viernes, 10 de septiembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Agosto 2021

¡No desesperéis, que ya llega el fin de semana! Y para intentar asegurarnos de que este fin de semana pintéis un poco, hoy toca la continución de Enric de la escalada de los lectores. Parecía que se iba a tomar el mes de descanso...pero no, y sigue alzando moñecos pintados para sus huestes no muertas.



¡Muy buenas de nuevo! Espero que hayan ido bien las vacaciones, y que hayáis aprovechado para reducir la marea gris.

En mi caso, Agosto siempre es un mes raro, ya que solemos estar fuera casi todo el mes (este año hemos estado por Lustria un par de semanas, y otra por Navarra), pero siempre hay una semana, que es la de “retiro espiritual”. Mi pareja se va con su familia una semanita, y yo me voy a la casa del pueblo. Si están mis padres, bien, porque es una semana viviendo a cuerpo de rey :P, y si no coincidimos, como este año, bien también, porque convierto el comedor en una guarida freak (estuvimos con unos colegas viciando varios días a wargames y juegos de mesa), y el resto, apalancado pintando y estudiando un poco.



OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

¿Qué ha dado de sí esta semana? Pues 19 miniaturas. Nada mal. Además, me han quedado unos enjambres y un sacerdote a medias, que me ayudarán con los números de septiembre.

A cambio, este mes no he comprado nada, así que 19 en positivo, que me dejan el año en 58 miniaturas menos por pintar. ¡Poco a poco!

Veamos el resto de objetivos. Deberían estar al 70% (recordemos que me lo divido en 10 meses, y así tengo 2 de descanso: generalmente Agosto y otro extra, pero este año lo hago coincidir con las oposiciones)

OBJETIVO 1: PINTAR NO MUERTOS 52% -> 65%




¡Sigue en rojo, pero ya por muy poquito! Este ha sido el mes de los no muertos. Para empezar, he pintado 6 caballerías ligeras de Khemri, de Lost Kingdom Miniatures. Muy chulas y agradecidas de pintar, y, impresas en GTS, la calidad y los detalles son buenos (había probado otras minis de Lost Kingdom en otros impresores más económicos y para miniaturas pequeñas o finas quedaba mal). Los colores son los del ejército: constrast skelleton horde, contrast blanca, azul cian, algo de naranja en los detalles, y luces… y currarme las peanas, con el kit de verano de scale 75  (+5%)




Además de esta unidad, he pintado al general: el Rey Funerario. Mismo esquema de colores que en el resto (aunque viéndolo en casa, creo que le resaltaré algunos detalles… en el pueblo no tenía la mejor luz del mundo y con luz buena veo que es mejorable con un par de toques). Esta mini es la original de 6ª que va en carro, pero lo he puesto a pie, ya que ya tengo otro Príncipe que irá en carro, y usaré el carro que llevaba para conversionar a Arkhan el Negro con la mini moderna.




Con esto acabo este mes con Khemri… pero no con los no muertos. Sigo avanzando en el Cursed City, esta vez con los esqueletos. Para esta unidad, que funcionará como Tumularios, he conversionado algunas de las miniaturas que llevaban lanzas para ponerles espadas, y he cambiado alguna cabeza y conversionado al músico (con las piezas extra, masilla, y piezas de la matriz de esqueletos). Esto me da 11 tumularios que, junto con los ogros que pinté el mes pasado, me permiten tener una unidad de 19…



… A la que he añadido al capitán de la guardia, para tener un Rey Tumulario, y una unidad redonda (Nota de Cordo: Cuadrada, ¿no? :P) de 20. Es una miniatura con una base bastante grande, pero puesta en diagonal y recortada un poco, queda bastante bien encajada.

El resto de objetivos siguen igual.

Objetivo 2: Patrullas (100%)
Objetivo 3: Blood Bowl (60%) -> Pasa a estar en rojo… pero no he jugado en todo el año y me da pereza pintar más equipos, que quizás nunca llegue a jugar. Tal vez me los venda, que ya tengo muchos.
Objetivo 4: Otras miniaturas (84%) -> El empujón pielverde del mes pasado me permite centrarme en no muertos sin temer por este
😉
Tabla: no he avanzado nada esta semana de retiro.

CONCLUSIÓN

Para ser un mes históricamente pobre en pintura, y donde el tener más tiempo libre incentiva a “darle a un click” y hacer una compra compulsiva, no está nada mal 😉 ¡Nos vemos en un mes!

 Enric

1 comentario: