en la primera parte, las segundas oportunidades se me esfumaban sin mucho impacto, y fue fallido en mi turno 13.

Ahora, que por otro lado a quien se le ocurre intentar un pase en el turno TRECE contra skaven...


Por supuesto, y como debía hacer, aprovechó la ocasión con un turno 13 explosivo, sacándome del campo una cabra (a reservas) y llevándose la pelota bien lejos.


A mi guerrero en el turno 14 de repente le entraron humos y mató un línea skaven, pero fue salvado oportunamente por el médico. En cambio pese al blitz el corredor mantuvo la bola.


Y claro, corredor que tiene oportunidad...salió esquivando y puso el 4-0 en el marcador en turno 14.

Nueva entrada, nueva Táctica Brillante, nuevo rerroll para ambos.

Ya a la desesperada, intenté poner todo el peso en una banda, y no fue del todo mal, ya que en turno 15 dejé KO un línea y dejé herido un blitzer, pero ya era muy tarde, pese al pase con rerroll que me dejaba la esperanza de marcar en el 16 y maquillar el resultado.


Pero las ratas olían la victoria, y ni eso me dejaron, ya que me levantaron una vez más el balón con esos dichosos corredores.


Yo ya no podía llegar, pero recuperé la pelota e intenté un pase más, lo de siempre, por la experiencia chorra. Por supuesto salió mal, pero es que no me había dado cuenta que ese corredor era el que tenía en pie de un salto, y entre pitos y flautas...pues en su turno 16 pudo marcarme un muy redondo 5-0.




Francamente, el partido fue realmente frustante, ya que pese a que Abraham jugó perfectamente bien y no andó perdiendo el tiempo stalleando ni mareando la perdiz, cada vez que tenía yo que hacer alguna tirada importante los dados se me ponían en contra, lo cual me dejó sin segundas oportunidades a las primeras de cambio y viendo como el equipo pegón resultaban ser las ratas. Esto me hizo ir perdiendo la concentración, y cometiendo errores de posición que contra skaven, y además dirigidos por un gran jugador, no te puedes permitir. Pero bueno, unas veces se gana y otras se pierde, ya habrá ocasión de romperle los huesos a algún corredor en otra ocasión.

De forma anecdótica, al acabar el partido yo generé 40.000 monedas y Abra 60.000, subiendo su factor de hinchas. No me subía ningún jugador, aunque a Abra creo recordar que sí (entre heridas y touchdowns eran bastantes puntos de experiencia).




Antes de hacer la valoración final de la larga temporada, os dejo el resumen que ha podido preparar Álvaro de su final, que estuvimos siguiendo por whatsapp con gran emoción.

Sobre la final en sí: Lagartos vs Enanos. Yo como jugador Enano tenía ventaja dado que a mi rival le faltaban un par de jugadores clave que Cordo había dejado lesionados en su partido en semifinales (¡Gracias, Cordo!). Mi valoración era superior y mi rival escogió (sabiamente) dos chicas Bloodweiser. 12 jugadores contra 12 jugadores.

Tenía claro que el objetivo iban a ser los eslizones. Con su baja armadura, fuerza y siendo escurridizos, tenía muchas papeletas de sacarles del campo con mis Placaje Defensivo y Golpe Mortífero.

Y sin embargo, Javi juega muy agresivo con lagartos buscando mucho el contacto incluso con los Eslizones. Al empezar el partido, recibía él la bola y en su primer placaje me mata a un Defensa Enano con Golpe Mortífero. Como era ya la final, y di por hecho que no me haría muchas más bajas, decidí arriesgarme con el médico, salió contusión y de vuelta al banquillo.

En su turno 2, hiere a mi Enano de AG4 con un afortunado placaje a un dado. Ahora mismo tenía 9 jugadores en el campo y eslizones colándose por todas partes e inmovilizando a mis jugadores. Aprovechando el contacto, empecé con varios placajes y en mi turno 2, le maté dos eslizones, con uno de ellos usó el médico….y volvió a morir. Llevábamos jugados solamente dos turnos cada uno y ya había en la enfermería 4 heridos.

Finalmente, en el turno 4 de los Hombres Lagarto, un eslizón marcó TD, lo que me dejaba 5 turnos por delante para marcar uno, empatar el partido y ponerme por delante en la segunda parte. Pues la cosa se iba dando bien dejando aturdidos por el camino un par de lagartos, cuando mi Enano con Esquivar (que llevaba la bola) falló una esquiva simple de 3+ repitiendo (era la tercera vez en el partido que fallaba esto). Rebote tonto de la pelota (rebotó en dos Enanos que estaban cerca y no la cogieron) que se queda entre el Kroxigor y un Defensa Enano. Así pues, tras una maravillosa jugada de Samba Bowl, el mismo eslizón que había marcado el primer TD, se hace con la pelota de un modo inverosímil y marca. Total, me quedaba un turno bonus por delante en el que maté al Kroxigor.

Ahora mismo, y tras haber recuperado a dos eslizones que se encontraban KO, quedaban 11 jugadores Enanos vs 9 jugadores Lagartos. A estas alturas y perdiendo 2-0, me daba igual perder de 4, así que tenía que arriesgar para marcar lo antes posible.

Con mi Enano de MOV7 (sí, uno con MOV7, otro con AG4, otro con Esquivar…), logré marcar en dos turnos forzando la máquina y arriesgándose a sufrir un placaje a dado de un eslizón con ganas de bronca.

Así pues, a los Enanos le quedaban por delante 6 turnos por 7 del Lagarto. Yo tenía que:

A)     Evitar TD del rival

B)     Recuperar la bola

C)     Marcar TD

Muy complicado, y más jugando contra Lagartos que en su primer turno tras mi TD, me sacaron del campo un Matatrolls y un par de turnos más adelante un Defensa. Sin embargo, Nuffle bajó a verme porque por fin, los Enanos se pusieron el mono de trabajo y en dos turnos le maté (cuando digo le maté es que solamente sacaba seises en la tirada de herida) otros dos eslizones y dejé boca abajo dos saurios. Mi blitzer logró hacer una esquiva a 3+, un A Por Ellos, y meterle a dos dados al eslizón de la bola…..En el primer dado un calvo y en el segundo Ambos Derribados. ¡Menos mal! Por si acaso tenía una S.O. esperando.

Coloqué a dos jugadores más para molestar cerca de la bola, y adelanté un Enano como ‘palomero’. La situación se volvió complicada para Javi que su primer movimiento tenía que ser reposicionar su último eslizón para lograr tirarme luego a dos dados con un Saurio y empujarme a la casilla de la pelota para que esta rebotara cerca de dos Saurios. El eslizón esquivaba a 3+ repitiendo. Doble 1 y eslizón muerto (sí, otro muerto, menos mal que era la final y no un partido de liga). Conseguí enviar la pelota al ‘palomero’ que lo tenía todo para marcar TD y continué el trabajo de limpieza hasta dejarle únicamente en el campo con 3 Saurios y entonces marqué en mi turno 8.

Continuando su racha de mala suerte de la segunda parte, ninguno de sus dos KO salió para el turno 8 ni para la prórroga (sí, cuatro unos seguidos). Así que la prórroga se presentaba 3 Saurios vs 8 Enanos y vimos que lo tenía yo todo de cara tras recibir yo la bola y decidimos dejarlo aquí por falta de tiempo.
Resultado final: ¡¡3-2 para los Enanos que se proclamaron campeones de la II Gastro Bowl!! (primera desde el cambio de nombre)

 

La verdad que fue un partido muy parejo y con suertes cambiantes. Mi primera parte fue desastrosa salvo los dos eslizones muertos, pero todo lo demás fue una sucesión de gastar Segundas Oportunidades, dobles clavos y tiradas de 1 esquivando mientras que mi rival Lagarto se dedicaba a sacarme gente del campo y esquivar cual Bailarín Guerrero.

La segunda en cambio, empecé a sacar gente del campo (encima heridos que no pueden volver) y poder correr con la pelota e incluso hacer esquivas.


El año que viene toca defensa de título y me consta que más de un jugador me tiene ganas, ¡así que a ver qué tal se da!

¡Un abrazo, Legendarios!

Flogus

Impresionante partido y felicidades a ambos rivales, lógicamente con especial enhorabuena para el campeón de la Gastro Bowl con sus odiosos enanos, que como le pillemos entre dos o tres se acaba comiendo las miniaturas. Los malditos enanos ágiles, hay que joerse.




Ya con esta entrada cerramos temporada, que ha sido larguísima (como las de muchos jugadores) debido al parón por la pandemia, pero me da mucha satisfacción haber logrado terminarla contra viento y marea.

Ha sido verdaderamente un gusto poder disputar otra liguilla entre nosotros, especialmente con su buen tercer tiempo para ponernos finos, y en mi caso particular creo que he sufrido bastantes penas esta temporada, en que he ido casi todo el tiempo a la cola y sufriendo incluso para entrar en playoffs. Pero vaya, al final con la tontería me planté en semifinales, y un cuarto puesto es muy digno para mis cabritas, que son las que hacen el trabajo (no como esos patanes de los guerreros del caos). Sigo sin terminar de dar con la tecla con Caos, ya que parece que con desarrollo puede ser temible, pero me cuesta horrores acumular la suficiente experiencia para coger habilidades que me den un poco de impulso, y entre lesiones y muertos, la tesorería tampoco me acompaña como para adquirir algo como el minotauro. No sé, habría que ver quizás si con el reglamento nuevo lo enfoco de otra forma.

Dicho esto, quisiera cerrar agradeciendo a todos los lectores que han seguido esta serie, a todos los jugadores de la liga con los que la he disfrutado...y también al komisaar, que bastante le damos la lata.

¡Espero volver a jugar a Blood Bowl pronto!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el cuarto puesto! Si, caos es una banda que en ordenador, o en formatos largos (donde puedes ir atesorando experiencia) acaban dando mucho miedete, pero en ligas cortas cuesta hacerles empezar. Después pruebas skavens y es otro rollo jaja :P

    ResponderEliminar