lunes, 20 de septiembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Agosto 2021

Buenos días pintamoñecos. Después de su narración de batalla de hace unos días, este mes Alith Anarr hace doblete, con sus avances de escalada de los lectores. Y su creciente pila de marea pintada lo agradece.


¡Muy buenas a todos! 
Este mes ha sido bastante flojillo en tema de pintura. Entre que pude salir después del confinamiento, la ola de calor y las vacaciones pues he estado algo alejado de los pinceles pero algo se ha podido hacer.

En primer lugar, para completar un número mínimo de figuras pinté esta mesa y tres sillas. No tienen mucha historia, color base, tinta y pincel seco. Con la parte de escenografía hice mi primer experimento intentando hacer mármol verde en este pequeño altar. No estoy muy contento del resultado pero me he dado cuenta de ciertos errores que espero no repetir en el futuro. Como queda medio resultona para un juego de mesa no le voy a dedicar más tiempo.

También pinté otra puerta doble esperando la llegada ya del kickstarter del Dungeon Universalis y un conjunto de vasijas y ánforas. Pintado sencillo con tintas y pincel seco.







En el apartado de miniaturas empiezo la que más dolores de cabeza me ha dado. El carro de cadáveres. Pintarlo ha sido como una patada en la entrepierna cada pocos minutos. Lo compré de segunda mano por ocho euros pero si lo llego a saber ni me acerco a él. Estaba imprimado pero no sé qué le echaron pues entre los recovecos la pintura no agarraba. La gracia estaba en que en un principio sí pero al minuto la pintura se iba. Cuando me di cuenta ya estaba casi toda la figura de capas base y no quise perder tiempo imprimándola de nuevo (gran error). Así que he repasado ciertas partes con desgana no sé cuantas veces. He terminado tan quemado de la miniatura que ni tengo ganas de estrenarla en batalla. Además, cuando la cogí para hacerle la foto rompí uno de los faroles. Si cuando una mini está gafada...






Para cumplir el cupo de no muertos le di color a un rey tumulario. Esta figura ha sido sencilla y un placer pintarla. Le dí bronce a buena parte de las partes metálicas y su toque de óxido. Además, lleva su capa roja para unificarla con el resto del ejército.




También, he terminado un personaje especial que le tengo mucho cariño. Por Heinrich Kemmler me terminé haciendo un ejército de no muertos. Su trasfondo y su carisma me parecen muy buenos (un nigromante pactando con el Caos para poder sobrevivir). Además, aparece en la Batalla de la Maisontaal (el primer escenario para poder jugar tres jugadores). Esta miniatura me imponía mucho pero al final me decidí a meterle mano. Colores negro y rojo para unificarlos con el ejército . Para la capa de piel hice tantas mezclas que no sería capaz de repetirla ni de casualidad. No me gusta jugar personajes especiales pero lo usaré como una creación del Gran Nigromante con su forma y aspecto para asustar al personal. De esta forma usaré la mini pero podré equiparla como si fuera un nigromante más normalito (pienso en uno de nivel 2). Algo parecido se ha dado en diversas ocasiones, el Cid en Valencia o Patroclo usando la armadura de Aquiles por citar algunos casos.


Nota de Cordo: Heinrich Kemmler, el cansino de los Neheks.

También, pillé un toro metálico de Reaper y le di color bronce. Podrá hacer las veces de estatua, de constructo o incluso de un garragor en su correspondiente peana.




Por último, para seguir con el mazmorreo le di unos brochazos a una heroína enana con postura de carga. Hice una mezcla rara para el pelo intentando conseguir un pelo castaño claro. El resto del pintado es bastante normalito pero funcional. La figura es de Wizkids en su gama de D&D y la conseguí de saldo en una tienda que cerraba (por desgracia es habitual que las tiendas del hobby no duren mucho por mi zona). La figura tiene unos defectos a la altura de la cara pero por un blister de dos figuras por menos de 2 euros no puedo quejarme.




Con esto ya supero las 200 que me planteé pero ya que estamos quiero batir mi récord absoluto e intentar llegar a las 250. Durante septiembre no pintaré casi nada ya que me examino de mis oposiciones a mediados de octubre (Nota de Cordo: ¡Suerte!). Mientras terminaba el mes, le he dado capas de color base a los 23 genestealer del Space Hulk. Están como mucho al 15%. Bueno, no me enrollo más. No habrá escalada en septiembre para mí. Espero que la última quincena de octubre pueda hacer algo para poder publicar. Mientras tanto, ¡mucha salud para todos!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario